Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
  Imprimir vista

anestesia Pais Vasco y cataluña
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 2:58 pm 

Hola a todos!!
quiero hacer anestesia sea donde sea,asique me planteo la siguiente pregunta:
En el País Vasco,entre Bilbao,Vitoria y san Sebastián,que ciudad me recomendais para hacer anestesia.Y dentro de cada una que hospital es mejor.
Y que me podeis decir de Barcelona??
No tengo ni idea como va el tema del vasco,me pueden exigir que tenga conocimientos de este idioma??
esto del vasco es lo que mas me preocupa;lo mismo me pasa con el tema del catalán en Barcelona,se que es una pregunta un poco tonta,pero he escuchado por ahí que en estos sitios te exigen en cierto modo el tema del idioma.

muchas gracias!!,suerte a todos,que ya no queda nada!!!

Re: anestesia Pais Vasco y cataluña
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 7:39 pm 

MALIMAV escribió:
Hola a todos!!
quiero hacer anestesia sea donde sea,asique me planteo la siguiente pregunta:
En el País Vasco,entre Bilbao,Vitoria y san Sebastián,que ciudad me recomendais para hacer anestesia.Y dentro de cada una que hospital es mejor.
Y que me podeis decir de Barcelona??
No tengo ni idea como va el tema del vasco,me pueden exigir que tenga conocimientos de este idioma??
esto del vasco es lo que mas me preocupa;lo mismo me pasa con el tema del catalán en Barcelona,se que es una pregunta un poco tonta,pero he escuchado por ahí que en estos sitios te exigen en cierto modo el tema del idioma.

muchas gracias!!,suerte a todos,que ya no queda nada!!!

Con respecto al euskera, ni te preocupes. Los vascos son gente por lo general amable y que cambiarán de idioma instantantáneamente si ven que no controlas. Yo tenía el mismo miedo que tú, pero fue injustificado por completo. Me pasé un año trabajando en San Sebastián, más agusto que un arbusto.

Desconozco el caso particular de Cataluña, pero de oídas te diría que tres tantos de lo mismo. Además, igual que te digo que el euskera es tirando a difícil de aprender, el catalán se coge rápido. Tengo un amigo canario trabajando en Bellvitge y sólo habla maravillas.

Con respecto a anestesia no te sé ayudar bien. Sé qué en el Hospital Donostia tienen una reanimación tirando a grande, y operan todas las especialidades de cirugía (menos cirugía cardíaca, que al menos una gran parte tiene concierto con la policlínica Gipuzkoa, que es un hospital privado).

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2013 8:30 pm 

gran hospital el donosti! muy muy potente!!

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 8:51 am 

Holaaa!!! Yo de anestesia no sé ná! Pero te voy a hablar del (archidiscutido) tema del catalán para hacer la residencia:

Soy catalana y he estudiado aquí, haciendo prácticas en el Hospital de Sant Pau y Terrassa.

En Catalunya se habla catalán, no nos engañemos. Pero los catalanes somos perfectamente bilingües (a no ser que te vayas a un pueblo perdido en la Vall d'Aran, ahí igual tienes algún problemilla). Así que, salvo excepciones, tanto pacientes como compañeros, si ven que no pilotas el catalán, te hablarán en castellano. Piensa además que los hospitales de Barcelona reciben residentes de todas partes del país, y no hay problema, vivimos todos en paz y armonía hablando cualquiera de los dos idiomas.
Además, si eres un poquito hábil, el catalán, sobretodo el que se habla en las ciudades, se llega a entender en pocos meses, y con un poquito de ganas, en menos de un año se aprende lo necesario para comunicarte.

Siempre lo digo y lo repito y lo seguiré diciendo a todo el que me pregunte: el catalán NO es un problema real a la hora de venir a hacer la residencia. Además Barcelona es una ciudad preciosa, así que te animo a que vengas a hacer la residencia aquí ;)

Salut!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora