Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Nefrología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 3:09 pm 
hola, yo quería preguntar acerca del transplante renal, cuál es el papel del cirujano y del nefrólogo? dicen que no tiene nada que ver la especialidad con lo que se estudia en el mir ni en la carrera, pero me gustaría saber qué es lo mejor y lo peor de la especialidad, gracias.

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2009 4:51 pm 
hola, el trasplante renal lo lleva el urólogo y el nefrólogo, quizás éste último es el que lleva la mayor parte, se encarga de valorar la indicación, de ponerlo en lista de espera y de seguir su evolución, complicaciones, rechazo.... lo mejor es la tranquilidad de la especialidad, la diálisis que hace mejorar al paciente en una urgencia, lo peor la salida laboral y la cronicidad.

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 6:35 pm 

Como odio a los resis de nefro de Madrid... Todos tan majos, tan felices con su hospital... Joer que así no hay quien se decida!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 6:40 pm 
tengo una amiga en la paz, que está encantadísima de la vida :lol:

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 9:01 pm 
Por favor ayudenme, quiero escoger Nefro y probablemente no me va alcanzar ni Madrid ni Barcelona, que otros lugares son buenos para Nefro?

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 6:06 pm 
Hola!
Lo primero a todos "Hola futuros coR, nos veremos por los congresos" jeje. Yo también quiero nefro, me apasiona, y por suerte, según estimaciones, me da para Madrid, pero quién sabe (si me tengo que ir, pues bien)
Yo tengo entendido, como decían por ahí, que las salidas no están mal, también podéis ver las jornadas post-mir del año pasado. Si bien es cierto que probablemente tengamos que empezar con centros de HD, luego se va metiendo la cabeza en hospital. Es verdad que quizá sólo se necesita 1 o 2 por centro y salen más residentes... pero es que no sólo hay centro!!! Yo por temas familiares he visitado mucho la diálisis, y os aseguro que mi familiar algunas vacaciones se las ha visto jodidillas porque no había puesto donde iba, ¿pero por qué? porque tenían turnos cerrados porque no había nefrólogos para llevarlos, y los abiertos ocupados... esto se traduce en "se necesitan nefrólogos para cubrir todos los turnos", o no? eso nos decían... Qué no es lo más divertido? verdad, pero poco a poco...
Hospitales fuera de Madrid que he investigado (vía internet por ahora) y que no tienen mala pinta:

- Hospital de Jerez de la Frontera
- Hospital San Pedro. La Rioja
- Complejo Hospitalario de Jaen
- Hospital Universitario de Salamanca
- Hospital de Cruces

No os puedo asegurar que sean buenísimos, pero no tienen mala pinta... El hospita de Cruces tienen resis en nefro desde 2005 (poco tiempo para valorar, de echo el puesto de R2 está vacío) pero las rotaciones y lo que se puede leer del programa de residentes no está mal...
Si alguien tiene idea que cuente...
Yo creo que el problema de nefro es que en la carrera te la dan profes viejunos de la vieja escuela y la hacen parecer lo más rollo del mundo, con mogollón de AP y mala explicación de todos los iones que van y vienen... y eso hace odiarla a los estudiantes... Además es complicadilla, y si a eso le sumas que no entiendes ni papa porque no te la explican... apaga y vámonos.
Espero que todos podamos elegir lo que nos guste y estemos bien, que es lo importante.
Saludos a todos... coR's

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 6:11 pm 
Y una duda: por qué en Madrid Alcorcón se gasta tan tarde??? si parece que está bastante bien...

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 6:41 pm 
Qué bien... acabo de darme cuenta que es un foro del año pasado... ainsss....

NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 6:46 pm 

Lexi escribió:

Sólo permanecen del año pasado los hilos sobre especialidades, porque al fin y al cabo lo que se dijo en ellos no ha dejado de ser válido. Lo demás es de este año!

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 12:44 am 
Lexi escribió:

Hola yo también quiero hacer nefro para mi también es apacionante! Mi preferencia es en Barcelona. Sabéis algo de los hospitales, en cuanto a que servicio esta mejor. Muchas gracias futura colega.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora