Hola, yo elegí el pasado viernes AP en Vitoria, pero estuve dudando hasta el último momento porque el resto de opciones que había en el Pais Vasco eran muy parecidas. Finalmente, por proximidad elegí Vitoria, pero te puedo contar como esta AP en Bilbao y Donosti.
En Bilbao hay 2 plazas, el servicio esta en un edificio nuevo y muy bonito, el despacho de residentes es muy acogedor, con mucha luz y el ambiente entre residentes me pareció muy bueno (son todo chicas). Los adjuntos también me dieron muy buena impresión, sobre todo las tutoras, con muy buena disposición a enseñar el servicio. Horario de 8 a 15 h., se hacen entre 6-8 guardias al mes hasta las 19 h. y no se trabaja el fin de semana. Sueldo en torno a los 1300 euros. Buena disposición por si estas interesado en hacer el doctorado.
En Donosti hay 1 plaza, el edificio también es nuevo. Los residentes también me parecieron muy majos y el tutor de residentes me hizo una visita guiada completa por el servicio muy atento. El horario es de 8 a 19 h. todos los días, sin fines de semana, sueldo en torno a los 1600 euros. No suele ser habitual hacer el doctorado, pero hay algún doctor para llevarte la tesis si estas interesado. Me dio la sensación de que había un exceso de tiempo de tallado, pero me pareció buena opción.
Espero haberte ayudado y si, finalmente elijes uno de estos hospitales, nos veremos en los congresos regionales que se organizan cada 3 meses.
Mucha suerte y arriba la AP!!!