Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
  Imprimir vista

Oftalmología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 9:10 pm 
Hola!!
Me gustaría hacer oftalmología en Madrid y, después de las jornadas post-mir, haré la ronda por hospitales. Pero tampoco sé muy bien qué preguntar :?
Os importaría darme como un guión de qué me interesa saber para elegir bien.
Muchas gracias!!
un saludo.

Re: Oftalmología
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 12:51 pm 
Alguien podría dar información sobre oftalmología? Por favor

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:06 pm 
Hola! Yo tengo amigos q hacen ojos y están muy contentos. Tiene mucha calidad de vida y en la privada se paga muy bien. Además la patología es bonita y agradecida ( a diferencia de derma q es más crónica y pocas cosas tienen curación). Y si uno tiene la suerte de poder cogerla en un hospital con pocos resis, pues mucho mejor (cuántos más resis, menos operas).

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:22 pm 
Para el/la q quiere OFT en Madrid:
Yo creo que en todos sitios se sale bien formado, a ti lo q te interesa es saber graduar y operar cataratas (que es lo q te dará de comer) y eso se hace en todos los hospitales madrileños que ofrecen plazas. A ti como futuro/a resi, lo que te interesa es saber 2 cosas:
1) Si vas a estar solo/a en las guardias, o habrá algun R mayor q te supervise
2) Numero de resis, numero de quirófanos... vamos, si se opera muxo o poco.
Todo lo demás (si se publica, si el servicio es de referencia nacional en estrabismo por ej, etc )es menos importante que lo anterior en mi opinión.
Suerte!

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 8:43 pm 

Hola:

Alguien tiene información sobre la residencia de Oftalmología en el Hospital de Santiago de Compostela? si se opera mucho? cuantos residentes hay?

Muchas gracias

Un saludo

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 4:18 pm 
Algún residente de oftalmología podría dar su visión sobre esta especialidad?
Gracias

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 5:29 pm 
La charla de Amir sobre OFT estuvo muy bien. Habló de las salidas profesionales (que son muy buenas, sobre todo la privada con el Lasik-cirugia refractiva- da mucho juego) y del día a día de la especialidad. Te hago un breve resumen, pero te aconsejo q veas la charla pq fue muy entretenida. Dijo q es una especialidad agradecida (los OFT curan), cómoda (pueden operar sentados y no acaban con varices como muxos otros cirujas), las guardias suelen ser buenas y de adjunto son presenciales, la patología es bonita y variada. Aunque parezca a primera vista q es pequeña, nada de eso: abarca mucho y de hecho hay subespecialidades como retina o glaucoma etc. Dijo tb q se hace mucha investigación e innovación, ahora se están empezando a hacer trasplantes de endotelio corneal.
Puso varias diapos de los aparatejos q utilizan: lampara de hendidura y el casco de minero para ver fondos y apuntó q todo el mundo acaba por manejarlos bien, igual q operar (dependiendo de la curva de aprendizaje de cada uno, te puede costar más o menos, pero al final todo el mundo domina los aparatejos y opera bien).
Las desventajas: la gente se opera de cataratas y no es consciente que está pasando por el quirófano. Si luego las cosas se complican, es difícil hacerles entender que estas cosas a veces pasan. Además,la gente no se muere despues de operarles (como en otro tipo de cirugías) así q si las cosas salen mal, te persiguen.
La residencia son 4 años, no hay guardias de puertas, únicamente guardias de especialidad (aunque hay hospitales en los q de R1 tienes q hacer guardias de cirugía).
En resumen, la idea es q si te gusta la cirugía pero no quieres una cirugía sangrienta y de duración indefinida, es una buena opción. y si te gusta la calidad de vida y el dinerito, más todavía.

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 8:15 pm 
Gracias por la informacion no pude asistir pero varios oftalmologos con los que hablado concuerdan en muchas de los temas tratados, ademas es una especialidad a la que se inclinan cada vez mejores puntajes en el MIR, por la calidad de vida, ser solo 4 años, la nesecidad que hay en España y en otros paises de oftalmologos, lo que hace muy facil conseguir trabajo, la buena remuneracion economica que se consigue, etc, etc, etc,
:idea:

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 8:39 am 
Uf, q apagado está esto...
¿Qué os parece si ponemos en común la info que hemos recabado de los diferentes hospitales que hemos visitado? Tal y como se está haciendo en cardio, pedia, gine...

Si os parece, os cuento lo que a mi me han contado de los sitios que he visitado:

-Hospital de Bellvitge: servicio dividido en secciones (retina, órbita, glaucoma etc), docencia muy buena, guardias 4-5 dependiendo del mes (R1 sólo, adjunto presencial), hay guardias los primeros meses de cirugía gral, les dejan operar mucho a los resis, facilidades para publicar y rotar fuera. 3 resis x año. En general, los resis están contentos.

-Hospital Clínic: servicio dividido en secciones, buena docencia, les dejan operar. En general están contentos. 4 resis/año. Se me olvidó preguntar que tal las guardias, pero bueno, la impresión q me dió es que es un buen lugar para hacer la residencia.

No pregunté en el Hospital de Vall d'Hebron por falta de tiempo y porque tampoco me da la nota, así q si alguien pregunta y es tan amable de pasarnos la info...

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:30 pm 
hola compañeros/as,
¿alguien sabe cómo está OFT en Madrid, Valencia, Andalucía?
¿hay algun profe d la academia q nos pueda dar info al respecto?
Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora