Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Medicina del Trabajo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 5:02 pm 
Quisiera que alguien que está haciendo medicina del trabajo en Sevilla, me pudiera contar su experiencia, sobre todo, de los centros que se ofertan cuál es mejor, cómo va el tema de las guardias y la salida posterior. Gracias.

Re: Medicina del Trabajo
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 12:35 am 
si hay algun medico del trabajo que pueda ayudarme se lo agradeceria...soy de granada y en realidad no tengo muy claro donde me gustaria hacer esta especialidad ...me han dicho que en valencia o murcia esta bien...pero de andalucia ¿en que provinci suelen preparar mejor? En realidad cualquier informacion que me podais ofrecer me sera valida
gracias

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:59 am 
un pequeña duda sobre medicina del trabajo...tengo entendido que durante el primer año de residencia no es asistencial, simplemente es dar clases, seminarios, en fin, formacion pero no hay asistencia, simplemente dar clase en la escuela correspondiente o en la facultad, si alli se diesen las clases

durante éste periodo tb esta remunerada ésta especialidad?

Medicina del Trabajo
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 1:03 pm 
Hola, hoy por temas de trabajo he hablado con un R4 de medicina del trabajo, que ya acaba en mayo y me ha explicado un poco como funciona esta especialidad. Tras coger plaza estas durante 3 meses dando clases en la escuela que haya en tu comunidad autónoma, después te vas durante casi 2 años a uno de los hospitales de la ciudad en la que tú hayas cogido plaza, es decir, que forman en muchas ciudades de medicina del trabajo pero las clases teóricas impartidas en las escuelas tienes que ir a la ciudad en la que estén. Rotas en el hospital por todos los servicios practicamente, con tus guardias,...., todo. También rotan por centros de salud. Tras esto cuando acabes y hasta terminar la residencia te vas a trabajar a una mutua de accidentes laborales a realizar medicina de prevención de riesgos laborales. Tienes posibilidades de investigación ya que en muchas mutuas grandes ya sean nacionales o internacionales tienen muchos programas abiertos y puedes publicar. Dura 4 años y es totalmente remunerada. Tras terminar tienes muchísimo trabajo y relativamente bien pagado. No tiene mucho estrés, la verdad es que viven muy tranquilos y casi todo el que la coge está muy contento. Bueno, espero haber servido de ayuda a los que estén interesados en esta especialidad, todavía muy desconocida.
Un saludo.

medicina del trabajo
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 1:54 pm 
es mas o menos lo que ya sabia, luis miguel. lo unico que yo pensaba que el periodo no asistencial (esos meses en los que solo te dedicas a asistir a clases) no era remunerado. por tu comentario deduzco que tb lo es

s2

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 7:41 pm 
Muchachos agradezco su ayuda, pero quisiera saber si la remuneración MIR en Medicina del Trabajo se compara a las otras especialidades o es mucho menor, por el tema de las guardias, o como las hacen, saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 1:53 am 
Invitado escribió:
Muchachos agradezco su ayuda, pero quisiera saber si la remuneración MIR en Medicina del Trabajo se compara a las otras especialidades o es mucho menor, por el tema de las guardias, o como las hacen, saludos.

Deseo reactivar el tema y pedir a gente entendida, residentes especialmente de como esta esta carrera para muchos aun desconocida. Todo sobre guardias, salidas laborales, en fin todo.
Saludos

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 7:11 am 
trabajo tienen muchísimo. no tienes más que meterte en la página web de infojob, y solicitan cada día varios médicos del trabajo. el trabajo consiste en hacer prevención de riesgos del lugar en el que trabaja el trabajador. creo que es un campo con mucho futuro hoy en día.

NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 6:17 pm 
Estimados lectores.
Mi pregunta es, si vale realmente hacer esta especialidad: tiene calidad de vida?
En el futuro habra paro para esta especialidad?
Es reconocida la labor del profesional?
Que parametros debe considerar un MIR para obtar a esta especialidad?
Un cordial saludo

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 4:34 pm 
hola, me gustaria preguntar:

quitando esos meses de preparacion asistencial q creo q concretamente en Andalucia , creo q es en granada (me lo comento una amiga, tp puedo jurarlo), una vez pasado esos meses, el resto de la residencia podria hacerse concretamente en algun Hospital o centro de Sevilla??? o en concreto esta ciudad no ofrece esta especialidad??

gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora