Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Neurología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 3:33 pm 

Hola.

Tengo nota para hacer Neurología en uno de los mejores Hospitales de Madrid, pero el Hospital de mi Comunidad autonoma también es grande y tiene guardias de neuro con adjunto de presencia y unidad de ictus, video-eeg, unida de trastornos del sueño,etc.....realmente merece la pena irme a Madrid?

Es que como dicen que si en Madrid tienes más prestigio y más salidas laborales y no se qué historias...y como esta el panorama laboral y el futuro incierto que quizás uno no se puede quedar en la misma comounidad...

Que algun residente de neuro o Pablo me digan...

Gracias!!

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 8:07 pm 

Posiblemente el hospital donde hagas la residencia no sea el hospital donde acabes trabajando.
Si te vas a madrid pensando que tienes más posibilidades de quedarte allí será una mala elección, la cosa está regular en todas las especialidades y en todas las comunidades (madrid no es ni mucho menos una excepción). Si el hospital de tu ciudad está bien y te resulta más cómodo yo me quedaría por allí.

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 12:09 am 

Hola!
Estoy haciendo una lista con los hospitales que quiero visitar. Por supuesto que no puedo visitar todos los hospitales de España con residencia de neurología, así que a lo mejor me podeis ayudar aquí!

Me gustaría saber cuáles tienen Unidad de Ictus! Vivo en Madrid, así que los de esta ciudad me los conozco, pero no los de las demás. ¿Alguien sabe?
Gracias!

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 1:36 pm 

corchua escribió:
Hola!
Estoy haciendo una lista con los hospitales que quiero visitar. Por supuesto que no puedo visitar todos los hospitales de España con residencia de neurología, así que a lo mejor me podeis ayudar aquí!

Me gustaría saber cuáles tienen Unidad de Ictus! Vivo en Madrid, así que los de esta ciudad me los conozco, pero no los de las demás. ¿Alguien sabe?
Gracias!

Te voy a decir los que me sé.
Madrid: Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, San Carlos
Barcelona: Sant Pau, Bellvitge, Valle, Clinic
Valencia: La Fe, General
Andalucía: Vírgen del Rocío (Sevilla), Carlos Haya (Málaga)
Galicia: Hospital de Santiago
Asturias: Hospital Central de Asturias
Valladolid: Clínico de Valladolid
Zaragoza: Miguel de Servet
Palma de Mallorca: Son Espases
Tenerife: Nuestra Señora de la Candelaria
Gran Canaria: Dr. Negrín.
León: Hospital de León

Última edición por ralc el Vie Mar 23, 2012 3:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 2:14 pm 

Añado el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y el Hospital de León.

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 2:38 pm 

Paul escribió:
Citar:
Javi dijo:
¿Cual de ellas considerais que tiene mejor calidad de vida?
¿Y después de la residencia con cual tendría más opciones de trabajar en un hospital?
Muchas gracias y mi felicitación a AMIR por el foro

Eso depende de lo que mas te guste y del hospital que elijas. Posibilidad de trabajar en Hospital mucho mas con la Neurologia, en Pediatria hay fundamentalmente demanda en Centros de Salud. En Pediatria puedes ver patologia muy variada o decidirte el ultimo año por elegir especialidad, pero fundamentalmente hay trabajo en primaria. A ver que comentan los neurologos.

Como resi de neurología, a falta de un año para acabar, creo que preocuparte ahora por si tendrás trabajo dentro de 4 años es algo que no te recomiendo. Estamos en una época muy dura y hoy en día es difícil que te den trabajo hospitalario en casi cualquier especialidad y hospital. De aquí a que acabes es totalmente impredecible saber que pasará. Eso sí, seguirás tendiendo más posibilidades de pediatra. Además, si te gusta la neuro puedes subespecializarte en neuropediatría (es más fácil hacerlo desde pediatra que desde neurólogo).

Sin embargo, si la neuro te apasiona, te recomendaría elegirla sin que te importase el trabajo futuro, ya que te repito que eso es algo que nadie te va a asegurar y que depende muchísimo de la coyuntura en tu hospital, comunidad autónoma, país y, en gran medida, suerte.

Un saludo y suerte

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 3:20 pm 

Samuel-87 escribió:
Añado el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria y el Hospital de León.

He editado mi mensaje para que incluya tus acotaciones.

NotaPublicado: Sab Mar 24, 2012 6:43 pm 

neurologia escribió:
Posiblemente el hospital donde hagas la residencia no sea el hospital donde acabes trabajando.
Si te vas a madrid pensando que tienes más posibilidades de quedarte allí será una mala elección, la cosa está regular en todas las especialidades y en todas las comunidades (madrid no es ni mucho menos una excepción). Si el hospital de tu ciudad está bien y te resulta más cómodo yo me quedaría por allí.

Es decir que si tu pudieras hacer la residencia en un hospital grandito bien pero menos conocido en vez de en el ramon y cajal o 12 de octubre la harias en el grandito pero menos conocido??

No se supone que si sales del ramon y cajal, clinico ,etc tienes mas "salidas profesionales"? No me refiro en Madrid sino en general.

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 3:15 am 

Hola!
Quiero hacer Neurologia, soy extranjera. Me gustaría saber con respecto a Alicante y Elche?? hacen guardias de Neuro?? son buenos en la parte docente?... y en Andalucia cuales recomiendan? he escuchado en sevilla sobre virgen del Rocio que es muy bueno!, es el unico en Sevilla bueno? La macarena en sevilla alguien sabe algo??
Donde puedo ver que hospitales hacen guardias de neuro?? o eso es suerte???
muchas graciasss!!!

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 11:24 am 

Microglia escribió:
Hola!
Quiero hacer Neurologia, soy extranjera. Me gustaría saber con respecto a Alicante y Elche?? hacen guardias de Neuro?? son buenos en la parte docente?... y en Andalucia cuales recomiendan? he escuchado en sevilla sobre virgen del Rocio que es muy bueno!, es el unico en Sevilla bueno? La macarena en sevilla alguien sabe algo??
Donde puedo ver que hospitales hacen guardias de neuro?? o eso es suerte???
muchas graciasss!!!

Yo también soy extranjero y después del MIR me di una vuelta por el Virgen del Rocío. Hacen guardias de Neurología y las combinan con guardias de puerta. La resi que me atendió estaba muy contenta con el servicio y a mí me pareció muy bueno. Las rotaciones están bien distribuidos. Ellos no hacen las pruebas de neurofisio, pero sí rotan un par de meses para aprender. Hay sesiones de manera regular, puedes compaginar la residencia con un Máster (ej: Investigación Biomédica). La ciudad me pareció hermosa y no muy cara en comparación a Madrid.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora