Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Reumatología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 4:29 pm 
Hola, yo he hablado también con reumatólogos y me han dicho que es una especialidad muy bonita, abarca mucha patología, puedes publicar e investigar, van a muchos cursos y después contratan a casi todo el mundo tanto en la pública como en la privada. Es una buena especialidad si te gusta la medicina, si lo que te gusta es operar y no la medicina propiamente lo mejor es hacer trauma, aunque la trauma también cansa ya que operar siempre las mismas cosas al final acabas muy quemado.
Un saludo.

Re: Reumatología
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:57 pm 
a mí me gusta, pero me han dicho que como no es una especialidad con técnicas propias como por ejemplo digestivo (colonoscopias..) cardio... se compite mucho con interna y familia, qué pena que enfermedades como a.reumatoide o epoc tan prevalentes en la población tenga en sus especialidades concretas tan pocas salidas, yo no lo entiendo. por cierto, no sé si os han dicho lo mismo a vosotros pero en todas las especialidades me dicen que acaban en Ciudad Real, tiene que ser la ciudad más grande del mundo mundial :D

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 8:09 pm 

Lo que ocurre en Ciudad Real es que han abierto un hospital enorme y lógicamente faltan plazas de prácticamente todas las especialidades por cubrir

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 1:35 pm 
yo quiero saber las posibilidades de investigación en reuma...no va a hablar la profe de la academia??
vosotros sabeis algo?

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 9:17 pm 

Invitado escribió:
me ha dicho que es muy bonita, pero que las sistémicas no la ven mucho ellos

esto depende del hospital. Tienes que buscar hospitales con servicios de medicina interna poco potentes y por lo tanto servicios de reuma que vean más pacientes. Yo he estado preguntando y es verdad que en muchos hospitales las sistémicas no las llevan ellos pero en otros sí. En BCN te puedo decir que Bellvitge, Mar y Can Ruti los reumas llevan sistémicas.

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 12:35 am 
Qué tal reuma en Bilbao? Tanto Basurto como Cruces.

Gracias! :)

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 1:10 pm 
en Cruces mal, vamos, salí medio deprimida de la consulta cuando fui a preguntar...en Basurto debe ser algo mejor( por lo que me dijo el chico)xo estaba tan plof que ni pregunté.
Es una pena, porque era la especialidad que tenía en mi mente como primera opción y me la han echado al traste. He preguntao tb en Zaragoza y mal tb...me da la sensación que los que hacen reuma están medio deprimidos o se convierten así...

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 2:49 pm 

Hola!! si a mi tambien me han dicho q reuma es una especialidad q compite mucho con familia e interna,incluso con traumato en algunas areas y que de salidas laborales no esta muy bien..vaya,que la ronda por los hospitales no me ha servido de mucho para aclarar mis ideas :( .......suerte a todos!!!!!!!!

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 3:17 pm 
Sobre el Ramón y Cajal:
Hablando con servicios quirúrgicos me han recomendado que no eligiera médicas, en concreto Interna, que es como un cajon de sastre donde cabe todo y, en palabras textuales de un R: "a veces parece la franja de Gaza". Lo mismo me han dicho en otras especialidades como Psiquiatria o Reuma, algún R mayor parecía arrepentido de su elección.Eso sí, en Uro y ORL estaban encantados!

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 5:00 pm 

Dudo mucho que nadie de Reuma del Ramón y Cajal te haya dicho eso ;) Es uno de los mejores hospitales de Madrid para hacer esa especialidad, y la gente está bastante contenta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora