Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Cirugía Plástica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 5:52 pm 
Hola a todos,
Jorge, estoy de acuerdo con tu comentario acerca de que 3 meses es suficiente para una formación general en quemados. También estoy de acuerdo que si existe algún hospital en el que la mitad de todo lo que hace un residente se reduce a quemados va a ser poco docente. También estoy de acuerdo en que es una cirugía más monótona y que hay mucha gente que no quiere pasar toda su vida de adjunto haciendo quemados.

Pero me gusta llamar la atención sobre el número de cirugías como 1er cirujano (yo he hecho 200 cirugías como 1er cirujano de R3 y creo que eso sería imposible en un hospital sin unidad de quemados), la soltura y la confianza que te da eso es impagable en nuestra especialidad. Además, esa mano que te da el haber operado tanto, nos permite en Valle Hebron que de R4 todas las cirugías las realice el residente como primer cirujano como son todos los dorsales anchos, reconstrucción mamaria, etc, incluso suturas microvasculares en microcirugía (yo hice mi primera sutura arterial la primera semana de ser R4 y los colgajos microquirúrgicos los levantamos nosotros), quedando solo la reconstrucción facial más compleja como 1er ayudante.

Respecto a la privada fuera del hospital, con la crisis se ha notado bastante pero de vez en cuando te llaman para ayudar a alguien (tanto estética como mutuas laborales). Hay quien tiene más suerte y tiene una privada fija pero no es lo más frecuente. Creo que sí es rentable hagas mucha o poca, pero siempre que no sacrifiques tu trabajo en el hospital.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:28 pm 
Administrador del Sitio

Gracias, Oriol por tu mensaje, ya sabía que Valle Hebron era un lugar muy recomendable para Plástica, pero tú me lo confirmas.

Aquí en el Doce también tenemos mucha suerte, de siempre el residente ha operado mucho. Aquí si demuestras que vales, puedes hacer revascularizaciones de R1-R2, por poner un ejemplo, y por lo que cuentas es parecido allí.

Por lo demás suscribo lo que dice Oriol de la privada, ahora está floja, pero en ciudades grandes suele ir saliendo alguna cosilla y está bien para ir aprendiendo estética poco a poco.

Un saludo y gracias de nuevo.

videos de cirugía plástica
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 3:24 am 
al final subireis los videos? es que estan practicamente todas las especialidades excepto plástica y en la pagina estan todos los del año pasado excepto esta. un saludo y gracias

Re: videos de cirugía plástica
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 8:48 am 
Administrador del Sitio

martín escribió:
al final subireis los videos? es que estan practicamente todas las especialidades excepto plástica y en la pagina estan todos los del año pasado excepto esta. un saludo y gracias

Ya lo he respondido en otros posts, NO se subirán los videos de Cirugía Plástica, por las características de la charla y para salvaguarduar la privacidad de los pacintes, lo siento.

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 4:23 pm 
No os creais muchas cosas que se dicen en los foros y menos que de R4 hagas suturas microvasculares o que el residente levante todos los colgajos microquirúrgicos. Ni en Vall d'Hebron ni en ningun hospital.
Se van haciendo cosas pero ni mucho menos lo que por aqui dicen algunos que hacen. Un poco de seriedad.

NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 4:32 pm 
Administrador del Sitio

plastic man escribió:
No os creais muchas cosas que se dicen en los foros y menos que de R4 hagas suturas microvasculares o que el residente levante todos los colgajos microquirúrgicos. Ni en Vall d'Hebron ni en ningun hospital.
Se van haciendo cosas pero ni mucho menos lo que por aqui dicen algunos que hacen. Un poco de seriedad.

Hola: No sé quién eres, aquí algunos firmamos por el nombre. Acredito lo dicho anteriormente, personalmente no tengo ninguna razón para mentir. En concreto mi servicio puede tener otras carencias, pero lo dicho es cierto.

Un saludo!
Jorge Aso.

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 6:29 pm 
Me cuesta creer, Jorge, que de R1-R2 te puedan dejar hacer una revascularización, (si en concreto te refieres a revascularización, por ejemplo, el caso de una extremidad traumática con seccion de vasos sin llegar a ser amputación, y hacer la sutura microvascular, de por ejemplo una arteria radial), explicate, porque sinó me cuesta creerte, la verdad.
En cuanto a lo que dice Oriol de lo que hace en Vall d'Hebron y las cifras que da, sinceramente no me las creo. Soy residente de plástica y se de que va todo, del cupo autonómico de este año y demás.
No me gustaría que los aspirantes a residentes se lleven ideas equivocadas o se dejen deslumbrar por ciertos comentarios del foro. Por eso lo de seriedad.
Gracias.

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 7:06 pm 

plastic man escribió:
En cuanto a lo que dice Oriol de lo que hace en Vall d'Hebron y las cifras que da, sinceramente no me las creo. Soy residente de plástica y se de que va todo, del cupo autonómico de este año y demás.

¿Lo del cupo autonómico en Cataluña se mantiene? Entonces eso quiere decir que de las 7 plazas que se ofertan allí, sólo se pueden escoger 3, ¿no?
¿Eso no puede afectar a algún servicio de los hospitales con docencia? Menuda faena...

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 7:06 pm 
pues si, un faenón esto del cupo, quizás por eso lo de hinchar cifras y deslumbrar a la gente acerca de ciertos sitios para hacer la residencia (sobretodo en Cataluña que es donde afecta el cupo)
Veo que nadie más ha dicho nada acerca de todo lo que hace o deja de hacer en su hospital.

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:20 pm 
Administrador del Sitio

Pues sí, parece que lo del cupo se confirma y en Cataluña sólo elegirán 3 plazas. Eso puede tener cierto efecto sobre otras ciudades grandes como Madrid, Sevilla o Valencia....

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora