Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Anatomía Patológica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 11:17 am 

Aire escribió:
Hola Anakinra. Tengo algunas dudas sobre esta especialidad:

¿En Anatomía Patológica los residentes tenéis que leer artículos y preparar sesiones? ¿Hacéis la tesis doctoral? ¿Publicáis en revistas?

¿Hay mucha carga de trabajo? ¿esta especialidad te deja tiempo libre para el ocio o hay que estudiar muchísimo?

Gracias. Un saludo

Pero... Lo de que si leemos artículos y preparamos sesiones... ¿Lo preguntas en serio? ¿Crees que aprendemos del aire o cómo?

Evidentemente que hacemos todo eso, y se saca la tesis y publica en revistas el que quiere dedicarle tiempo a eso. Es una especialidad con horario amplio porque estás mañana y tarde en el hospital, pero no es un horario mucho peor que el de cualquier trabajador a jornada partida. Y no hacemos guardias nocturnas aí que la compatibilidad con el ocio, mirada de forma global, es más o menos igual de buena (o mala) que en cualquier otra especialidad.

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 4:27 pm 

Los hospitales andaluces tienen patólogos de guardia? Lo digo porque me encontré en Cádiz a un R4 de AP haciendo guardias de puerta y me sorprendí un poco

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 8:37 pm 

¡Hola!
me gustaria saber que hospitales me recomendarias para hacer AP, en cual se recibe mejor formación. No soy de España y no tengo mucha idea de cuales estan mejor.

muchas grácias. ;)

NotaPublicado: Sab Mar 22, 2014 11:53 am 

nurinam escribió:
¡Hola!
me gustaria saber que hospitales me recomendarias para hacer AP, en cual se recibe mejor formación. No soy de España y no tengo mucha idea de cuales estan mejor.

muchas grácias. ;)

Hola!!!

He visitado varios hospitales:
en cuanto a sueldo el doce de octubre pagan +/-1200 euros en La paz 1600 me dijeron por acuerdos...pero en ambos trabajas horas extras solo que en un lugar te lo pagan y en el otro no
En cuanto al trabajo en el doce vi que los residentes se quedaban hasta muy tarde y me dijeron que hay rotaciones que salen a 6pm o mas tarde y por lo tanto tienen menos tiempo de leer por la carga asistencial y el gran numero de biopsias que deben procesar
El Gregorio Marañón salen mas pronto y me dijeron los residentes que hay un equilibrio entre el tiempo de trabajo en el laboratorio y el tiempo para estudiar además la sala de tallado esta muy bien.........Este fue el que mas me gusto...Además el año pasado fue uno de los primeros en ser escogido

El san Carlos también esta muy bien además te pagan las horas extras que trabajes.....

Aunque pienso que lo mejor es ir y evaluar tu misma hasta que hora trabajan los residentes, la sala de tallado, el numero de biopsias por año que procesan, el ambiente laboral etc...

Mucha Suerte :P

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 5:15 pm 

nurinam escribió:
¡Hola!

muchas grácias. ;)

Hola:
Ya escogí y estoy feliz con mi decisión. No alcance la Paz. El Doce esta bien porque las rotaciones están organizadas, pero me desanimo su sala de tallado cuando la vi pensé que era un deposito de muestras(vi muchos recipientes con muestras en formol), muy poco espacio para 16 residentes. No me plantearía pasar todos los días (muchas horas y durante 4 años) en un lugar tan incomodo, quitándome espacio con los otros residentes.
El H. Mostoles me pareció que hay muy buen ambiente pero me desanimo el sueldo y que tienen que hacer algunas rotaciones fuera. Me han hablado bien del H.de puerta de hierro pero me pilla muy lejos!
Finalmente elegí otro hospital grande pero no quiero "predisponerte".

Creo que cada hospital tiene ventajas y desventajas.No creo que exista el hospital "perfecto"

Suerte a todos los futuros patólogos y compis

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2014 4:36 pm 

Hola, yo elegí el pasado viernes AP en Vitoria, pero estuve dudando hasta el último momento porque el resto de opciones que había en el Pais Vasco eran muy parecidas. Finalmente, por proximidad elegí Vitoria, pero te puedo contar como esta AP en Bilbao y Donosti.
En Bilbao hay 2 plazas, el servicio esta en un edificio nuevo y muy bonito, el despacho de residentes es muy acogedor, con mucha luz y el ambiente entre residentes me pareció muy bueno (son todo chicas). Los adjuntos también me dieron muy buena impresión, sobre todo las tutoras, con muy buena disposición a enseñar el servicio. Horario de 8 a 15 h., se hacen entre 6-8 guardias al mes hasta las 19 h. y no se trabaja el fin de semana. Sueldo en torno a los 1300 euros. Buena disposición por si estas interesado en hacer el doctorado.
En Donosti hay 1 plaza, el edificio también es nuevo. Los residentes también me parecieron muy majos y el tutor de residentes me hizo una visita guiada completa por el servicio muy atento. El horario es de 8 a 19 h. todos los días, sin fines de semana, sueldo en torno a los 1600 euros. No suele ser habitual hacer el doctorado, pero hay algún doctor para llevarte la tesis si estas interesado. Me dio la sensación de que había un exceso de tiempo de tallado, pero me pareció buena opción.
Espero haberte ayudado y si, finalmente elijes uno de estos hospitales, nos veremos en los congresos regionales que se organizan cada 3 meses.
Mucha suerte y arriba la AP!!! :P

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2016 10:23 pm 

La verdad es que,como derma, tengo que decir que anatomía patológica, al menos en lo que respecta a la piel (dermatopatología) es muy bonita.

Yo no creo que me dedicara a la anatomía patológica, porque lo que más me gusta es el contacto con los pacientes, pero tengo que decir que ver la enfermedad en sí en el órgano en cuestión es realmente bonito, y te ayuda a entender mejor la enfermedad.

Los dermas tenemos mucho contacto con nuestro patólogo de referencia (los volvemos locos a los pobres :lol: ) debido a la importancia de la correlación clínico-patológica, sobre todo en las dermatosis inflamatorias, y son realmente enriquecedoras las sesiones conjuntas con ellos.

Saludos a nuestros amigos patólogos. Por cierto, algunos de los mejores dermatopatólogos de España son dermatólogos.

NotaPublicado: Mar Mar 01, 2016 10:38 pm 

¡Hola!

AP es mi primera opción, me gusta muchísimo el trabajo de laboratorio y seré la persona más feliz del mundo si la consigo!
No tengo preferencia sobre ningún hospital en especial, no me importaría cambiar de ciudad con tal de poder hacer la residencia, pero no puedo visitar todos los servicios del país como una loca para ir preguntando qué tal la especialidad.
He estado leyendo el hilo de este foro y he visto que sobre todo se pregunta sobre Madrid.
¿Recomendáis elegir Madrid en comparación con otros lugares independientemente del hospital? ¿Qué tal es la especialidad en otras ciudades?

Estoy muy perdida, agradezco cualquier consejo al respecto.
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo :D

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2016 12:25 am 

Hola, mi primera opción (y única podría decirse) es anatomía patológica. Lo que me gustaría saber es qué tal es la especialidad en el Puerta de Hierro, ya que es de los hospitales que más me llama la atención (por desgracia no podré ir a visitarlo...).

Y también qué opináis de los hospitales de Zaragoza? (el Miguel Servet es un monstruo, 1300 camas, además de tener hospital pediátrico... pero claro nunca sale nombrado como uno de los mejores sitios para formarse).

Muchas gracias de antemano!

NotaPublicado: Lun Mar 14, 2016 8:21 pm 

Hola! AP es una especialidad muy extensa y bonita pero la formacion depende mucho del sitio donde hagas a residencia, lo digo por experiencia propia. Mi consejo es que preguntes en los sitios que te interesan (si hacen guardias físicas, el horario de trabajo, la investigación, resis/año...). Los mejores sitios para formarte son Madrid. Hay sitios como Toledo donde el sueldo sobrepasa los 2000 (sobre 2300€ mas o menos) pero cuya formación deja que desear. En hospitales como el doce o la paz el sueldo es más inferior pero la formación es mayor, tienen varios puntos de investigación y se asisten a bastantes jornadas de formación a las que los residentes pueden asistir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora