Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Cirugía Plástica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 12:39 pm 
Citar:
Sólo te puedo dar un consejo:

Si te gusta plástica, haz plástica. Si te gusta máxilo, haz máxilo. Y así con todo. No hagas una especialidad porque tiene algo de otra que es la que realmente te gusta.

Sobre la cirugía plástica o la craneofacial en los niños: la cirugía de nivel casi nunca la hacen los cirujanos pediátricos, si no que son plásticos o máxilos. Rara vez se ve a cirujanos pediátricos operando grandes síndromes craneofaciales, mano congénita compleja, o haciendo colgajos microquirúgicos en niños.

Dicho esto, creo que cirugía pediátrica es una especialidad muy bonita, compleja y llena de retos.

Gracias por el consejo, veo que me estaba perdiendo un poco.

NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 9:06 am 
Haz lo que te guste

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:23 pm 
Bueno ya se ha visto el resultado del cupo autonómico en Cataluña, los dos primeros guiándose por el temza trasplante facial del valle, muy buen hospital para la residencia, pero triste que se hayan guiada por eso (eso me parece a mi).
Además nadie me respondió sobre las fardadas de yo en mi hospital hago o dejo de hacer que hace unas semanas que escribí (Jorge y Oriol). Suerte a todos y no se dejen deslumbrar.
Adios

NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:35 pm 
Administrador del Sitio

plastic man escribió:
Bueno ya se ha visto el resultado del cupo autonómico en Cataluña, los dos primeros guiándose por el temza trasplante facial del valle, muy buen hospital para la residencia, pero triste que se hayan guiada por eso (eso me parece a mi).
Además nadie me respondió sobre las fardadas de yo en mi hospital hago o dejo de hacer que hace unas semanas que escribí (Jorge y Oriol). Suerte a todos y no se dejen deslumbrar.
Adios

Sí, al final el Valle se ha llevado la mejor parte, puede que lo del trasplante facial haya tenido que ver, yo también lo había pensado.

Sobre lo que comentas de las cirugías: sólo puedo hablar por mi parte; las cosas que escribo aquí corresponden a la realidad, sería un poco tonto decir cosas falsas y firmar con nombre...

Eres resi de Clinic o St Pau ? Son quizá los grandes perdedores de todo esto del cupo autonómico...

Lo importante es estar contento donde se esté!

Recibe un saludo, compañero !

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 7:37 pm 
Me gustaría hacer una pregunta para que me respondieran Jorge, Oriol o cualquier otra persona que lo sepa: ¿siendo residente se puede trabajar además en la privada? ¿No existe contrato de exclusividad? Lo digo porque habéis hablado varias veces de que es bueno para los resis de Plástica hacer Estética en la privada, pero por lo que yo sé en Andalucía por lo menos un residente no puede tener otro trabajo.

Gracias por las respuestas y la pregunta no es por fastidiar, sino porque tengo la duda en serio!

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 7:41 pm 
Administrador del Sitio

Invitado escribió:
Me gustaría hacer una pregunta para que me respondieran Jorge, Oriol o cualquier otra persona que lo sepa: ¿siendo residente se puede trabajar además en la privada? ¿No existe contrato de exclusividad? Lo digo porque habéis hablado varias veces de que es bueno para los resis de Plástica hacer Estética en la privada, pero por lo que yo sé en Andalucía por lo menos un residente no puede tener otro trabajo.

Gracias por las respuestas y la pregunta no es por fastidiar, sino porque tengo la duda en serio!

Como residente tienes un contrato de exclusividad laboral. No debes firmar un contrato laboral con nadie más que no sea el hospital. Eso no significa que no puedas ir a ayudar "por amor al Arte" o para aprender a un cirujano plástico que haga estética en la calle. Es perfectamente legal. Como también es perfectamente legal que "por caerle tan bien" ese cirujano te quiera hacer un regalito de vez en cuando...

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 7:45 pm 
Comprendo :lol:

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 8:22 pm 
academia escribió:
Invitado escribió:

Como residente tienes un contrato de exclusividad laboral. No debes firmar un contrato laboral con nadie más que no sea el hospital. Eso no significa que no puedas ir a ayudar "por amor al Arte" o para aprender a un cirujano plástico que haga estética en la calle. Es perfectamente legal. Como también es perfectamente legal que "por caerle tan bien" ese cirujano te quiera hacer un regalito de vez en cuando...

Pues ojo con los regalitos ( del amigo del alma, te quiero un huevo ). Y si no ver Camps
Un saludo

NotaPublicado: Jue May 13, 2010 8:51 pm 
Administrador del Sitio

Invitado escribió:
academia escribió:
Invitado escribió:

Pues ojo con los regalitos ( del amigo del alma, te quiero un huevo ). Y si no ver Camps
Un saludo

jejeje no creo que nadie te regale trajes por ayudar en cirugías, pero bueno cosas más raras se han visto...

Hablando más en serio, yo os recomiendo que no firméis ningún contrato laboral fuera del hospital durante la residencia. Y eso que hay mucha gente qu elo hace / ha hecho. Pero ya sabéis que nunca pasa nada... hasta que pasa.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue May 20, 2010 12:06 pm 
Los cirujanos plásticos, una vez acabada la residencia... ¿deben especializarse en alguna de las dos áreas de la Cirugía Plástica -Cirugía Estética o Cirugía Reparadora- o pueden compatibilizar ambas, por ejemplo trabajando en la sanidad pública y al mismo tiempo en una clínica de estética privada? ¿Qué es lo que suelen hacer cuando terminan la mayoría de los médicos cirujanos plásticos?

Yo estoy aún en la facultad, pero esta especialidad me gusta bastante, aunque dedicarme a la estética exclusivamente no me atrae demasiado. A mí me gustaría hacer ambas cosas... ¿es posible?

Gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora