Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Cardiología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 9:15 pm 
Los cardiólogos suelen tener las mismas guardias de adjuntos que de resis salvo tras cumplir los 50 creo (luego ya no tienen que hacerlas), pero esto es como en el resto de especialidades.

Son muy distintas ambas especialidades:
*Cardio creo que es una especialidad muy bonita pero es como las quirúrgicas: sacrificada toda la vida, por eso creo que quien elige cardio tiene que ser con seguridad.
*Pedia es la especialidad más bonita por excelencia: estar siempre rodeado de niños debe ser realmente muy alegre y divertido, y al ser la medicina interna de los niños te permite seguir teniendo esa visión tan global de la medicina que se pierde con la especialización.

Elijas lo que elijas seguro que acabas siendo muy feliz. Buena suerte con tu elección!

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 8:54 am 
LA cardio vuelve a ser de las más desedas, UN CLÁSICO

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 9:00 am 
Pues yo creo que este año se va a llevar menos porque cada vez se valora más tener tiempo para la familia, los amigos y uno mismo; y la cardiología parece de las sacrificadas. Bueno, a partir de mañana lo veremos.

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 9:10 am 
Si se lleva solo hay que ver el numero de entradas, otra cosa es qque a la gente que lo mira le de

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 10:27 am 
Wilson. escribió:
Invitado escribió:
Wilson, no hace falta que nos ilustres con los últimos avances en "cardiología molecular", todas las especialidades los están haciendo en los últimos años. Trabajo en un laboratorio de biología molecular y te puedo decir que tenemos contacto con prácticamente todas las especialidades médicas y también algunas quirúrgicas. Como comentan más arriba, más del 2/3 partes son en relación con hematología, oncología e inmunología. La cardio en este aspecto, al menos en mi hospital, dudo mucho que llegue a suponer más de un 1%, y en cuanto a los hemodinamistas, yo conozco a ninguno que haya pasado por aquí ni de visita. Desde luego para tu práctica diaria te puedo asegurar que imprescindible no será, cosa que sí ocurre por ejemplo en hematología, donde la formación básica es ineludible. Si personalmente te gusta, adelante, seguro que tendrás oportunidad de hacer muchas cosas durante la residencia, pero hay que atribuirle a cada uno lo que le corresponde.

Reitero lo dicho y además dudo que el que el suscribe como invitado trabaje en un laboratorio de biología molecular ¿ qué hace un trabajador de un laboratorio de biología molecular metido en un foro del mir? Además, que casualidad que justo cuando se empieza a hablar de biología molecular aparece, sólo 3 posts después... ¡En la sección de cardiología! Realmente extraño, no creeis?

Pero en realidad es divertido que haya gente que en vez de discutir con argumentos, se meta con otro nick y se haga pasar por biólogo molecular. :lol: :lol: :lol:

Por cierto, yo no ilustro sino que aporto argumentos, que es lo que debería hacer todo el mundo.

¡Saludos!

Cuatro o cinco posters en un cogreso no es un argumento, es una anécdota. La realidad es otra. No es que no exista investigación básica en hemodinámica, es que es ínfima en comparación con otras especialidades, normal, por otra parte.

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 5:03 pm 
Cuantas personas cogerán mañ Cardio?Una porra: 50?

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 6:31 pm 

Cuatro o cinco posters en un cogreso no es un argumento, es una anécdota. La realidad es otra. No es que no exista investigación básica en hemodinámica, es que es ínfima en comparación con otras especialidades, normal, por otra parte.[/quote]

Buenas!

Gracias por citar posts ya clásicos en este foro, jeje. Totalmente deacuerdo contigo.

Yo pienso que mañana 23 de las 100 primeras plazas van a ser para cardiología.

Saludos

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 5:11 pm 
Bueno ya acabo el primer dia de la eleccion ,lo mejorcito se fue en la mañana ... se fueron las mejores plazas de cardio.
El que abrio el marcador fue el Vall d´Hebron con el 10, le siguió el Bellvitge y despues La Paz y sucesivamente...
Para el segundo dia en barcelona solo queda 1 en el pujol, en madrid solo quedan 3 , en la defensa , alcorcon y en severo ochoa.
Como todos los años....

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 4:46 pm 

Este año , como todos lo años , no veo un ranking del mejor hospital en cardiologia, realmente solo veo ranking de años anteriores, alguien podria colaborar con sugerencias, una de mis mejores ociones son el vall d hebron y el bellvitge que son de lo mejorcito en españa, pero con esto de que se estan haciendo recortes en barcelona me desanima un poco, otra posibilidad es en madrid en la paz, que opinais...

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 11:30 am 

Hola, me gustaría saber si son buenos hospitales para hacer la residencia de cardiología el Hospital de Alcorcón, H. de Getafe y La princesa, y cuál de ellos es mejor... Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 225 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora