Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
  Imprimir vista

Cirugía Plástica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:06 pm 
Hola chicos, estoy interesado en hacer Qx plástica en madrid, ojala y puedan brindar una peqeña lista con el ranking de los q ustedes consideren los mejores hospitales.. y en el caso de q sepan de otros hospitales fuera de madrid seria excelente

Re: Cirugía Plastica
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 2:33 pm 
Administrador del Sitio

Bueno, si quieres saber sobre Cirugía Plástica en Madrid creo que te puedo ayudar, mándame un MP

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 3:49 pm 

hola! :oops:
no es que me interese la qx plastica, pero creo que seria mejor que contestaras algo mas general por el foro publico, mas q x privados, para q lo podamos ver todos, y en ultimo caso darte menos el coñazo x mil privados preguntando lo mismo :roll: :roll: :roll:

gracias!

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:37 pm 
Estoy de acuerdo con la anterior petición, yo tb estoy interesado en cirugia plástica y me gustaría conocer información general acerca de la especialidad tanto en Madrid como en otros hospitales, rollo cuales son los más punteras, q conviene un hospital donde te dejen hacer o quizás otro donde se practiquien las técnicas más novedosas... en fin espero que me ayudeis

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 8:56 pm 
Administrador del Sitio

wall-e escribió:
hola! :oops:
no es que me interese la qx plastica, pero creo que seria mejor que contestaras algo mas general por el foro publico, mas q x privados, para q lo podamos ver todos, y en ultimo caso darte menos el coñazo x mil privados preguntando lo mismo :roll: :roll: :roll:

gracias!

´
Sí. no me gusta responder por privados, de hecho hice este foro para evitar las conversaciones de las que no se beneficiaban todos, pero, no me parece ético responder a una pregunta sobre "ranking de hospitales" en un foro público, porque al fin y al cabo son opiniones de cada uno y no seré yo quien pueda menospreciar de alguna manera el buen trabajo que se hace en los servicios de Cirugía Plástica de otros hospitales de Madrid.

Esa es la razón. Si alguien quiere saber cosas diferentes a mi opinión sobre el ranking de servicios estaré encantado en responderle por aquí.

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 9:05 pm 
Administrador del Sitio

Manugf escribió:
Estoy de acuerdo con la anterior petición, yo tb estoy interesado en cirugia plástica y me gustaría conocer información general acerca de la especialidad tanto en Madrid como en otros hospitales, rollo cuales son los más punteras, q conviene un hospital donde te dejen hacer o quizás otro donde se practiquien las técnicas más novedosas... en fin espero que me ayudeis

En cirugía plástica, al visitar un servicio las preguntas claves son:

1.- ¿Operan los residentes?
2.- ¿Se hace cirugía de mano?
3.- ¿Se opera cara?
4.- ¿Qué patología se ve en las guardias?
5.- ¿Se hace microcirugía?
6.- Dejan hacer rotaciones externas (especialmente la de Estética)
7.- Hay posiilidades de formarte bien en estética en tu tiempo extra?

Como veréis no hay servicio perfecto para formarse, ni en plástica ni en ninguna otra especialidad. Dentro de los servicios grandes, es importante saber lo que le gusta a cada uno. Si te gustan los quemados, mejor escoge un servicio con unidad de quemados. Si quieres aprender Cirugía de Mano, un servicio que atienda la mano traumática, etc, etc...

Técnicas "punteras" en Cirugía Plástica son principalmente, la cobertura microquirúrgica con colgajos libres. Una buena pregunta en un servicio es si se hace Reconstrucción mamaria microquirúrgica regularmente, lo que os dará una idea de si el servicio hace regularmente micro.

Creo que es muy improtante encontrar cierto equilibrio entre lo que puedas aprender operando y los casos "punteros" como tú dices que puedas ver. De nada te servirá una cosa sin la otra.

En las Jornadas Postmir hablaremos en detalle del ámbito de la especialidad, por si tienes dudas de qué labor hace el Cirujano Plástico en los hospitales.

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 5:03 pm 
Qué hospitales me recomiendan para hacer la especialidad. He oído q la Fe Valencia está genial... algún otro. Gracias

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 7:00 pm 
Administrador del Sitio

La Paz, el Doce, La Fe, Bellvitge, Clinic, Burgos, Virgen del Rocío, Getafe, Ramón y Cajal (no necesariamente en este orden) y otros muchos, en general en España hay bastantes hospitales en el que puedes encontrar un nivel adecuado para hacer la residencia, con volumen y patología variada (que no olvidemos que es una residencia, no un fellowship, que a veces nos cegamos). Te recomiendo que visites el mayor número de servicios posibles, todos tienen sus luces y sus sombras. En Madrid y BCN tienes la ventaja de que generalmente puedes ver más estética en tu tiempo libre.

Mis consejos: busca un sitio donde los residentes operen, se haga micro, se haga mano y no te preocupes si tiene o no quemados, para eso la rotación que harás será más que suficiente para la residencia.

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:20 pm 
Muy buena respuesta. Gracias Jorge.

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:30 pm 
Pero, bueno es que hay servicios donde los residentes no operan??????? que alguien me lo explique... entonces que formación es esa, no lo entiendo !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora