Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17
  Imprimir vista

Re: Neurología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 8:47 pm 

Hola. Si quereis hacer neuropediatria no hagais neuro, elegid pediatria y despues os especializais. No conozco ningun neuropediatra que sea neurologo. Es mi consejo...

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 4:26 pm 

Hola!

La neuro es mi primera opción, y probablemente pueda hacerla en algún hospital del norte.
He mirado varios, y mi duda principal es sobre las rotaciones de primer año: he visto hospitales que tienen rotaciones más completas (en el sentido de más servicios, tipo cardio, onco, uci, psiquia, interna) en el primer año, pero que sin embargo no se rota por Neuro de R1.
Me gustaría saber qué compensa más: pasar más tiempo en neuro de R1 rotando por menos servicios, o hacer una rotación más completa en R1 aunque implique menos tiempo de Neuro.
Gracias.

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2017 8:00 pm 

Hola! soy una persona a la que le gusta la neuro en especial ictus,desmielinizantes etc. Me da un poco de miedo el hecho de que sea dificil de entender todo el tema de la semiologia/anatomia al ser una especialidad compleja. Sin embargo me llama que aun hay mucho por descubrir,y la opcion de investigar.
Por otra parte dudo entre hacer neuro que es la que más me gusta u otras medicas relacionadas como interna, que quiza sea mas variada pero con peores salidas laborales y sin capacidad de "profundizar" o investigar/publicar tanto como en neuro.
no se si podriais ayudarme un poco, gracias!

NotaPublicado: Mar Mar 14, 2017 8:26 pm 

Hola Satellite! Soy Residente de Neurología y tenía dudas similares a las tuyas. Es verdad que para entender algunos aspectos de la Neurología, retenerlos y que no desaparezcan a los meses como si nunca hubieran existido tienes que leer y releer y sobre todo ver a muuuuchos pacientes, pero imagino que esto también pasará con Medicina Interna. Ambas son especialidades amplias y complejas.

Yo me decanté por la Neurología porque las enfermedades del Sistema Nervioso en general me parecían mucho más atractivas que el paciente añoso-pluripatológico que suele frecuentar las plantas de Medicina Interna. Además como en todas las especialidades médicas con planta de ingresados, también tendrás que hacer como bien puedas tu labor como "internista" ya que son frecuentes los pacientes por ejemplo con edad avanzada + ictus en los que van surgiendo problemillas.

Además es una especialidad médica muy variada, no todo son ictus, tratamos como tú bien dices enfermedades desmielinizantes con su cantidad de nuevos tratamientos en continuo desarrollo, cefaleas varias cada tipo también con sus diversos fármacos y semiología, el amplio y bonito mundo de la epilepsia, enfermedades infecciosas del SNC, trastornos del movimiento, si te atraen los retos difíciles tienes la parte de neuromuscular...en fin, que no te aburrirás!

Te animo de todas formas a que hables y visites ambos servicios y veas si es posible su día a día. Tengo amigos internistas que están encantadísimos con su elección, esto depende de cada uno.

Mucha suerte y ánimo!!

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 1:46 pm 

¡Hola!

He estado leyendo los post que aquí se comentan sobre hospitales de Neurología, pero son ya de unos años... ¿podríamos actualizar el tema? xD

A mí me interesan mucho los hospitales de Madrid. ¿Alguna razón por la que el 12 de Octubre se coja siempre tan pronto o es sólo moda? ¿y el clínico San Carlos? ¿Qué hay en el resto (La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón) que hace que, pese a que creo son buenos, se cojan más tarde (incluso mucho más tarde)? Ya sé que me diréis que vaya a preguntar y tal, pero imaginemos que no puedo ir y por eso me hallo aquí reactivando el tema.

También me gusta La Fe de Valencia. ¿Donde iríais primero, a Madrid o a Valencia?

Muchas gracias, y un saludo :)

Para info personal, si lo preferís, un correo: HelpTheResi@gmail.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17

Todos los horarios son UTC + 1 hora