Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Cirugía General
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 12:53 pm 
Se rumorea que este año el nº 1 elegirá ciru general... ¡Suerte con la numeritis!

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 12:55 pm 

Invitado escribió:
Se rumorea que este año el nº 1 elegirá ciru general... ¡Suerte con la numeritis!

mode ironic on

Menudo agravio a la cardio por dios!!!

mode ironic off

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 3:26 pm 
Sigo sin entender cómo alguien puede decidir algo tan importante en su vida como su futuro profesional basándose en lo que haya escogido el nº1 de ese año. Qué más dará lo que coja el 1 el 20 o el 3000.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 4:11 pm 
Pues supongo que si quieres hacer microbiología porque es tu vocación, te dará igual lo que coja el nº 1, pero si no lo tienes muy claro, y tienes un buen puesto, puede que te dejes llevar por el tema de "aprovechar" la buena nota que has sacado

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 5:06 pm 
Es decir, como no tengo claro lo que hacer pero tengo un buen número y el nº1 ha escogido Cirugia general y digestiva (que no es vocacional ¿verdad?) me dejo llevar.
Cuando llegue el dia de la elección de plaza hay que tener claro las especialidades por orden de prioridad y hospital. No es serio presentarse allí "a ver como se da la jornada" como si fuera una quiniela.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:25 pm 

Yo creo que lo que pasa no es que la gente escoja esa especialidad porque el número uno la tomo, sino porque siempre les ha gustado pero por temas laborales, de calidad de vida, de salidas y otros al final se deciden por otra que no les gusta tanto pero económicamente les iría en teoría mejor, pero el hecho de que bueno numero la escojan en cierta medida les motiva a elegir lo que en verdad les gusta y a no dejarse llevar por un numero de orden o por los factores antes mencionados.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 11:31 pm 

Invitado escribió:
Es decir, como no tengo claro lo que hacer pero tengo un buen número y el nº1 ha escogido Cirugia general y digestiva (que no es vocacional ¿verdad?) me dejo llevar.

Eso se ha llamado clásicamente el "efecto número 1".

Parece una gilipollez, pero se tiende a demandar más la especialidad que coge el primero.

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 10:41 pm 
Invitado escribió:
Sabeis lo que es un estudio a doble ciego?

un traumatologo y un cirujano mirando un electro...

Es lo más bueno que he visto en el foro. de verdad!!
Haciendo la residencia de familia le sugerí al cirujano solicitar los niveles de K y me preguntó que que era eso: bueno lo dijo de broma

Todos y digo todos intentaremos ser los mejores en lo nuestro y cada uno se ocupará de una cosa, no? Pues eso.
Ahora, el chiste es de los mejores
Un saludo

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 9:30 pm 
Podrían decirme como es el sistema de subespecialización en Cirugía General, o sea que si yo quiero ser cirujano oncólogo luego, que pasos debería seguir?

Gracias

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 1:32 am 

Invitado escribió:
Podrían decirme como es el sistema de subespecialización en Cirugía General, o sea que si yo quiero ser cirujano oncólogo luego, que pasos debería seguir?

Gracias

Soy extranjero, ya termine una residencia de cirugía en mi país, acabo de presentarme al MIR para continuar formándome y todavía no se bien como la reglamentación de las subespecialidades quirúrgicas derivadas de Cirugía General en España; lo que te puedo decir es que en el Hospital Clínico Universitario de Valencia hay un fellow muy bueno de coloproctología, que dentro de lo que es cirugía del aparato digestivo es la subespecialidad mejor definida. En Vall d Hebron en su programa hay opciones de Doctorado en coloproctología, cirugía hepatobiliopancreática y cirugía endocrina con la Universidad Autónoma de Barcelona. Después hay superposición entre las publicaciones de algunos autores: coloproctologos que también hacen cirugía bariátrica, pared abdominal o algunas técnicas de NOTES (esplenectomía por ejemplo), o el que hace cirugía hepática y opera trasplante, resecciones por enfermedad metastásica, lesiones de la vía biliar, etc. Como comentario general, teniendo en cuenta la complejidad de cada órgano abdominal, las distintas técnicas y abordajes de cada uno en particular y que la experiencia que se requiere en cada uno para alcanzar la curva de aprendizaje, más todavía si es con abordaje laparoscópico, me parece un poco inviable lo de oncología quirúrgica general como subespecialidad, sino ahora probablemente en el futuro, sin embargo no es mi intención en absoluto desalentar a nadie en ese campo muy interesante por cierto. Espero que ayude en algo. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora