Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Nefrología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 1:39 am 

Hola. Quisiera saber cuales son los mejores Hospitales para hacer mi especialización en Nefrología?.

Porque se empiezan a tomar la plazas de Nefro a partir del puesto 2000 aproximadamente, esta mal la situacion laboral de los Nefrologos?, o es que a nadie le apasiona la Nefro como a mi?.

Gracias.

Re: Nefrología
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 7:37 pm 

Hola!!! Yo tambien estoy interesada... Jorge Aso tienes contactos con algun nefrólogo para que nos cuente un poquito como ha hecho Clara en endocrino??? Muchas gracias!

NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 9:27 pm 
está mal la cosa, estaba intentado recuperar un artículo sobre la situación profesional de los nefrólogos si lo consigo lo copiaré, si te dicen que la situación mejorará con las jubilaciones sospecha de que está fatal de salidas. ahora sí: es bonita y tranquila, eres un internista sin los inconvenientes de ésta.

NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 12:41 am 

Yo tengo intención de hablar con un nefrólogo muy majo de mi ciudad, si me cuenta algo interesante, os lo transcribo ;)

Si de mientras alguien puede comentar algo, mejor que mejor. A mí, por ejemplo, me gustaría saber cómo son los hospis de Madrid para nefro, si alguno es especialmente mejor que otro, etc.

¡Mil gracias!

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 9:27 am 
El futuro no se presenta nada bien para esta espeialidad. Parece ser que habrá un superavit grave de nefrólogos en los próximos años.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 10:58 pm 
es cierto que esta especialidad no es de las que más salidas tiene, pero que tampoco os engañen, está como las médicas en general, al mismo nivel que neumo o reuma, hay muchos centro de diálisis que teoricamente necesitan la presencia de un nefrólogo, aunq cada vez hay más médicos de familia q se hacen cargo, es una especialidad con mucha calidad de vida y que manejas un montón de patologías.

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 12:20 pm 
Yo he preguntado por esta especialidad en madrid,en el doce de octubre,gregorio marañon y princesa.No roté nunca por nefro ni sabia muy bien de qué iba,de hecho
ni la estudié para el mir por falta de tiempo,pero acompañando a una amiga mia que quiere nefro he visto que es muy interesante.
En esos 3 hospitales está muy bien y me han dicho que en cuanto a salidas no está mal porque la dialisis siempre la tendrás para ti y que ellos no consideran que el futuro puedo estar dificil pq tendrás esa salida,al menos eso m han dicho,espero q os sirva de algo.saludos!!

NotaPublicado: Dom Mar 22, 2009 11:12 pm 
yo tb he escuchado siempre q con el tema de la dialisis no va a faltar trabajo

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 8:46 am 
Cuántos nefrólogos se necesitan para llevar un centro de hd pongamos que de tres turnos a 30 pcties por turno??? 1 ó 2...no más, cuántos nefrólogos salen por año? unos cuantos más..Yo creo que el nefrólogo o futuro nefrólogo no puede cerrarse las puertas sólo a la hd, recordemos que tb esta la peritoneal y la diálisis domiciliaria (aunq en España aun no son muy famosillas...) pensar en tx renal, nefro clínica, y los MEGA ENSAYOS CLÍNICOS DE LOS QUELANTES DEL FÓSFORO..
Es verdad que la cosa esta algo chunga...pero bueno, no más que en cualquier otra médica, por cierto, en muchos centros de hd el 50% son médicos generales o de familia (que no desmerecen respeto) y es un trabajo algo "aburrido" en el sentido de que estas ahí por si hay alguna cosa durante la sesión, que además las enfermeras han controlado antes de que llegues tu...y para pasar visita a los pacientes durante la sesión y programarles las vacaciones en otros centros de hd...
Tx renal es sumamente interesante pero es que has de estar en un hospital grande con programa de tx...y no hay tantos
Espero haber ayudado en este mar de dudas.
Me encanta el foro!

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 12:48 am 
Alguien me puede decir qué tal nefro en Valladolid/Burgos?

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora