Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Radiodiagnóstico
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 9:39 am 

Hola a todos,

Soy Jose, el ponente de Radiodiagnóstico de las charlas postmir de Madrid. En las preguntas posteriores a la charla me preguntaron sobre el intervencionismo en Radiología y dije que un hospital interesante para ello era el de Cruces que era donde rotaban mis Rmayores. En realidad, me equivoqué y es el de Basurto. Siento la equivocación. Un saludo a todos!

NotaPublicado: Dom Jul 28, 2013 12:08 pm 

Cuales son las salidas profesionales actuales de la especialidad de Radiodiagnostico?

Gracias

NotaPublicado: Dom Feb 16, 2014 12:19 am 

Rayos es excelente, tiene un campo laboral muy amplio y cada vez mas nos necesitan para cualquier especialidad y hasta para el diagnostico prenatal somos muy ùtiles. Os recomiendo un hospital grande donde puedan acceder a muchos casos dificiles... aquellos pueblos que quedan de ùltimo son un poco como para llenar espacios, ya que no se salen completos en toda la tecnologia e intervencionismo se refiere y la hora de buscar trabajo en las grandes ciudades o en el exterior no es muy bien visto egresar de hospitales con menos de 100.000 habs.

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 9:27 pm 

¿Sabéis algo de hospitales de Andalucía? (que no sea el Virgen del Rocío que no me gusta demasiado), en Córdoba, Málaga...? Agradecería mucho alguna visión de la especialidad por un residente. La base del estudio es la anatomía? O también se ahonda sobre la fisiopatología... etc. de las enfermedades?

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 5:47 pm 

A mi también me gustaría que me comentarais que tal hospitales como Córdoba, Sevilla, Málaga. Y si el tema del trabajo sigue igual que antes o la crisis como a todo también le ha afectado :)
Gracias

NotaPublicado: Jue Mar 13, 2014 9:07 pm 

Me gustaría trabajar en la privada durante la residencia, ¿me convendrá mejor un hospital pequeño? ¡Gracias!

NotaPublicado: Vie Mar 14, 2014 1:18 pm 

Hola, alguien sabe si en el virgen del rocío se libran las guardias de rayos?

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2015 12:01 am 

A mí me preocupa que te radies mucho como radiólogo. ¿alguien sabe si te expones mucho a radiación? (y con exponer se incluye cuando se llevan chalecos y eso)

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2015 3:03 pm 

Hola
¿Tenéis información sobre Rayos en Madrid? Recomendaciones...
Muchas gracias

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 5:31 pm 

Recordad que la especialidad que vais a elegir es algo que vais a tener que hacer durante toda la vida, por tanto debe ser una: que sea bien remunerada, con buenas salidas laborales, perspectivas de poder ejercer en el extranjero, que te dé tiempo libre para dedicarlo a ti (calidad de vida), tu familia o a la investigación y que sea muy flexible en horarios... y frente a estos requisitos está ¨Radiodiagnóstico¨, que cumple con TODOS (validación automática en toda europa y sin tener que pasar exámenes, a diferencia de cirugía o anestesia).
Más radiación se recibe al estar expuesto al sol en una playa que al ser radiólogo(excepto en intervencionismo). La radiación es lo que menos debería preocuparte si deseas hacer rayos.
La formación de rayos es uniforme en toda la comunidad de madrid (y supongo que en el resto de España). Rayos lo tiene todo y se adapta a todo, desde el estar sésil en una silla a cosas muy dinámicas... es un mundo nuevo que no lo habéis visto en la facultad y solo lo vais a conocer cuando entréis a la especialidad (creedme que es muy desconocida, incluso para los R1s).
Muchos radiólogos optan por irse a Francia, Alemania o UK, no porque no haya trabajo aquí (Hasta ahora NO hay ni un solo radiólogo en paro), sino porque en esos países el radiólogo gana muy bien (el triple de lo de España).
Pero como no todo en la vida puede ser perfecto, rayos tiene un inconveniente, hay que estudiar y MUCHO MUCHO.

http://www.lexpress.fr/actualite/societ ... 3994.html#

Última edición por juan ca el Sab Mar 14, 2015 7:07 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora