Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

Cirugía Torácica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:38 pm 
Buenas,

Alguien puede hablarme sobre ésta especialidad?? Guardias, trabajo, salidas, posibilidad de trabajar por la privada, si es interesante, etc...

Muchas gracias!

Re: Cirugía Torácica
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 4:09 pm 
Administrador del Sitio

Especialidad quirúrgica preciosa, con cirugía abierta disectiva, toracoscópica, transplante, etc... Yo fui alumno interno en la carrera en torácica y todavía me emociono al recordarlo.

Contras:

- Demasiados cirujanos torácicos en formación. La comisión de la especialidad alertó sobre esto y recomendó que este año NO HUBIERA NINGUNA PLAZA DE CIRUGIA TORACICA EN ESPAÑA. No les hicieron ni caso, claro, lo importante es tener residentes en los hospitales, no que luego tengan o no trabajo al terminar.

- Salida muy mala en la privada: la cirugía se basa en patología oncológica pralmente, que sólo se ve en la Seg Social y que requiere un equipo entrenado. En otras palabras, que no vas a operar lobectomías en tu clínica como si fueran blefaroplastias.

- Especialidad demasiado dependiente de los pacientes oncológicos, que además no tienen una superviviencia espectacular. Según como evolucione la oncología, la cirugía resectiva podría bajar mucho, aunque también hay gente que dice que con diagnósticos precoces la cirugía podría subir....

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 5:35 pm 
Hola! Torácica y Cardiovascular son las que tienen peor salida en la privada??
Si hago cualquiera de las dos, me olvido de trabajar el dia de mañana por lo privado??

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:00 pm 
Pues sí junto con Neurocirugía (excepto algunos que se dedican a la hernia discal). Son cirugias largas, complejas, que dependen casi siempre de una UCI. No son rentables en privada.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:29 pm 
Depende en qué país te estés planteando trabajar luego de concluida tu especialidad también, la ventaja que tiene Neurocirugía es que tiene una campo de subespecialización mucho más amplio y moderno con miras muy prometedoras en el uso de tecnología novedosa, torácica es una especialidad muy bonita con un campo quirúrgico muy agradable, cardiovascular aparentemente ha sufrido un estancamiento pero eso puede cambiar mucho, algunos están planteando que las técnicas endovasculares también puedan ser manejadas por los cirujanos cardiacos, tiene que innovar esta especialidad en pocas palabras hacia técnicas más novedosas, menos invasivas.
En fin creo que el secreto de la especialidad es la innovación, el uso de la tecnología, intentar mejores formas de hacer las cosas, ver hacia el futuro.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 8:38 pm 
Estercita he leído tus mensajes y tengo exactamente las mismas dudas que tu. He leído mucho sobre estas especialidades, visto videos, páginas de internet sobre la situación laboral, etc.

En fin me gustaría que nos pusiéramos en contacto para intercambiar ideas y opiniones, en fin ayudarnos a tomar la mejor decisión para cada quien, claro si te parece.

Te dejo mi email por si te parece la idea e intercambiar puntos de vista sobre nuestras dudas que son casi idénticas.

eduardo.paz1@hotmail.com

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 9:13 pm 
Hombre, pues de momento tengo pensado quedarme en España... :mrgreen: que se vive muy bien, jejejeje, pero claro, no puedo preveer lo que va a pasar de aquí a 5 años... pero me da pena pensar que no voy a poder optar a trabajar en la privada... A lo mejor, yo misma elijo no trabajar ahí, pero cerrarme puertas desde el principio...
En fin, sigo aceptando consejos! Gracias!

NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 10:04 pm 
Tampoco puedes descartar la especialidad por sus salidas en la calle. Si te gusta y la conoces escógela. Si no, tienes derma o maxilo que ganan mucha más pasta.

NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 11:00 am 
Hola a todos, realmente me gusta la cirugía torácica, pero me resulta extraño que en los ultimos años se empieze a elegir con numeros relativamente altos, algunos compañeros me han comentado que al terminar hay cero trabajo, tanto en la pubica como en la privada, de hecho hablan de que este año el ministerio recomendo que no se sacaran plazas...alguien puede ayudarme?un saludo a todos

NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 4:55 pm 

Hola a todos!

Estaba pensando en la posibilidad de hacer torácica, pero parece ser que el futuro laboral no es muy esperanzador y no es el mejor momento para ser cirujano torácico en España (de hecho se han cerrado muchas plazas de formación).

A pesar de que he hablado con residentes y adjuntos de muchos servicios de diferentes ciudades, la información que me dan, aunque pesimista, no es demasiado concreta... Alguien puede darme información fiable sobre el futuro laboral o el panorama de la cirugía torácica en españa? Alguien conoce alguna página donde pueda encontrar información al respecto?

Por el momento el consejo que me dan es que prácticamente la descarte como opción, porque parece ser que ahora es de las especialidades con menos salida laboral y después de la residencia es dificil incluso conseguir un contrato de guardias.

A pesar de que, por la información que tengo, no parece que el panorama vaya a mejorar mucho a corto plazo, me gustaría saber si hay algun estudio sobre esto y si las previsiones son realmente tan malas como para replantearme la posibilidad de elegir torácica. Necesito ayuda!!!

Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora