Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Medicina del Trabajo
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:47 pm 
Arriba trabajo

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:02 pm 
Luis Miguel escribió:
Hola, hoy por temas de trabajo he hablado con un R4 de medicina del trabajo, Tras terminar tienes muchísimo trabajo y relativamente bien pagado. Un saludo.

no se a que le dices bien pagado?? lo que he estado investigando no solo con residentes que estan haciendo actualmente la especialidad es ademas con empresas que solo ofrecen desde 2000 e en promedio y la verdad no creo que valga la pena para un medico.

NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:07 pm 
Mi opinion coincide con que las empresas no ofrecen sueldos altos como se cree. en mi opinion no me gustaria esta carrera, med. familia es mejor ya que su campo es mucho mas amplio y mejor remunerado.

NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 10:00 am 
Me han dicho que las guardias en Barcelona no son pagadas? q viven solo del sueldo base??, porfa si alguien sabe algo necesito saber el neto de un R de trabajo, por ej en madrid o sevilla, cuantas guardias hacen al mes y si las pagan , todo lo que sepais, gracias

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 4:15 pm 

Hola; yo soy R3 de medicina del trabajo.
En cuanto a la pregunta de si vale la pena, te aseguro que NO; lo único bueno es la calidad de vida que te ofrecen, trabajar de lunes a viernes por las mañanas, a cambio de tener una mínima preparación en medicina y no ser para nada gratificante. Te dedicas a hacer reconocimientos médicos a trabajadores, a los que ves una vez al año, y poco más.
En cuanto al reconocimiento de la labor, también te digo que NO; la medicina del trabajo, está ocupada por muchos médicos de la antigua escuela, que no hacen más que poner obstáculos a la formación de los nuevos residentes, por lo que creo que nos costará mucho estar reconocidos algún día. Además, el hecho de que la clasificación de la aptitud de los trabajadores sea una labor exclusiva de los médicos del trabajo, en vez de dar categoria a la especialidad, va en su contra, ya que esto hace que la mayoria de los médicos del trabajo estén situados exclusivamente en sociedades de prevención. Hay muchas mutuas sin médicos del trabajo en plantilla, por lo que las labores de estos, las están realizando otros profesionales, como médicos de familia o traumatólogos.
En cuanto a la última pregunta, yo te aconsejaría está especialidad solo si no quieres complicarte mucho la vida; si te da igual que tu trabajo no sea gratificante, y sobre todo, si ya tienes otra especialidad y te puedes dedicar a ella, dejando la medicina del trabajo como "el trabajito tranquilo que te asegura un sueldo".

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 4:18 pm 

Las guardias sí las pagan; pero ten en cuenta que son las mutuas las que te pagan, aunque estés rotando en el hospital; así que el límite lo ponen ellas.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:35 am 
Cada vez más hay más trabajo en este sentido, especialmente estos años con las nuevas normativas, hay poca gente para cubrir la demanda de empleo, es un trabajo tranquilo, y es bien pagado según como te lo busques, tiene mucho futuro.

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 2:33 pm 
HOLA!
HE HECHO EL MIR PARA COGER M. TRABAJO, MUY NECESARIA DEBIDO A LA NUEVA LEY QUE IMPONE AL MÉDICO DE EMPRESA.
OS DARÉ LA INFORMACIÓN QUE TENGO Y AGRADECERÍA QUE SI ALGUIEN MÁS CONOCE OTRA COSA LO ESCRIBIERA EN EL FORO Y ASÍ NOS AYUDAMOS UNOS A OTROS CON DIVERSA INFORMACIÓN.
ESTA ESPECIALIDAD TIENE BUENA CALIDAD DE VIDA YA QUE EL TRABAJO ES DE LUNES A VIERNES, FINES DE SEMANA LIBRES. TAMBIÉN SE SUELE TRABAJAR HASTA LAS 3 DE LA TARDE.
EL SUELDO PUEDE LLEGAR A SER DE UNOS 5000 EUROS AL MES AL PODER COMPATIBILIZAR EL TRABAJO EN VARIAS EMPRESAS, YA QUE POR LEY ÉSTAS TIENEN QUE TENER UN MÉDICO DEL TRABAJO. A VECES ES SUFICIENTE CON REVISAR LOS INFORMES MÉDICOS EN UN ORDENADOR PERSONAL Y TU FIRMA.
ANTES ERA UNA ESPEACIALIDAD QUE HABÍA QUE PAGAR PARA HACERLA, PERO ACTUALMENTE ES UNA ESPECIALIDAD MIR COMO OTRA YA QUE SE HA HECHO NECESARIA, HAY POCOS Y HAN TENIDO QUE FAVORECERLA PARA PODER FORMAR NUEVOS MÉDICOS DEL TRABAJO.
CREO QUE DURANTE LA RESIDENCIA TAMBIÉN TIENE GUARDIAS DE PUERTA LOS PRIMEROS MESES.
¿COLGARÁN ALGUNA CHARLA SOBRE ESTA ESPECIALIDAD EN JORNADAS POSTMIR?
GRACIAS.

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 3:53 pm 
Si por favor. ¿Vais a colgar alguna charla?

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 3:35 pm 
revisad jornadas CTO, ahí la tienen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora