Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Neurología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 9:45 pm 

Tengo entendido que La Fe está bastante bien y creo que el Clinico de Valencia también está bien, aunque es más pequeño y creo que no hay guardias de neuro. De Arrixaca no se nada. En Euskadi tampoco conozco. En Barcelona todo lo que ha llegado a mis oidos es bueno, los mas recomendables Clinic y San Pau, pero el resto bastante bien. Preguntad si hay unidades y guardias de neuro.

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 1:57 pm 

Quería saber sobre las guardias de Neuro.

Son de 24 horas o de 12 horas o según el servicio.
Gracias de antemano.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 4:00 pm 
Quiero ser neurologa, como tal vez muchos de los que ingresen a este foro, me han hablado muy bien de esta especialidad, 4 años uno menos que medicina interna, es interesante por la gran investigacion que sucita este campo, hay nuevas cosas por descubrir, existe un gran campo de accion, etc, etc.
Creo que he sacado un muy buen puesto, quisiera saber donde me recomendais hacer esta especialidad y como está la gran competencia por los hospitales de Madrid y Barcelona...

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 7:19 pm 
que yo sepa las guardias son de 24 horas como casi todas, y no son de las más tranquilas por cierto.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 7:49 pm 

Invitado escribió:
que yo sepa las guardias son de 24 horas como casi todas, y no son de las más tranquilas por cierto.

Las guardias suelen de 17 horas dias de diario (entras a las 15 horas y sales a las 8 del día siguiente) y de 24 horas en fin de semana. Lo de las 17 horas se cumple en pocos hospitales. En algunos, habrá algún adjunto que cubra las horas de la mañana pero en la mayoría es el residente que está de guardia ese día el que se encarga de las urgencias que surjan durante la mañana (es decir, que te pagarán 17 horas pero realmente estarás 24 horas de guardia).
No sé si lo he dicho antes en este foro, pero en mi opinión es importante para la formación del residente que haya guardias de neurología. Ojo, importante, no imprescindible, pero si se puede elegir, mejor que las haya.

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:46 pm 
y como son de duras las guardias? suele ser de presencia con el adjunto? la fibrinolisis las llevan los resis?

neuro
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 3:36 pm 

hola a todos! Alguien sabe que tal está neurologia en los hospitales donde se asignan las últimas plazas? He visto que años anteriores se llegó a puestos entorno al 4000 en La Rioja, País Vasco...Yo estoy ahí rozando el 4000 y dudo entre neuro y familia???? :? Aunque soy consciente de que coger neuro con este número es algo complicado y que dependerá de las tendencias de este año.
Un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 6:45 pm 
-hola a todo!!
Alguien me podria decir que tal esta neurologia en las palmas de gran canarias??
Graciasss

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 7:35 pm 

neurologia escribió:
No sé si lo he dicho antes en este foro, pero en mi opinión es importante para la formación del residente que haya guardias de neurología.

Creo que es lo que màs claro ha quedado... Sòlo lo has dicho unas diez veces :lol: :lol: :lol:

Vamos, que habràa que preguntarlo...

ìMuchas gracias!

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 8:54 pm 

En cuanto a la dureza de las guardias, todo es relativo... en mi opinión algo menos duras que las de interna, pero durillas también.
Lo de si hay adjunto, te toca preguntar en cada hospital. De R2 en todos, pero en el resto de años depende.
La fibrinolisis son cuatro cosillas que enseguida aprendereis, no os agobieis por eso.
En cuanto a lo de Las Palmas, tengo buenas referencias de los 2 hospitales. Conozco más el Negrín porque conozco a algunos adjuntos. Está bastante bien, gente joven y buen ambiente.
No conozco los hospitales de La Rioja o País Vasco, no os puedo ayudar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora