Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Reumatología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 10:32 pm 
Yo me enamoré de reuma durante el MIR. Es como un concurso QUIZ!!! te dan datos clave entre mil datos q no valen pa náa...y adivina q movida rara tiene el paciente!!! lo veo muy interesante!

Pero me pregunto si la práctica del dia a dia será así...oun coñazo con dolores de rodilla y dedos gordos y ya? no hay planta?

De salidas tb me han hablado regular. más bien porque REUMA no existe en todos los hospitales. yo soy de madrid, q siempre hay oportunidades...pero... me preocupa! para eso hago otra q tb me guste!

POR FAVOR Q UN REUMA RESPONDA YA!!!

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 11:26 pm 
Hola!! yo tb me enamoré de la Reuma durante la carrera y en el MIR, xo siento decirte que las enfermedades del tejido conectivo son las menos y generalmente en los hospitales se las suele quedar en internista...sí, yo tb me llevé esa decepción cuando lo pregunté...me quedé con la pregunta: xo entonces qué lleva el reumatólogo, artritis y artrosis?? joopp :cry:

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 12:20 am 

Yo roté en 5º por reuma, y más o menos os puedo contar lo siguiente: tienen planta y consultas externas. En planta se puede ver más o menos de todo (dependiendo de la frecuencia de cada patología), yo he visto incluso fiebres mediterráneas familiares, que pensaba que era una de esas cosas que jamás vería XD

Luego en consulta se ve menos variado, ahí sí que se hace sobre todo seguimiento de cosas "más comunes". Vamos, que se ven sobre todo artritis reumatoide (ale, a contar articulaciones inflamadas) y lupuses...

Sobre salidas, he oído y leído que es una especialidad que va para bien y que podría dar bastante trabajo... Se oyen tantas cosas...

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 7:23 pm 
podria hablar la profe de reuma de la academia??a ver si nos puede aclarar las dudas...
quisiera saber que tal estan las salidas laborales en reuma, si la tendencia es a la subespecialización o a la reuma en general??
y me interesaría mucho el tema de la investigación, que posibilidades tiene (investigacion clínica o basica)
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 10:30 am 
nada, nadie nos contesta...si es que cuando dices esdo de "quiero hacer Reuma" te ponen caras raras... :(

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 4:26 pm 

Citar:
si es que cuando dices esdo de "quiero hacer Reuma" te ponen caras raras...

yo cuando he ido a preguntar a servicios de otras especialidades médicas y he dicho que una de las que me interesaba era Reuma me han mirado como si estuviera fatal de la cabeza..
Habría que hacer un frente de orgullo proReuma o algo así...

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 5:47 pm 

Frente de orgullo reumatológico YA !!!!

¿Alguien ha ido a la charla de Reuma del Ramón y Cajal? ¿Podeis contarnos algo?

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 9:00 pm 
...caras raras o suena a viejos...xo wenooooo!!! :x

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2009 11:08 pm 
Hola!
Estuve durante bastante tiempo rotando en el servicio de Reúma de mi hospi y la verdad que lo que más se veía, por lo menos en la consulta en la que yo estaba eran enf de aparato locomotor, como artrosis, osteoporosis...muchas enfermedades por microcristales..Bastantes seronegativas ( EA, A. Psoriásica..) luego AR por un tubo y LES bastante menos que AR...y Fiebres Mediterráneas 1 también, Enf de Paget y Síndrome de Sjogre..un par de ellos...pero vasculitis, no recuerdo ninguna en los 4 meses que estuve.
Pero supongo que eso también dependerá bastante del hospital dónde te toque, yo por ejemplo planta no pasaba, pq no existía planta destinada a Reuma y además, no es lo mismo la población que atiende La Paz o el Gregorio Marañón que la que atiende un hospital de una población menor. Además has de recordar que en Medicina, lo más frecuente, es lo más frecuente...y durante tu vida profesional, verás más Artrosis y Osteoporosis, AR, Gotas..te "aburrirás" de verlas..en cambio Wegener, SAPHO, Un Síndrome de Eales, el Pulmon Pequeño en LES ó el Síndrome por Hiperactivación Macrofágica en Artropatías Idiopáticas Juveniles..pokito creo.
En cuanto a lo del trabajo..es un punto a tener en cuenta sí, pero creo que por mucho estudio que hagan..( es una opinión personal ) nadie sabe que es lo que va a pasar de aqui a 4-5 años..cuando estábamos en bachillerato, decían que unas carreras tenían más fúturo y salida que otras, y luego resultó ser ( el tiempo así lo ha demostrado ) que eso no era tan exacto.
Creo que tienes que elegir lo que más te guste y aquello con lo que seas feliz, el trabajo vendrá de un modo u otro.
Un saludo! 8-)
PD: Apoyo lo del Orgullo Reumático como con otras mxas especialidades..a veces también con cara de decir..pobrecitoo..no sabe en lo que se mete :lol:

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 2:06 pm 
hoy he ido a preguntar por esta especialidad y vaya decepción, sé que no me tengo que qdar con la opinión de una persona. me ha dicho que es muy bonita, pero que las sistémicas no la ven mucho ellos, sólo hay de futuro el tratamiento biológico y que no está bien de salidas, hacen guardias de interna, en fin que me ha dicho que haga trauma

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora