Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
  Imprimir vista

Derma
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 24, 2016 8:25 pm 

Hola
A ver, estoy viendo una corriente los ultimos años sobre la Derma en plan, como si fuera la panacea de oro, y NO es así.
Yo estoy haciendo cardiologia, pero mi hermano si que hizo Dermatología, y eso que se cuenta de que tiene muchas salidas y hay mucho trabajo es mentira, eso sería hace años pero la realidad es que mi hermano le esta costando encontrar trabajo, las clinicas privadas pagan bastante mal y en lo publico pues la cosa no está para tirar cohetes.
Ademas me ha comentado que se ha perdido un poco el "respeto" hacia la especialidad, con tantos Svensons, tiendas de cosmeticas que te "diagnostican" una patología cutánea, chamanes, peluqueras que venden productos milagrosos, curanderos...
Él se pensaba que iba a ver casos interesantes, pero la realidad es que solo ve adolescentes con acné y lunares :lol: :lol: :lol: :lol:
En conclusion, mi hermano esta un poco desencantado con la especialidad que ha escogido, es mas se está planteando hacer una nueva.
Solo queria comentarlo porque no es oro todo lo que reluce y dar otro punto de vista.
Un saludo

Re: Derma
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2016 4:04 pm 

Como residente de Dermatología sólo puedo decir al respecto.....ALGUIEN POR AQUÍ QUIERE ESPANTAR A LA GENTE PARA QUE NO COJA DERMA!!!.....adivinen quién..... :lol: :lol:

Saludos :P

Re: Derma
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2016 6:08 pm 

ME SUMO A ESO DE QUE NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE...
"Cuidado con las recomendaciones que recibís. La oposición MIR sigue siendo una de las más prestigiosas en España y sigue siendo una forma de reconocimiento nacional de los servicios de los hospitales, por eso hay muchos intereses en juego. A nadie le gusta que el hospital donde se formó quede el último en un ranking. Para ser más concretos, si no os gusta la idea de pasar consultas masificadas tipo familia no opteis por esta especialidad. El hospital también es muy importante, en algunos de los más afamados de Madrid, los residentes están solos, prácticamente a lo largo de toda la especialidad, tanto en la urgencia, planta como en consultas, con una docencia escasa por no decir nula. Nadie os va decir esto cuando pregunteis en estos sitios. Aunque la especialización depende de uno mismo, en mi opinión debe haber unos mínimos, por ejemplo no dejar que un recién R2 se enfrente en solicitario a complicaciones nosocomiales infecciosas en un paciente inmunodeprimido, entre otras cosas. Tampoco se puede obviar el hecho de que en algunos servicios hayan acontecido abandonos por parte de compañeros...algo habrá..."
Suerte con la elección!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora