Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
  Imprimir vista

Re: segunda especialidad
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 1:46 pm 

yo también tengo 2 hijos, treinta y bastantes años y una especialidad terminada. He hecho ahora el mir otra vez porque no estaba nada cómoda con mi especialidad y espero tener ahora mas suerte y hacer algo q vaya conmigo y que pueda compaginarlo con mi vida familiar.

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 10:21 am 

Buenos días a todos! Yo también tengo ya una especialidad clínica y tengo intención en presentarme otra vez al mir con la idea de hacer una especialidad que te aporte más calidad de vida pero al mismo tiempo, con la que esta cayendo, que tenga salidas laborales La verdad es que había pensado en medicina preventiva y salud publica. No se si alguien me puede aportar su opinión en cuanto a que salidas laborales tiene actualmente...creo que aunque no ves pacientes puede ser una especialidad muy variada e interesante... Rayos también creo que es una buena opción. Saludos y buena suerte a todos con el nuevo reto! sobretodo a las que también sois madres!

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 3:40 pm 

Hola.
Bueno, he visto que este tema está un poco anticuadillo ya ( de 2010), pero que alguien escribió el otro día.
Yo también soy de las de treintaitantos, dos hijas, una especialidad médica y, en mi caso, la crisis me ha pillado de lleno, me he quedado sin W y solo se me ocurrió la salida del MIR. Con 25 años mi idea de ser médico era de "médico de los de la tele", o sea, internista o similares, de los de ver infartos, EAP, FA, hemorragias digestivas ( a mis guardias me remito)... y en mi caso alguna cosa autoinmune en mi día a día. Con 37, me sigue gustando esa idea de médico, pero mi vida familiar me tira mucho más y ahora considero especialidades que nunca antes hubiera imaginado ( a. patológica, m. nuclear, m .preventiva...), porque no me veo otra vez haciendo n guardias de M. Interna, pasando planta los sábados, viniendo a casa a las tantas todos los días , pensando que a no sé qué paciente se le están fibrosando los pulmones y no sé qué hacer, y mientras mis hijas creciendo y yo perdiéndomelo. Eso sí, de salidas no sé cómo andarán dichas especialidades, pero es que ¿ cuál está bien actualmente? Todo el mundo me dice que Anestesia, pero yo es que muy tranquila no la veo, aunque se les vea leyendo el periódico en quirófano, a mí me impone un pelín tener constantemente la vida de la gente en mis manos, literalmente...
Bueno, que suerte a los/las que estéis en mi caso, ya no me siento tan bicho raro...
Un abrazo.

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 10:27 pm 

Veo que somos unos cuantos "repetidores". Siempre anima y no te sientes un bicho raro. No se como acabará toda esta empresa que me dio por empezar hace un año. Si he de ser sincera, el examen no me ha ido para nada como yo esperaba, confesando, todo un desastre. Así que la esperanza de cambiar de especialidad cada día la veo más lejos. ¿Qué especialidad elegir? ahí estriba la dificultad. Si hubiera estado entre los 3000 primeros no hubiera tenido muchas dudas. Pero debatiéndome entre el 4900-5000 sólo me queda en confiar en que las impugnaciones me sean beneficiosas, que haya muchas renuncias y que a la gente le de por elegir todo lo que a mi no me gusta. Muchas factores bien difíciles de que se cumplan. Pero el MIR es una caja de sorpresas y nunca se sabe que puede ocurrir. Asi que toca pasar dos meses un poco agónicos con el tema. Pero como me dicen: "tranquila, que tu ya tienes una especialidad y hay muchos que no". Bien mirado tienen razón. Así que, aunque nos guste más menos que más la especialidad que en su momento elegimos, ya la tenemos hecha y eso siempre es positivo.

Saludos y muchos ánimos y suerte!

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 8:50 pm 

Veo que este tema lleva parado mucho tiempo, pero en busca de opiniones y experiencias lo reabro.

Acabo de terminar una especialidad con bastantes salidas, de hecho salgo con trabajo; pero a pesar de que me gusta, siento que no me llena. Siempre he querido hacer Derma, siempre me ha gustado desde la carrera, el primer año no me dio la nota ni de lejos. Ahora con 30 años, me planteo volver a intentarlo. Me desanimo continuamente, sólo quiero esa especialidad; pero la nota es tan alta que no se ni sí merece la pena intentarlo si quiera y perder tiempo y dinero.

Me animaría mucho saber sí alguien ha pasado por esta situación y si me recomendaría intentarlo o ser realista.

Muchas gracias

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 11:45 pm 

Estaría bien saber que especialidad has hecho antes, más que nada porque especialidades más generalistas, suelen ser mejor base para hacer un buen MIR después de unos añitos sin estudiar... Cuanto más tiempo ha pasado, más se olvidan las cosas.

Yo dejé la especialidad de rayos a mitad. No he tenido una base magnífica como un internista (había olvidado bastantes cosas de tratamientos y tal), pero en las imágenes lo llevaba mejor, sobre todo las placas de tórax, TAC y tal que salieron en el examen. Y tampoco partía de 0. Rayos es bastante generalista en algunas cosas...

El problema que te veo con derma es que tienes que intentar estar sí o sí entre los 700 primeros y mejor si es por encima. Es algo difícil incluso para los recién licenciados.
¿Tienes buen expediente? ¿Has hecho tesis doctoral? Eso son puntos "gratuitos" que no pierdes...

Yo es que personalmente, si tanto te gustaba la derma, me habría arriesgado a repetir al año siguiente sin hacer otra especialidad. Al menos en mi opinión, es mejor aprovechar el empujón que has dado el primer año para seguir hacia arriba. Aún así, no desesperes. Haz muchos test y seguro que en poco tiempo te vuelves a poner "a tono".

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 3:44 pm 

Yo te animo de todas todas. Es duro y sobretodo tienes que ser organizada y perseverante. Sacar tiempo de debajo de las piedras. Yo he estudiado lo que podía y sí, es posible. La experiencia viene muy bien, los casos clínicos son para tí mas fáciles y las preguntas de miscelánea se sacan por el trabajo diario. Cuando empecé lo veía lejos pero ahora que lo he conseguido estoy que no me lo creo, muy feliz y deseando comenzar. Si tienes un sueño a por él , pero eso sí, organízate desde el principio y a dar lo máximo todos los días. Cada hora que eches son netas al fin y al cabo.

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2019 11:27 pm 

Hola a todos! Rescato este hilo que ya tiene unos añitos.
Hice el Mir hace años, me prepare en Amir y saque en torno al puesto 750. Escogi una de las especialidades mas deseadas en aquella convocatoria y, ya durante la residencia, supe que me habia equivocado. Acabe la especialidad hace 3 años y pase a trabajar como adjunta pero no estoy contenta con mi trabajo por lo que me estoy planteando repetir el Mir en 2020. Tengo 30 años y, a diferencia de muchos de los que escribis en este hilo, no tengo obligaciones familiares. Solo tengo consulta por las mañanas, por lo que tendria todas las tardes y fines de semana para estudiar.
No estoy segura de que especialidad escogeria pero si tengo varias opciones y mi objetivo seria en torno a un puesto 3000 (si no cambian las tendencias). Me ayuda mucho leer este hilo y ver que muchos de vosotros estuviateis en una sitiacion parecida compaginando trabajo y estudio del Mir. Algun consejo o recomendacion?
Animo a todos los que se examinan la semana que viene!!

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 12:48 am 

Soy r2 de medicina preventiva, la verdad que ando en plan de dejarlo. Reconozco que es una especialidad con muy buena conciliacion de horario familiar y calidad de vida. Sin embargo, me he dado cuenta que lo mio es mas asistencial que otra cosa. estoy en la confusion si salirme o terminar y luego volverme a presentar teniendo como respaldo una especialidad. Me gustaria su sincera opinion. Veo que muchos de vosotros que haceis asistencial se quejan de que lo ideal es algo que les de mas calidad de vida, os recomienda esta especialidad.

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 2:23 pm 

fernandoalonso escribió:
Soy r2 de medicina preventiva, la verdad que ando en plan de dejarlo. Reconozco que es una especialidad con muy buena conciliacion de horario familiar y calidad de vida. Sin embargo, me he dado cuenta que lo mio es mas asistencial que otra cosa. estoy en la confusion si salirme o terminar y luego volverme a presentar teniendo como respaldo una especialidad. Me gustaria su sincera opinion. Veo que muchos de vosotros que haceis asistencial se quejan de que lo ideal es algo que les de mas calidad de vida, os recomienda esta especialidad.

Si realmente crees que es no tuyo, me parece una buena opción plantearse dejarlo y cambiar de especialidad. Pero, si tienes alguna duda, yo intentaría acabar la especialidad y luego volver a presentarte al Mir (creo que presentarse teniendo ya una especialidad puede dar mucha tranquilidad de cara al examen).
Tienes que tener muy claro que realmente te gusta la parte asistencial de la medicina...tienes cosas buenas, pero también puede llegar a quemar bastante (te lo digo por experiencia).
Medicina preventiva es una de las especialidades que me plantearía en caso de repetir el Mir ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora