Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Oftalmología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 7:08 am 

Invitado escribió:
Un saludo para los que se vengan a oftalmología en Valladolid, ya nos tocará conocernos!!
Alba

hola,soy extranjera y voy a ser residente de oftalmologia en valladolid a partir de 20 mayo;como es el servicio?como es vivir en valladollid?

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 12:54 pm 
Valladolid es una ciudad fría, el dicho popular es este: "nueve meses de invierno y tres de infierno", pero todo depende de la zona de donde vengas, para mí el año pasado fue super bueno, a pesar del frío sólo nevo en diciembre un día cerca de navidad, y un par de "aguas lluvias", el verano del año pasado para mi fue terrible, dado que estoy más acostumbrada a las temperaturas bajas, y con 30º C a las 10 pm yo estaba deshidrata!!
En fin, en mayo ya habran temperaturas más agradables.
Por otra parte, no es una ciudad cara, puedes vivir cómodamente con el sueldo MIR, sin necesidad de compartir piso.
Otra ventaja es que la Universidad tiene muchas alternativas para sacar un master y luego docotrado en el área de oftalmo, además tienen el IOBA que es un centro de investigación bastante bueno.
En fin, ya nos veremos por aca... a cuál hospital te vas?
ALba

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 6:07 pm 

Invitado escribió:
Valladolid es una ciudad fría, el dicho popular es este: "nueve meses de invierno y tres de infierno", pero todo depende de la zona de donde vengas, para mí el año pasado fue super bueno, a pesar del frío sólo nevo en diciembre un día cerca de navidad, y un par de "aguas lluvias", el verano del año pasado para mi fue terrible, dado que estoy más acostumbrada a las temperaturas bajas, y con 30º C a las 10 pm yo estaba deshidrata!!
En fin, en mayo ya habran temperaturas más agradables.
Por otra parte, no es una ciudad cara, puedes vivir cómodamente con el sueldo MIR, sin necesidad de compartir piso.
Otra ventaja es que la Universidad tiene muchas alternativas para sacar un master y luego docotrado en el área de oftalmo, además tienen el IOBA que es un centro de investigación bastante bueno.
En fin, ya nos veremos por aca... a cuál hospital te vas?
ALba

hola,voy a ser residente en el hospital clinico universitario;nu he encontrado muchas informaciones en internet sobre ese hospital y tambien no tuve tiempo y dinero para ir alla y ver como es el ambiente en el hospital y el servicio y estoy muy nerviosa,porque no se como voy a acomodarme,es una decision muy dificil para mi quitar mi pais,mi familia y mis amigos y todo lo que espero es que esto esfuerzo merece la pena...

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 8:20 am 

te envie un mje privado!!
;)

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 10:22 am 

Por el que preguntaba que tal estaba Santiago a mi aconsejaron no hacer la residencia allí debido a que hay muy mal ambiente tanto entre los adjuntos como entre los residentes...espero serviros de ayuda y ánimo!!

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 11:53 am 

QUIQUESANCHEZ escribió:
Hola:

Alguien tiene información sobre la residencia de Oftalmología en el Hospital de Santiago de Compostela? si se opera mucho? cuantos residentes hay?

Muchas gracias

Un saludo

En Santiago parece que no hay buenas relaciones entre los adjuntos y eso imagino que debe repercutir en la formación durante la residencia...conozo a una oftalmóloga que trabaja en el clínico de Santiago y me recomendó hacer la residencia en Vigo(que fue dd la hizo ella) porque aprendes mucho más....suerte gente!!

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 10:44 pm 

Hoy ha sido un día maravilloso, ahora lo sé, voy a ser OFTALMÓLOGO del Clínico San Carlos de Madrid!
He estado esta semana rotando en el clínico, el pabellón 8 es lo mejor, muchos catedráticos, 4 quirófanos en la mañana y 4 en la tarde, me dejaron lavarme para una catarata, hice capsulotomía, me sentí como una residente más... es increíble todo, la gente muy amable, el volumen de pacientes es alucinante, todo el mundo trabaja muchísimo pero con buen ambiente. Los R4 han operado mas de 200 cataratas, hacen los partes ellos solos, han hecho vitrectomías y transplantes de cornea. Todo el mundo investiga a saco, todos publican, los residentes están todos muy contentos, hasta los R1 están haciendo la tesis! Me ha encantado este hospital!!! Además hoy en las jornadas postmir la que habló de ojos mi hizo dar cuenta una vez más que esta es mi especialidad y que el clínico es mi lugar! Estoy felizzzzzz!

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 11:20 am 

Hola! he ido a preguntar a los residentes de oftalmología y me han dicho que las guardias son localizadas. ¿Esto qué implica? Es evidente que mejora la calidad de vida, pero supongo que también se cobrarán menos ¿no? ¿Qué supone esto en la nómina a final de mes?

Muchas gracias y perdón por si la pregunta parece impertinente

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 4:44 pm 

Hola!

¿Alguien me podria decir como están las salidas laborales actualmente en oftalmologia?

Gracias

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 7:24 pm 

Pues según tengo entendido es de las menos malas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora