Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

Cirugía Vascular
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:45 pm 
Hola, q tal? Espero q esteis disfrutando de estas ganadísimas vacaciones. Abro tema buscando información acerca de la especialidad de cirguía vascular. Puntos de interés particulares: hospitales de referencia para formar residentes, cuáles son los más punteros tanto en Madrid como en otras ciudades españolas, por otro lado, qués es más conveniente un hospital grande con mucho nivel asistencial o quizás otro más pequeño donde te dejen hacer más y adquieras las habilidades oportunas.

Gracias y un saludo a todos, en especial a la gente que habilita estos servicios

Re: Cirugía vascular
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 11:00 pm 
Que tal, muy interesante el foro, me gustaría saber si existe algun ranking de hospiatles para cirugia vascular/angiologia, y una cosa mas, segun tengo entendido en algunos hospitales la parte endovascular la hace el radiologo intervencionista y no el cirujano endovascular, porque segun las competencias del ministerio de sanidad y consumo para esta especialidad, esto le compete al cirujano vascular; en todo caso en q hospitales es campo del cirujano vascular, les agradezco.

Re: Cirugía Vascular
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:06 pm 
A mi tambíen me parece muy interesante el Foro, qué opinais sobre las salidas laborales de la cirugía vascular?????? En cuanto hospitales grande o pequeño????? He oido que el Clínico de San Carlos está genial para hacer esta especialidad en Madrid. Fuera de Madrid que lugares me recomiendan visitar y plantearme la residencia. Gracias

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:28 pm 
Algún residente de angiología que nos ayude con sus comentarios en esta dificil situación...

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:54 pm 
Administrador del Sitio

A la espera de que alguien más cualificado que yo dé su opinión (sólo he rotado 1 mes por vascular), puedo deciros que esta especialidad tiene una ventaja y es que, a pesar de que lo que comentáis de la reducción de la cirugía abierta es cierta (en los centros más punteros el 60% de lo que antes se operaba se interviene por endovascular), hay que tener en cuenta que a diferencia de otras especialidades, al ser angiólogo, el paciente es TUYO y tú indicas la cirugía o la técnica endovascular.

En otras palabras si tú sabes hacer las dos cosas, el paciente no te lo quita ningún radiólogo intervencionista, él sólo lo recibe si se lo mandas tú.

Perdonad la visión simplista del tema, pero es algo de lo que me di cuenta al rotar por allí, antes de estudiante lo veía más negativo, como vosotros.

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 11:41 pm 
Me da la impresión que se acaban las cirugías...

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 12:32 am 
Administrador del Sitio

Endoprótesis escribió:
Me da la impresión que se acaban las cirugías...

No es verdad, no hay que ser tan negativo, la cirugía, en general, todavía tiene mucho que decir en la Medicina moderna, a pesar de que a veces podamos sentirnos frustrados.

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 4:19 am 
Hola Academia: gracias por la información, cualquiera sea, es bienvenida... me podrías decir por donde rotaste?... y precisamente eso es lo que me atrae de esta especialidad, las técnicas endovasculares, endoprótesis, etc... si por ahí tuvieras algún conocido para contactarnos con él serpia de gran ayuda, para hacer una buena elección, gracias nuevamente.

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 9:33 pm 
Nadie puesto en el tema de verdad nos informa... no nos quieren a los vasculares

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 9:42 pm 
Administrador del Sitio

A mí me gustaría daros más información, pero os mentiría. A ver si se pasa algún vascular por aquí y si no en las JORNADAS POSTMIR.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora