Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

Re: ORL
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 1:13 pm 
Es cierto que la puerta de urgencias pediátricas o de adultos en la privada pueden llevarla médicos generales, e incluso en la pública también ocurre, pero cada vez más, se exige la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria para ésto, y no es posible acceder a contratos fijos si no tienes la especialidad, salvo los graduados de antes del 95. Y es normal, porque tras pasar 4 años como residente de MFC, sales con una formación muy buena que difícilmente sea comparable con la de un médico general, salvo raras excepciones. La residencia es una gran escuela.

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:25 pm 
¿Sabéis qué tal está ORL en Bilbao?

NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 9:54 pm 
¿MACARENA O V.ROCÍO?

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 7:17 pm 
¿Alguien puede decir algo de Andalucía?

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm 
Sobre el Ramón y Cajal:
Hablando con servicios quirúrgicos me han recomendado que no eligiera médicas, en concreto Interna, que es como un cajon de sastre donde cabe todo y, en palabras textuales de un R: "a veces parece la franja de Gaza". Lo mismo me han dicho en otras especialidades como Psiquiatria o Reuma, algún R mayor parecía arrepentido de su elección. Eso sí, en Uro y ORL estaban encantados!

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:46 am 
GENERALIDADES ORL:

Soy R3 de ORL en Valencia, y os animo a hacer ORL a todos... mis compañeros R4 antes de acabar ya están trabajando en preivado con adjuntos, es una especialidad muy bonita, la calidad de vida es muy buena, las guardias muy cómodas, la patología variada y que deja a la gente agradecida, y la posibilidad de trabajar por la privada es inmensa, por lo que a nivel económico es perfecta.

ANDALUCÍA

Málaga

El Carlos Haya está de lujo
En el hospital de Marbella tengo buenas referencias.

Sevilla

Creo que me va a dar la nota para hacer ORL en Sevilla. Aquí todos los resis están super contentos, su trabajo es muy apasionante, la cirugía es de las más impresionantes que hay, trabajo hay muchisimo en la privada y publica, los adjuntos estan super forrados porque tienen sus consultas privadas.

La verdad es que están muy contentos, con la especilaidad y con el hospital, aunque el primer año quizás sea un poco más duro porque tienen que atender todas las urgencias. Pero el resto las guardias son tranquilas, el trabajo agradecido, y el ambiente del servicio muy bueno además se van a poner contentos de que entre una chica porque en los ultimos 4 años son todo tios!!

ASTURIAS

Asturias: con buena fama, buen servicio bastante completo en todos los campos, resis contentos (que tu jefe sea el jefe de la sociedad española no viene mal..jeje)

Tienen en Asturias 2 resis/año, muy quirúrgico y muy oncológico. Mucho trabajo, no libranzas, guardias durante r1 de puerta, adjunto localizado el resto. Hay también parte pediátrica, pero generalmente con adenoamigdalectomías + DTTs.

ARAGÓN

Zaragoza

Respecto a las guardias de los reis de ORL te puedo hablar respecto a los dos hospitales del ZGZ.
Hacen como unas 5 al mes.
En uno de los hospitales hacen de R1 6 guardias de urgencias a lo largo del año y el resto son de ORL y el rsto de la residencia son todas de ORL. Y en el otro hospitl las guardias desde el principio son de ORL.

CATALUÑA

Barcelona

En Barna, ORL está muy bien en el Sant Pau. Tb está bien en el Clínic.

Sant Pau: (1-2resis) muy docente, cursos etc. Escuela clásica y bien considerada. Guardias adjunto localizable

Valle Hebron: (2 resis) quirúrgico. Guardias adjunto presencia, no puertas

Bellvitge: (2 resis) parecido a Valle Hebrón, muy quirurgico, muy bien la onco, microcirugía, mucho trabajo asistencia y un pelin caótico Guardias adjunto localizable, y de puertas durante r1. No pediátrico, hacen una rotación en el Valle Hebron pero se queda corto.

Clinic: (1-2resis) menos volumen pacientes, muy bien cirugia laríngea láser, guardias adjunto localizable. Pediatría van a valle hebron.

ISLAS BALEARES

Son dureta: (1res) muy docente, muy organizado, muy bien el tema de cirugia facial, pedia muy bien, muchas manos, bastante bueno quiza falta algo de estructura en la onco. Guardias muy muy cómodas con adjunto presencial.

MADRID

En Madrid os aconsejo sobre todo el Marañón y el Ramón (en el Ramón están encantados).

Madrid lo conozco menos... en general no están mal, me hablaron bien de la Paz .

Para los interesados en ORL en madrid, no os olvidéis del HUPA de Alcalá de Henares. Creo que es una opción a tener en cuenta :)

MURCIA

En Murcia, por ejemplo, hoy he estado preguntando, y los 4 años las guardias son de ORL y me han dicho los resis que ni me plantee la residencia aquí.

NAVARRA

En Virgen del Camino, la verdad es q los residentes aqui estan muy conentos,los dejan meter mucha mano y salen muy bien formados
ademas q Navarra es una de las comunidades autonomas mejor pagadas del pais, las guardias son muy tranquilas y el ambiente es muy bueno, en mi visita me trataron muy bien....

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 1:43 pm 
Hablando por OVIEDO...lo de jefe majo dependiendo para quienes que ya sé yo mas de uno y de dos que abandonó, lo plazza. Hablo con conocimiento de causa, estudie en Oviedo, y rote por el hospital. A mi personalmente Suárez me cae muy bien, aunque tiene sus puntos...si no que se lo diga a los que abandonaron.

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 6:24 pm 
Invitado escribió:
Hablando por OVIEDO...lo de jefe majo dependiendo para quienes que ya sé yo mas de uno y de dos que abandonó, lo plazza. Hablo con conocimiento de causa, estudie en Oviedo, y rote por el hospital. A mi personalmente Suárez me cae muy bien, aunque tiene sus puntos...si no que se lo diga a los que abandonaron.

Pues escoger mal la especialidad también tiene que ver... ese fue el motivo de la renuncia hace tres años

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 4:49 pm 
En Alcala de Henares si se libran, hacemos puerta de area quirugica (curi, uoro , ORL) el primer año, 5 a 6 al mes

saludo

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 4:56 pm 
Bueno , yo soy R1 de alrededores de Madrid y no me he dado de baja, estoy muy contenta, yo tenia dudas entre trauma, oftalmo y ORL, al final trauma la urg me gustaba pero la cirugia muy gorda, la de ojos muy fina, yo creo q en ORL tienes de todo lo que quieras, grande como en patologia de cuello, laringe y demas y pequeña como el oido. En la urg es muy practica, casi nada de pruebas complementarias, uno ahi con sus manitos, resolviendo cosas. LA consulta tb es agradable, te hacen las audiometrias y los resuelves enseguida, tienes pruebas objetivas (utiles para pillarse a los pacientes mentirositos), calidad de vida cuando ya haces guardias de ORL. Si te gusta la plastica tb te puedes ir por alli. En fin , como todo tendra sus cosas malas, pero en la vida todo es asi , o no??

Espero esto pueda ayudar a alguien a resolver su tetris mental jejeje.

Suerte

si hay alguna pregunta, encantado/a....

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora