Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Endocrinología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 10:05 am 

Holaaaa! Alguien sabe que tal está en Valencia o Alicante? Enga ánimo que ya nos qda naaaaa para dejar esto zanjao...xD

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:58 pm 

Amélie escribió:
Holaaaa! Alguien sabe que tal está en Valencia o Alicante? Enga ánimo que ya nos qda naaaaa para dejar esto zanjao...xD

Me pasaré por estos sitios a lo largo de esta semana. Si me dejas un e-mail te puedo contar. También si prefieres te mando un privado por el foro.

El servicio de Alicante es donde hice yo las prácticas. Sinceramente, muy bueno en mi opinión, aunque iré a ver que me cuentan los residentes. Por otro lado un residente de barcelona me dijo literalmente que Alicante "es una pasada".

Saludos

PD: Si sabes algo sobre algun servicio de endocrino en cualquier lugar nos vendria bien!

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 2:07 pm 
alguien conoces la resi en murcia, alicante, valencia, almeria, sevilla????? sobre el ambiente, guardias, rotaciones....

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:06 pm 

HOLA:

Estoy muy interesada en Endocrino.

Me gustaria tener informacion general de los hospitales del norte:Santander,Bilbao,Pamplona,Zaragoza...etc

POR FAVOR si fuera tan amable la residente que contesto el año pasado en este foro (Clara creo)o cualquier otro Endocrino que tenga algun tipo de referencia de amigos/compañeros de profesion seria de gran utilidad.

MUCHAS GRACIAS.
Y enhorabuena al foro,sin duda el mejor!!
(Espero tener respuesta..)

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:16 pm 
Hola!
Quisiera saber si hay déficit de endocrinos. En el vídeo de CTO se ha dicho que no hay endocrinos en el paro actualmente.
Por otra parte me han dicho que se puede hacer muy buena privada con el tema de Obesidad y DM y que la calidad de vida es muy buena tras terminar la residencia.

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 1:25 am 
lerele escribió:
alguien conoces la resi en murcia, alicante, valencia, almeria, sevilla????? sobre el ambiente, guardias, rotaciones....

me sumo a esta pregunta...alguna idea de cual es el mejor hospital de endocrino en murcia(Arrixaca o Morales Meseguer)?????
y que tal esta en alicante???
gracias!

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 12:30 pm 
Alguien podría hacer un ranking de los hospitales de madrid??
En todos se libran las guardias??
Gracias

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 1:09 pm 

Invitado escribió:
lerele escribió:

me sumo a esta pregunta...alguna idea de cual es el mejor hospital de endocrino en murcia(Arrixaca o Morales Meseguer)?????
y que tal esta en alicante???
gracias!

Fui a preguntar hace unos días a Alicante.

Hablé con el jefe de Servicio, el tutor de residentes y con la R2.

En resumen, es un buen servicio. Desde luego el mejor de la Comunidad Valenciana.

Te cuento,

1. De R1 haces rotaciones por otros servicios. Me contó el tutor que la Interna en Alicante no la consideraban buena para docencia y por eso el residente de endocrino hace rotaciones por diversas especialidades médicas de 2 meses cada una. Rotan incluso por Oncología. En Neumo me contaron que te piden que no libres las guardias, aunque la R2 con la que hablé las libró. Quizás el servicio de Neumo cambie de Jefe de Servicio dentro de poco.

2. Urgencias. Los adjuntos son pasotas. Haces de R1 7 guardias al mes. No es precisamente el paraíso de la supervisión.

3. Guardias de Planta. Vas haciendo progresivamente más conforme avanzas en el año de residencia. En general mucho mejores que las de urgencias. Se parten el turno y suelen dormir unas 4 horas. A partir de R2 se hacen unas 5 guardias al mes entre urgencias y planta.

4. Servicio de Endocrino.

4.1 Me llamó la atención la numeritis que tienen. Lo primero que te preguntan es el número. A los resis les piden que cuando informen pregunten el número. Sin embargo, eso da igual después. Si ven que te esfuerzas y quieres aprender les dará igual el número. Si eres el número 1 y pasas, pues mal.

4.2 Ya en rotaciones por el Servicio, libras TODAS LAS GUARDIAS. Es más es una OBLIGACIÓN. No quieren residentes "Zombies", pues sin dormir no se aprende.

4.3 ALTA SUPERVISIÓN. El tutor de residentes hace su trabajoo. Esta pendiente de ellos. Eso no quiere decir que lo tengas como una lapa cuando tienes que pasar planta por ejemplo. Pero cualquier duda que tengas, ningún problema.

4.4 ALTA DISPONIBILIDAD para Asistencia a CURSOS Y CONGRESOS. Es más, lo ven muy necesario, y está muy bien visto. Ahora bien, te los tienes que ganar. Es decir, no puedes pasar de todo y querer ir a todo. Si presentas trabajos, el jefe me dijo que ningún problema en cuanto la financiación del viaje etc. El SE ENCARGA de buscarte financiación.

4.5 INVESTIGACION. Si quieres investigar, en Alicante te van a dar todo lo que tu quieras. Alta disponibilidad para integrarte en las lineas de investigación del servicio. Tiene una clara vocación investigadora.

4.6 Poca flexibilidad. Son algo estricto con el tema horarios y rotaciones. Se trabaja de 8 a 3. Da igual que termines antes. Si terminas antes, a estudiar. Si rotas por una determinada área, estás en esa área.

4,7 Ahora mismo hay una OPE en marcha. No se sabe como quedará el servicio. No se sabe si se quedará el tutor de residentes, que es el mayor artífice de la buena formación, aunque lo más probable es que si. Por cierto el tutor es joven y bastante accesible. Un tio inteligente.

4.8 Creo que tanto la endocrino, como la diabetes y la nutricion estan bien desarrolladas. Solo rotas por fuera 2 meses de los 6 en nutrición y 2 meses de endocrino pediatrica.

En cuanto a la rotación externa en nutrición no se hace porque la local sea deficitaria. Sino porque les interesa que tengas la visión de otros servicios y tu aportes ideas de mejora en el tuyo. Como os digo, el residente es uno más y tienen su opinión en cuenta. La endocrino pediatrica si que es algo deficitaria. No les gustará mucho como lleva esto los pediatras locales.

4.9 Una adjunta nueva, hace PAAF y Eco de Tiroides. Existe la posibilidad de aprender esto.

4.10 Cuando termines la residencia, se interesan para que te coloques. Ahora bien, me dijo el jefe que no prevee que el tema laboral en Alicante vaya muy bien.

4.11 El volumen de patología para el aprendizaje del residente es en general adecuado.

En definitiva, si estas dispuesto a currar, y no te preocupan las desventajas que he citado, es un sitio magnifico.

Saludos a todos y suerte con la elección

Nos veremos por ahi en algun congreso

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 5:37 pm 
muchisimas gracias JoseMolto!
y para murcia alguna idea-orientacion???
mucha suerte a todos q queda poquito!

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 6:28 pm 

Invitado escribió:
muchisimas gracias JoseMolto!
y para murcia alguna idea-orientacion???
mucha suerte a todos q queda poquito!

No se mucho de Murcia. Sólo me han comentado que en general no es muy recomendable.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora