Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Neurología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 5:29 pm 

Fuí a preguntar a los Hospitales por Neurología y como recomendaron consultar a los Servicios próximos sobre el equipo en cuestión eso hice. En el Hospital que quiero todo parece ideal, pero desde las distintas especialidades te advierten de la dificultosa situación de empleo que atraviesa esta especialidad. Por favor, con total sinceridad, ¿tan mal están las cosas en Neuro? ¿Es difícil encontrar trabajo si haces neuro?

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 9:14 pm 

El tema del trabajo no es exactamente como te han dicho aunque hay gran parte de verdad en ello. Ya te adelanto que si lo que quieres es quedarte con un contrato en el hospital donde te formes, lo vas a tener realmente complicado. Con mucha suerte podras cubrir la plaza de alguna baja (maternal, excedencia etc...) pero es casi imposible imaginar otra posibilidad. Sin embargo vas a poder encontrar trabajo en algun otro hospital español con relativa facilidad.

En conclusion, si no te va a importar moverte y cambiar de ciudad una vez acabes la residencia, no vas a tener problemas. Pero si conlo que sueñas es una vida idilica trabajando en el gran hospital que te formo como residente...planteate la especialidad porque ahi si la cosa esta bastante fea.

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 5:26 pm 

hola a todos, me gustaría escoger neurología en la comunidad valenciana, alguien tiene refierencias sobre el hospital de elche o alicante??? muchas gracias.

NotaPublicado: Mar Abr 05, 2011 9:41 pm 

hola! por favor, necesito ayuda urgente. yo quiero neuro a toda costa y creo que puedo tener la oportunidad de tenerlo en caceres, alguien me podria decir como es alli neuro? mil gracias!!! por adelantado!!!

NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 4:00 pm 

[list=][/list]Una puntualización: en la página 9 se dice que en el hospitam insular de GC las pruebas de neurofisio las hacen neurólogos. Esto NO es así. Hay neurofisioligía en el insular. Lo único es que no hay "resis" del insular pues sólo se oferta la plaza del negrín. Soy neurofisióloga canariona así que me he informado bien de esto. Aún así yo no trabajo en gran canaria.

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2012 3:41 pm 

Hola! Por motivos personales no podré estar en Madrid hasta la semana de elección de plazas. Quisiera, por favor, información relacionada con la especialidad de Neurología en los Hospitales Ramón y Cajal y 12 de Octubre. Quisiera una valoración global de los Servicios, en cuando a calidad docente, ambiente laboral, carga asistencial, investigación (si los residentes forman parte activa). Finalmente, también agradecería información en cifras concretas sobre el salario de un residente de primer año. De antemano muchas gracias.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 11:33 am 

Hola!

Neurología es una de las especialidades que estoy considerando para hacer, pero gran parte de mis amigos me dicen que neuro es la que peor salida laboral tiene. Ya sé que ahora mismo están todas las especialidades bastante mal, pero ¿está neurología peor que el resto de especialidades médicas? (en cuanto a situación laboral)

Gracias!

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 3:25 pm 

Hola Garfield, soy R3 de neuro y te voy a comentar un poco como está el asunto.
En primer lugar, salvo que tus amigos sean neurólogos, hablan desde la ignorancia (con todo respeto). Te lo digo porque lo de las salidas laborales es un tema tan complejo que ni siquiera los residentes de una especialidad lo saben meses antes de terminar. Mucho menos, por lo tanto, aspirantes al mir con probablemente otra especialidad en la cabeza.

Te suelto este rollo porque es muy muy frecuente que la gente hable pestes de neurología sin saber, simplemente dando como un hecho irrefutable su opinión personal. Dicho ésto, y como tu mismo te has contestado, hoy TODO está mal, no solo neurología (que también). Lo que sí te aseguro es que no es la que peor está. Yo de los residentes que conozco están trabajando todos. Eso sí, los contratos son guardias, temporalidades o han encontrado trabajo en hospitales comarcales o privados. Trabajo hay, pero hay que buscarlo y moverse mucho. Hoy en día te aseguro que son pocos los servicios que te den un contrato en bandeja.

Mi consejo es que hagas lo que te guste y te olvides del trabajo, ya que al final lo que decida si tienes o no, va a ser más la suerte y la situación económica del país y de la comunidad donde te formes, en particular.

NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 11:51 am 

Muchas gracias por la respuesta!!

NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 10:44 pm 

Hola! me estoy planteando hacer neurologia en barcelona. ¿cual seria el mejor lugar para realizarla? dudo principalmente entre vall d'hebron (por la categoria en general del hospital... en neuro no se que tal está...) y st. Pau (porque lo tengo a 1 minuto andando). ¿Alguien me puede aconsejar?

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora