Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Rehabilitación vs Familia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 1:19 pm 

Hoola alguien me puede orientar sobre la especialidad de medicina fisica y rehabilitacion........es que me interesa como especialidad y no se mucho acerca de ella.......si alguien me puede brindar alguna informacion...y de paso que tal andalucia para hacerla. Tambien me gusta familia....estoy ahi...... :?

Re: Rehabilitación
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 5:10 pm 

yo estoy igual que tu calypsa. es una especialidad que se encarga de la funcionalidad, de la calidad de vida y de la prevencion, y abarca muchas areas desde rehabilitacion del daño cerebral (ictus, paralisis), trauma (escoliosis, fx,...), pulmonar (fibrosis quistica etc...), si bien es cierto que he visto a traumatologos recetar y pautar sesiones de tratamiento como si fueran rehabilitadores lo cual lo veo fatal, por el desconocimiento y el intrusismo que ello supone,casi siempre hay piques con el trauma a mi me interesa porque estudie fisioterapia y conozco los tratamientos. A ver si alguien nos informa de las salidas, y eso
un saludo

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 1:07 am 

Hola! A mi tambien me interesa la especialidad, y estoy indecisa entre irme a Madrid o Barcelona a hacerla. Alguien que sepa podria decirme si hay diferencias importantes en la formacion, asumiendo que en cualquiera de las dos ciudades sea en un hospital grande, como el Vall d'Hebron o el 12?

Muchas gracias! :D

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 3:05 pm 

Hola a ver si algun resi de rehabilitación nos puede contar como es la especialidad y si tiene salidas laborales, me interesa esta especialidad pero la verdad es que hay poca informacion sobre ella, un saludo :)

NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 9:38 pm 

Me gustaria saber si alguien puede contarme como es Rehabilitacion en Navarra?
Por fa es muy importante y urgente para mi TODO lo que me podais contar, incluida la vida alli y el estilo de vida... Gracias!!!!

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 12:06 am 

Por favoooooooooooor, en verdad nadie puede decirnos algo de rehabilitacion??
Ya se que es una especialidad desconocida, pero como tanto! :?

Alguien puede decirme cual es el mejor centro en España para hacer la residencia??
O cualquier otra info sera bienvenida...gracias!

:D

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 10:23 pm 

Hola a tod@s. En estos momento he metido a Rehabilitación entre las opciones a barajar para elegir, quedando la cosa entre Familia y Rehabilitación. La verdad es que hay poquita información en comparación a otras especialidades. Quiero reflotar el hilo por si alguien que pase puede aportar algo. Se comenta que tiene buena calidad de vida pero que se gana poco. Alguien sabe cuanto es poco trabajando en un hospital o en una mútua? Imagino que el que se gane menos es porque no se hacen guardias, ¿no? o es por otro motivo? MUchas gracias. Saludos. ;)

NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 10:59 pm 

si es que no nos pueden dejar tanto tiempo para pensar!!!! pacolooo, ahora también incluyes RHB????? a este paso, cuando vayamos a elegir, llevaremos una lista más larga que la de la compra!!!! :lol: (me incluyo en el suma y sigue, cada día voy añadiendo especialidades a la lista por si van fallando!!!!)

De RHB ni idea, sorry!

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 10:34 am 

Muchas gracias por responder Sonia1! Eres la más rápida del foro ;). En mi caso mi duda es únicamente con familia y rehabilitación. Ambas dos creo que podrían gustarme. De familia me hecha para atrás que a nivel público las condiciones de trabajo son malas, estresantes y poco satifactorias: no creo que en 5 min por paciente me dé tiempo a hacer medicina. Rehabilitación en ese sentido creo que puede estar mejor, pero no sé si después las salidas van a estar muy complicadas o el sueldo muy justo. El que no te llegue el sueldo al final del mes también es un poco chungo. La verdad es que gustaría conocer algo más esta especialidad antes de decantarme por familia. Gracias de nuevo por estar ahí Sonia1. A ver si alguien que sepa se pasa por el foro. Un abrazo.

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 7:14 pm 

Hola Paco!
Me llego un correo que decía que que alguien había resucitado este tema y decidí entrar a curiosear...y mira que cosas, ahora soy R2 de rehabi :D

Yo estoy muy contenta con mi especialidad, es muy muy amplia, y las salidas también son muchas, en teoría. Digo en teoría porque un rehabilitador podría trabajar en un hospital de agudos, en consulta, en una mutua, en hospitales de media-larga estancia mas específicos de rhb de patologías neurológica como ictus, TCE, lesión medular, etc...y también podría dedicarse a medicina del deporte, o hacer más cosillas de intervencionismo, ya sea en la pública o privada. Seguro que más cosas tb que ahora no se me ocurren. El problema ahora es que las cosas están como están y todo es un poco más difícil. Pese a eso, los 3 resis que acabaron el año pasado en mi hospital están trabajando, aunque la mayoría con contratos de bajas, maternales o cosas así. Pero bueno, hay especialidades en las que ni eso tienen los que acaban.
De sueldo, no se exactamente cuanto, pero más o menos similar a cualquier especialidad no quirúrgica. Lo de no hacer guardias influye, claro, pero también hay rehabis (no muchos, pero hay) que hacen guardias de trauma en hospitales en los que no se opera de urgencia en la guardia, que para manejar las cosas ortopédicamente lo puedes hacer, para algo en la residencia se hacen 3 años de guardias de trauma.
Y la calidad de vida, está en relación directa con no hacer guardias, claro ;)

Espero que te haya sido útil todo este discurso que he soltado, jeje

Mucha suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora