Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Dermatología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 9:37 pm 

Creo que es en la parte cosmetica que les va muy bien.

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:28 pm 
Administrador del Sitio

Yo he dicho que cobran poco por paciente de compañía (que son la mayoría), pero hay que tener en cuenta que son capaces de ver muchos en una sola tarde (a diferencia de otras especialidades). Conozco a dermatólogos que con una tarde a la semana de consulta de compañías se sacan como 1.500-2.000 euros al mes.

No hay que olvidar que también están los pacientes privados al 100%, que no son muchos, pero aumentan conforme aumenta también la fama del dermatólogo.

Y luego todo el rollo del láser y dermocosmética que tb mueve mucha pasta.

Lo cierto es que en mi opinión es una especialidad con muchas posibilidades, pero, como en otros campos, no es oro todo lo que reluce, la privada es dura y el dinero no cae del cielo ni siendo dermatólogo, ni cirujano plástico, ni nada...

A ver si hay algún resi de derma que nos aporte más, que mi visión es externa, a pesar de que tengo a muchos amigos dermas.

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 4:20 pm 
EPIDERMIS escribió:
de verdad la derma es tan poco quirúrgica???no me gusta tanto el quirófano como para pasarme el día en él operando 8 horas, pero si me gustaría tener un par de días en seman el bisturí en mis manos...En la privada se opera mucho o poco???gracias

La derma cada vez tiende a ser más quirúrgica, de hecho, en ciertas comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha o Cataluña hacen realmente mucha cirugía desde tiempo, y en otras donde la derma ha sido menos quirúrgica se tiende a ampliar la especialidad en este sentido, por ejemplo Madrid, donde en los hospitales nuevos hay todos los días quirófano de derma.
Y en la privada, pues según en que privada, como todo. Por ejemplo, en uno de los hospitales privados grandes de Madrid el jefe de derma no quiere que se derive nada a cirugía plástica y en otros sitios sin tantos medios lo mandan todo.

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 4:51 pm 
Buenas tardes, me gustaría saber a cerca de hacer la residencia en el hospital de la Princesa; me es imposible acercarme a Madrid y estoy interesado en ese hospital.

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 7:53 pm 
Invitado escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber a cerca de hacer la residencia en el hospital de la Princesa; me es imposible acercarme a Madrid y estoy interesado en ese hospital.

Es un buen hospital para derma. Tiene algunas ventajas; la primera, la situación en pleno centro de Madrid, bien comunicado. Otros puntos positivos son el interés del jefe por sus residentes, que estén bien formados, que hagan buen curriculum y que se coloquen bien... eso siempre se agradece. Hacen todas las técnicas, excepto el Mohs y los niños los ven en el Niño Jesús (Hospital pediátrico). Tienen guardias de derma hasta las 21:00 o 22:00h. Sus rotaciones fuera de derma son durante el primer año. Me parecen que rotan por MInterna y cirugía y tienen que hacer guardias de derma y cirugía durante ese periodo.
Lo único que te puede echar para atrás es que hay veces que están un poco saturados haciendo sesiones...
Pero en general es muy buena opción para derma.
¡Mucha suerte! :D

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 8:08 pm 
academia escribió:
Yo he dicho que cobran poco por paciente de compañía (que son la mayoría), pero hay que tener en cuenta que son capaces de ver muchos en una sola tarde (a diferencia de otras especialidades). Conozco a dermatólogos que con una tarde a la semana de consulta de compañías se sacan como 1.500-2.000 euros al mes.

No hay que olvidar que también están los pacientes privados al 100%, que no son muchos, pero aumentan conforme aumenta también la fama del dermatólogo.

Y luego todo el rollo del láser y dermocosmética que tb mueve mucha pasta.

Lo cierto es que en mi opinión es una especialidad con muchas posibilidades, pero, como en otros campos, no es oro todo lo que reluce, la privada es dura y el dinero no cae del cielo ni siendo dermatólogo, ni cirujano plástico, ni nada...

A ver si hay algún resi de derma que nos aporte más, que mi visión es externa, a pesar de que tengo a muchos amigos dermas.

Hola Jorge! Soy Inma-Derma!!!

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Si que conviene remarcar que la diferencia con otras especialidades es que en una tarde podemos ver 40 pacientes perfectamente, y además no es raro que vengan pacientes privados 100%. A eso hay que sumarle todas las técnicas que se realizan también en la privada, como terapia fotodinámica, dermatoscopia digital, Mohs, etc... que no son técnicas estéticas, pero que son 100% privadas, y eso nos diferencia del resto de especialidades.
Por supuesto, buena parte de la "familla" buena o mala del dermatólogo viene dada por la realización de técnicas dermoestéticas, también procedimientos completamente privados, y cada vez más numerosos, que hacen que no vivamos mal...
Pero como bien dice Jorge, todo en esta vida hay que trabajárselo y no por tener un título de dermatólogo vas a vivir mejor que otros compañeros... Pero si que me parece que lo tenemos más fácil...
BSS y ánimo que ya no queda nada!!!!!!

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 9:32 pm 
buenas noches! me gustaria saber que tal esta el gregorio marañon en derma... no he tenido oportunidad de visitarlo y cada vez que llamo por telefono me dan largas o me cuelgan o me enchufan con maxilofacial. he mandado mails a la comision de docencia y tampoco hay suerte. :oops:
Gracias!

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 8:01 pm 
Hola!
Por favor, alguien sabe a ciencia cierta cuanto tiempo hacen guardias de puerta los resis de derma del hospital de Cruces (Pais Vasco)? es que cuando fui a preguntar me dijeron que 1 año y medio pero ahora ha ido una amiga y le han dicho que 1 mes. No sé si se han equivocado o si en un mes que ha pasado desde que pregunte ha cambiado el programa (es que creo que también ha cambiado el jefe).
Otra pregunta, en el País Vasco los dermas pueden trabajar en ambula exclusivamente o son contratos mixtos con hospital? las salidas en Pais Vasco son tantas como dicen? la rotación externa por madrid o barcelona es obligatoria?
Muchas gracias, queda muy poco tiempo pero aún me surgen muchas dudas y no sé que hacer :oops:

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 9:08 pm 
No tengo ni idea de derma en el País Vasco, pero lo de hacer guardias médicas solo un mes...suena un poco raro; lo habitual en derma son de 6 meses a 1 año haciendo guardias de urgencias, incluso algunas de cirugía.

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 10:10 pm 
Invitado escribió:

hola!!los residentes de la princesa estan contentos pero el jefe es un hombre "chapado a la antugia" y por eso demasiado exigente con el tema de sesiones y publicaciones y a veces no libran guardias cando rotan fuera. Aun asi, es un hospital conocido y sera por algo...si quieres mas sueldo, otros hospis ofrecen guardias de 24 horas y si quieres mas cirugia el tipico es el gregorio pero vamos, que cada uno tiene sus cosas y son esos detalles que los diferencian losq te pueden hacer decidir uno u otro

Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora