Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista

oftalmología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2014 4:10 pm 

Hola buenas tardes, yo quería preguntaros una cosa a los actuales ya resis de oftalmo... ME gusta mucho ojos y me gustaría hacerla, pero me gustaría saber cuanta precisión se necesita y si el no tener un buen pulso es una limitación. No tengo un temblor que se me note en la vida cotidina ni me limita para nada, pero en cosas muy precisas yo si me lo noto. Me gustaría saber que pensáis y recomendáis, si coger otra especialidad quirúrgica porque es fundamental el tener un buen pulso o si conocéis a gente en ojos q al final se acaba manejando bien. Gracias. ;)

Re: oftalmología
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 6:28 pm 

En oftalmología como en todas las quirúrgicas hay gente que tiene mas habilidad que otros. Si dices que es no es algo exagerado y que solo te lo notas a momentos yo no creo que haya problemas, quizás te costará mas al ppio pero siempre se ponen cosas al lado de la cabeza del paciente para reposar los brazos y ayudarte a tener mejor pulso, aunque hay algunos que no lo usen es una opción.
Otra cosa que puedes hacer es ir a pasarte unos días a un servicio una vez hecho el MIR, es diferente cuando quieres coger la plaza que cuando eres estudiante. Aunque no te dejaran tocar a un paciente en quirófano puedes probar un poco como es trabajar con micro con una aguja pequeña e hilo 10-0 por ejemplo, asi tendrás una idea mejor.

Suerte en el MIR

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora