Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
  Imprimir vista

Neurología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 2:23 pm 
hola!!!!!!
yo quiero hacer neuro en barcelona. sabeis cuales serian los mejores hospitales para hacer la residencia?
tendré trabajo cuando acabe la especialidad?
tendria más salida hacer pediatria y ser neurologa infantil?
gracias

Re: Neurología
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 7:52 pm 
me han comentado q es una de las especialidades con mas paro, es eso cierto??

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:29 pm 

Hola, en cuanto al paro, no es cierto. Hay mucho trabajo (y más que va a haber).
En cuanto a lo de Barcelona, no conozco bien los hospitales catalanes, pero son la referencia hoy en día, cualquiera de los grandes es un muy buen sitio para hacer la residencia... así a bote pronto me vienen a la cabeza Clinic, San Pau, Vall D´Hebron, Bellvitge... pero no podría decirte nada en concreto sobre ninguno de ellos.
Si te gusta la neuropediatría te recomiendo que hagas pediatría y después te subespecialices (no tiene nada que ver con la neurologia de adultos).

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 2:32 pm 

¿ cómo de pronto se acaba en Madrid y alrededores? es que es de mis favoritas.. y con el puesto estimado creo que voy bastante justa, además de las grandes ciudades conoces algún sitio que esté bien y no se acabe antes del 3000? mil gracias

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 6:53 pm 

Cualquier hospital de tercer nivel (hospital de referencia de cada provincia/comunidad autónoma) está bien para hacer neuro. Es importante que haya unidades (demencias, trastornos del movimiento, imprescindible la UNIDAD DE ICTUS) y por supuesto que haya guardias de Neurología de presencia física (y si es con supervisión por adjunto de presencia mucho mejor).

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:26 pm 
Pablo, me gusta la neuro pero tengo ciertas dudas, no sé si se sufre mucho con esta especialidad, y si es necesario tener una personalidad fuerte.
Tambien me atrae mucho el tema de la investigacion, ¿qué me puedes decir acerca de esto?
las guardias se hacen en neuro no??desde que año de residencia??
dices q son buenos los hospitales de referencia, me podrias especificar cuales consideras buenas opciones dentro de madrid??(dime nombres porfaaa) ;)

Mil gracias!!!!!

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 3:43 pm 

Para mi modesto entender los mejores son el Clínico, Ramón y Cajal y/o 12 de Octubre. La Princesa, Puerta de Hierro, Fundación Jimenez Diaz, Gregorio y La Paz quizás como segunda opción (no necesariamente por ese orden, no tengo datos para ordenarlos, tengo buenas referencias de Puerta de Hierro, pero no sé más). De los hospitales del Sur tampoco sé mucho, pero son más pequeños...
No se vive mal de resi de neurologia (todo depende del hospital, supongo), preguntad en cada uno sobre guardias, libranzas, grado de supervisión, etc.
Las guardias de neuro se hacen en todos los grandes desde R2. Algunos tienen supervisión por adjunto (incluso hasta R4 como el Clínico) y otros no...
En cuanto a la investigación... estamos en España, con lo que ello supone. De todas formas, si quieres puedes, pero has de saber que lo que no te va a quitar nadie (te guste o no) es el trato continuo con el paciente. Si no te gusta eso, coge una especialidad tipo radiología (en neuro se tiene muchíiiiisimo contacto con paciente, familiar...)
Personalidad fuerte para nada, si lo he hecho hasta yo... imagínate.

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 5:42 pm 
gracias pablo por responder a todas las preguntas y tan rapido!!!!
me gusta la neuro!!!!aunq tengo mis dudas, cuando te oigo hablar de la especialidad me gusta aun mas y me da mas ganas de elegirla!!

GRACIAS!!!!

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 9:46 pm 
Hola a todos! acabo d hacer el MIR y weno a ver si alguien me puede ayudar en esta dificil decisión: neurologia vs pediatria.
Ambas me gustan bastante quizá algo más la neuro pero como dicen que va a haber tanta demanda de pediatras no sé que será mejor.
¿Cual de ellas considerais que tiene mejor calidad de vida?
¿Y después de la residencia con cual tendría más opciones de trabajar en un hospital?
Muchas gracias y mi felicitación a AMIR por el foro

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 11:57 pm 

Citar:
Javi dijo:
¿Cual de ellas considerais que tiene mejor calidad de vida?
¿Y después de la residencia con cual tendría más opciones de trabajar en un hospital?
Muchas gracias y mi felicitación a AMIR por el foro

Eso depende de lo que mas te guste y del hospital que elijas. Posibilidad de trabajar en Hospital mucho mas con la Neurologia, en Pediatria hay fundamentalmente demanda en Centros de Salud. En Pediatria puedes ver patologia muy variada o decidirte el ultimo año por elegir especialidad, pero fundamentalmente hay trabajo en primaria. A ver que comentan los neurologos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora