Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Psiquiatría
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 5:40 pm 

A ver, cosas que he ido indagando de Madrid sobre las orientaciones de cada hospital (todo así muy general y en lo que me colaré muchísimo), los más biologicistas son los grandes salvo La Paz (Ramón y Cajal, Doce, Princesa, Marañón, Clínico), y los del sur (Getafe, Leganés, Fuenla, Alcalá), La Paz y el Lafora son más dinámicos. Desde luego, Leganés es lo más dinámico que existe en mi opinión (y conozco gente que trabaja allí, vamos)

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 8:04 pm 

DeNantes escribió:
A ver, cosas que he ido indagando de Madrid sobre las orientaciones de cada hospital (todo así muy general y en lo que me colaré muchísimo), los más biologicistas son los grandes salvo La Paz (Ramón y Cajal, Doce, Princesa, Marañón, Clínico), y los del sur (Getafe, Leganés, Fuenla, Alcalá), La Paz y el Lafora son más dinámicos. Desde luego, Leganés es lo más dinámico que existe en mi opinión (y conozco gente que trabaja allí, vamos)

Gracias, agrego que he ido al LaFora y he preguntado en el clínico con ex residentes , lo que te puedo agregar es lo siguiente :

Lafora : los resis están muy contentos y la verdad entre los r3-r2 se nota mucha cohesión de opiniones, las guardias de agudos muy bien por que nunca estas solo y los adjuntos son majos y te suelen ayudar, seminarios semanales y la verdad la excusa que me dieron , con respecto a los números tan altos es que es un hospital monográfico y por qué no tienes contacto con más especialidades , ....sólo si estas muy seguro y no te Interesa otros tipos de pacientes. El lugar es otro tema un poco lejos de la ciudad y estos temas con respecto a la distancia de centro de madrid, la verdad para mi no es una pega, eso si , los pacientes que están en agudos ya están cribados de otro lugares y son realmente siquiatricos y graves, así que sí no te molesta, Contemplar la LOCURA, JEJEJEEJE pues ya sabes.. No es biológicista pero me dijeron que tú mismo te haces tu corriente.... Biológicista, dinámico, etc,...

CLinico San Carlos: biológicista del todo, sobre la docencia.... Pues no mucha de hecho ( me extraño mucho por que era mi número uno) me dijeron que otros hospitales del sur como Getafe era mas docentes que este , la unidad de T. De la personalidad muy buena, y era un plus para escogerlo ,pero.....Realmente si te va el rollo dinámico mejor La Paz, e incluso Mostoles, Getafe y Leganés , ...que suelen tener seminarios en conjuntos.

Ya os contare de otros, que seguiré con la ruta del bacalao de siquiatria en madrid, tengo pensado ir al norte del país a dar un " ojo" si alguien me ayuda ...y sabe algo de cantanbria y el país vasco , incluso San Sebastián, le invito a poner opinión, ......OYE Y NUESTRO PROFE DE SIQUIATRIA......? Nos dejarán abandonados en este momento tan IMPORTANTE.....!!!

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 1:13 pm 

Porfi, la gente de Madrid que vayáis a las jornadas de alguna academia y a las de los hospitales, como las del Cajal y tal, poned por aquí lo que averigüéis de psiquiatría. Quienes vivimos lejos lo agradeceríamos mucho!

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 2:00 pm 

Hola! Yo también quiero hacer psiquiatría. Además supongo que en Madrid, aunque soy del norte y me gusta muuucho el norte. Todavía no he tenido tiempo o ganas de ir a ver los hospitales, y aunque en algún momento iré y os comentaré, me gustaría ir adelantando ya algo. Si alguien sabe sobre el Princesa, la Fundación o el Clínico y pudiera decirme... Del resto a base de leer, ya me voy haciendo una idea. Y una pregunta, cuando decís que falta docencia, ¿a que os referís exactamente? que no te acompañan en las guardias, que no hay posibilidad de cursos, congresos o doctorado, que no hay días concretos de formación...? Muchas gracias de antemano! :D

NotaPublicado: Mié Mar 12, 2014 4:58 pm 

¿Alguien se apunta el lunes que viene a visitar Princesa y Gregorio? ¿Y de la Fundación alguien sabe algo?

NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 7:28 pm 

Yo tengo pensado hacer la ronda en Madrid la primera semana de abril por si quieres esperar o por si otro se apunta.

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 5:35 pm 

Yo estoy en Madrid estos días y tengo que aprovechar para hacer el periplo... Si me entero de algo interesante lo pondré por aquí. Por cierto, que tranquilo está el foro este año. ¿Habrá menos interés por psiquiatría o la gente no está habladora? XD

NotaPublicado: Mar Mar 18, 2014 7:11 pm 

Y como se supone que hay que ir por los hospitales? se presenta uno allí sin más en la planta? Entiendo que la gente estará trabajando y no le guste nada tener que atendernos.
Y espero que la gente no tenga mucho interés este año por la psiquiatría, que siempre viene bien xD
Algo interesante de tu ronda?

NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 4:30 pm 

Bueno. Lo de cómo te atienden he comprobado que varía. Yo también tenía cierto reparo y no quería molestar mucho... Lo que hacía era llegar al servicio y conforme veía a cualquier trabajador/a le preguntaba por un residente del mismo. Entonces o bien llamaban o buscaban a alguno, o bien me indicaban donde estaba el cuarto de residentes, etc.
He estado sólo en 3 hospitales de momento -no descarto volver otra vez a Madrid a una segunda ronda- y he de decir que atenderme, me han atendido en todos, aunque en algún sitio mejor y con más ganas que en otro. -Supongo también que según las circunstancias laborales y personales del momento, pero yo la verdad es que le doy bastante valor a esa sensación subjetiva que se lleva uno cuando se marcha.-
Digo que no descarto hacer otra ronda, porque lo cierto es que no he averiguado mucho más de lo que en este mismo foro se puede leer...
En general, entre lo que he visitado y los comentarios sobre servicios ajenos que me han hecho:
-Hospitales grandes (Tridente Paz-12-Ramón, y Marañón): Todos parecidos entre sí. Biologicistas. Se publica y se hace tesis. Mucha carga asistencial (guardias malas pero mayor número y variedad de pacientes). Pueden tener unidades específicas que no tienen los pequeños o estar superespecializados en un área (Infantil, Tóxicos, Personalidad, Presos...)
-Hospitales del sur: Todos parecidos entre sí. Psicoterapia. No se publica y menos posibilidades de hacer las tesis. Menos carga asistencial (Mejor calidad de vida pero menos casuística).
Del Clínico San Carlos, me han dicho que me olvide para hacer psiquiatría (varias personas y una sabe bastante del tema). El caso es que no me han dado razones xD ¿Alquien sabe el por qué?
FJD: No me dió buena sensación, la verdad. Parece que buena docencia, posibilidades asistenciales y se publica pero no me fui a gusto. Quizá no fui en el momento apropiado...
Marañón: Aquí me trataron muy bien. Se notaba que el ambiente entre los residentes es muy bueno. Están fuertes en infantil y es probablemente el que más casuística tiene y en el que más se investiga. La única pega son guardias con muchos pacientes -aunque bien supervisadas- y que los adjuntos van un poco a su bola -esto puede ser una pega o supongo que un punto a favor si eres de ir más por libre, según se mire, aunque lo ideal sería el equilibrio xD-.
Ramón: Información muy escueta la que me dieron. Casi me enteré de más por los otros resis. Por lo visto es biologicista hasta el extremo, para bien o para mal. Todo el mundo me dice que la gente allí está muy contenta pero la verdad que la resi que me atendió no era muy entusiasta. Se investiga y se publica, sí, pero como en todos los grandes...
Creo que esta ronda sólo me ha servido para descartar Clínico y FJD, a falta de que alguien me corrija si me equivoco, pero necesito más luz...

NotaPublicado: Vie Mar 21, 2014 1:15 am 

Hola. Como se agradece toda esa información, la verdad, pero me has dejado rota. Justo esos dos eran mis principales opciones, teniendo en cuenta que la zona me venía muy bien y nada más. ¿Entonces, no te dieron motivos para lo del Clínico? Yo iré la primera semana de abril, tengo pensado pasar por el princesa también así que ya escribiré de lo que me entere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora