Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

Re: ORL
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:01 pm 
Hola, me gustaría saber que opinais de los hospitales q hacen solo guardias d Qx general. Gracias..

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 4:58 pm 
que son un lugar del que debes de huir!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2011 3:53 pm 

HOla!
alguien sabe cómo está el tema de rotar fuera si haces la residencia en el Vadecilla de Santander? Me han contado que no hay implante coclear y quería saber si puedes verlo fuera. he estado esta mañana pero me he olvidado de preguntarlo, tonta de mí...
alguien conoce el servicio y tiene una opinión?
si alguien quiere saber algo y puedo ayudarle, que pregunte:D
Gracias!

NotaPublicado: Mié Feb 29, 2012 3:23 am 

Hola, alguien podria contarme como estan las plazas de ORL en Barcelona, Madrid y Valencia, he leido todo el foro y lo que dicen es muy interesante pero me gustaria encontrar informacion un poco mas actualizada teniendo en cuenta que el numero de plazas ofertadas para este ano disminuyo... Alguien del foro que ya sea resi tal vez, estaria muy agradecida :)

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:07 pm 

Hola, Colegas.
Queria solicitar informacion sobre la especialidad de otorrino en los hospitales de Vizcaya. Yo no conosco mucho de españa, pero segun el puntaje de los otros años si podria agarrar estos hospitales.

bueno, espero que alguien me pueda informar.

saludos

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 12:14 pm 

Alguien que me informe por favor: Como es el program a de residencia ORL en Los hospitales de Galicia( guardias, cirugias, companerismo, adjuntos, salario, etc)?????.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 5:10 pm 

Hola! alguien me puede decir qué tal está orl en el clínico de San Carlos?
Gracias!

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 2:37 pm 

Hola!!
No sé si os será útil, pero os voy a contar mi experiencia. Yo acabé la especialidad de ORL el año pasadoy ahora he vuelto a hacer el mir para hacer otra especialidad. Hice la especialidad en Madrid, en concreto en Alcalá.
ORL es una especialidad muy bonita y muy variada. Es ideal para el que aún no tenga claro si lo suyo son las quirúrgicas o las médicas, porque en la especialidad haréis de todo, y después podréis elegir dedicaros preferentemente a lo que más os haya gustado. Si tenéis claro que lo que os gusta es la cirugía, ésta no.es vuestra especialidad. En otras cirugías, hay más quirófano. Pero si dudais entre las médico quirúrgicas, ésta es la vuestra.
Además, es una especialidad muy variada. Por un lado, porque comprende áreas muy distintas. Un día os dedicareis al oído, y al día siguiente al cuello, y ni el planteamiento ni la forma de actuar tiene nada que ver.
Por último, los pacientes son también muy variados. Desde niños con vegetaciones a pacientes oncológicos, pasando por todo tipo de patología funcional. Pacientes de ambos sexos y de todas las edades.

Como os he dicho, yo hice la especialidad en Alcalá, que es un hospital mediano. Los hospitales medianos tienen ventajas y desventajas, y creo que cada uno debe elegir según lo que a cada uno le interese más. En los grandes hospitales se hacen cirugías que no se hacen en los medianos. Pero, eso sí, el residente mira pero no toca. Aunque elijas un hospital en el que se hacen implantes cocleares y mucha cirugía de oído interno, olvídate, como residente tú no vas a hacer ninguna de estas cirugías como cirujano principal (es posible que ni siquiera como adjunto). Pero aunque no participes, eso da "renombre". Si lo que quieres es operar como primer cirujano, operarás más en uno mediano. Tanto "cirugía de batalla" como cirugía oncológica.
A la hora de elegir, otras cosas que tuve en cuenta fueron las guardias: si eran de ORL o de puerta de urgencias, si se libraban y cuántas se hacían y sobre todo, si habia adjunto de presencia o localizado. Para mí, esto último es muy importante. En ORL hay muy pocas.urgencias que realmente sean urgentes. Pero cuando tienes a un tío en urgencias ahogandose, sangrando o ambas, querrás no estar sólo en el hospital. Hay pocas urgencias, pero las que hay son MUY URGENTES.

No sé si esto os será de.ayuda!!

Mucha suerte!!

,

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 11:09 am 

Y por curiosidad,por qué repites el mir?? Pensaba que las médico-quirúrgicas tenían el panorama laboral un poco mejor. O no fue por eso?

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 12:37 am 

Pues en mi caso, lo repito por una mezcla de motivos. Pero uno es que no tenía trabajo, sí.

En mi experiencia, en lo que respecta a mis compañeros de promoción, podría decir que los que hemos hecho especialidades "pequeñas", hemos tenido más problemas para trabajar al acabar. Tengo compañeros oftalmólogos, cirujanos cardiacos y torácicos en paro, y haciendo alguna cosa en la privada, ganando casi lo que pagan de autónomos...

Pero no fue el único motivo por el que decidí repetir el mir!

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora