Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Rehabilitación
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 12:21 pm 
a mi me gustaría que me informaran sobre qué tal está la especialidad en zgz, saludos

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 9:13 am 
Tenia idea de elegir rehabilitacion pero la verdad es que despues de hablar con algunos residentes y con un par de adjuntos me los estoy replanteando seriamente. Tengo un numero que me permitiria elegir trauma en un buen centro y quizas sea mejor.

He estado preguntando en cuatro sitios: Leon, Oviedo, Santander y Valladolid y en ninguno ma han convencido, quizas oviedo sea el que mas me ha gustado en lo referente a programa de rotaciones y ambiente de trabajo, en Leon y Santander me han comentado que el programa no esta del todo mal (se parecen mucho) pero que el hospital no tiene en muy buena consideracion al servicio en ninguno de los dos casos y eso significa pocos medios y residcentes haciendo cosas que no les corrresponden, por ejemplo en ambos centros el primer año completo haces guardias de puerta y a partir del segundo "te animan" a que sigas haciendolas (una residente me dejo entre ver que si te negabas y solo hacias las de trauma que son las que te corresponden luego te ponen muchas pegas para asistir a congresos, presentar ponencias y demas actividades interesantes)

En Valladolid era parecido pero por lo que me dijeron libran pocas guardias aunque tampoco se lo prohiben digamos que premian a aquellos que no las libran.

A parte de las pegas de estos sitios he estado preguntandome sobre la especialidad en general. Son pocos los que terminan dedicandose a las areas más interesantes como paraplejicos y muchos los que terminan en mutuas haciendo una labor mas parecida a un medico genral, ademas el mercado empieza a saturarse como ya ha comentado un compañero antes. Me comentaron que un buen servicio para hacwr la especialidad es Alcorcon pero tan lejos no puedo ir a preguntar, pero si que me dijeron que son profesionales jovenes y con mucha iniciativa docente e investigadora.

No se que hacer, creo que si puiedo elegirAlcorcon lo elegire y sino me quedare con trauma.

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 4:45 pm 

Hombre, es cierto que la parte mas interesante de la Rehabilitación solo puede hacerse en aquellos hospitales que tienen planta específica y la verdad es que son pocos.

Las salidas por la pública no están faciles, pero es que ahora mismo no esta facil en nada, el tema de la crisis está afectando a todos los sectores. Y a no ser que haya una baja concreta, no se están haciendo contratos nuevos. Repito, en la mayoría de las especialidades. NO me digais ahora que anestesia no, porque ya lo sabemos.

Pero por la privada sin embargo, me has dicho que está bastante bien y que ademas es una consulta muy relajada. Esencialmente de locomotor y poco mas.

Y algo a tener en cuenta es que los adjuntos de rehabilitación ya no hacen guardias. Es cierto que eso provoca una pérdida de ingresos pero tmb te deja una vida mas relajada, para gustos...especialidades

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 9:59 am 
A ver, trauma y rehabilitación son dos mundos, una es calidad de vida y la otra sacrificio, que cada uno elija.
Respecto a las salidas de rehabilitación, calcula lo que puede costar montarte tu consulta privada, infinitamente menos que en derma, ojos... en nada lo has rentabilizado y empiezas a ganar pasta, eso sí, no esperes montártelo por tu cuenta desde el principio, al empezar te tocará buscarte la vida como en cualquier lugar.

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:06 am 
yo también hable´con un resi de la Paz, me dijeron que solo hacian guardias de rehabilitación, pero que este año el plan cambiaba y se planteaban incorporar guardias de interna de puerta y guardias de trauma.
También me explicaron que la reha no solo son los musculos y huesos, hay rehabilitación cardiorespiratoria por ejemplo y ha este nivel se puede hacer mucha investigación,,,etc...

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:58 pm 
Hola a todos!!Yo tambien me he planteado hacer rehabilitacion, pero bueno, dado que mi prioridad es ASturias me lo estoy pensando, conozco un poco al servicio, de las practicas de la carrera, y de oidas tambien y la verdad que no me decido, la verdad que no funciona muy bien, y los residentes vienen a ser los ultimos monos, yo hable con varios de ellos y me dijeron que si hacia rehabilitacion mejor fuera; asi que me lo estoy pensando, posiblemente me decante por leon, o sino pensare en otra especialidad

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:23 am 
El problema es q en oviedo al ser hospital universitario, entre los estudiantes, residentes, etc... demasiada gente, pasan de nosotros. Nos tratan como al botones, para traer el cafe, yo voy a buscar un sitio pequeño donde empezar y aprender algo, que para hacer de botones como que no. Ya lo dije más veces, odio ese hospital...

Sobre la especialidad en si es monotono pero tranquilo.

¡Saludos gente y ánimo!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 1:11 am 

Invitado escribió:
El problema es q en oviedo al ser hospital universitario, entre los estudiantes, residentes, etc... demasiada gente, pasan de nosotros. Nos tratan como al botones, para traer el cafe, yo voy a buscar un sitio pequeño donde empezar y aprender algo, que para hacer de botones como que no. Ya lo dije más veces, odio ese hospital...

Y quien no le ha cogido mania al HUCA despues de todos estos años sujetando paredes, diciendonos que no tenemos ni **** idea, esas practicas taaan organizadas, esas toneladas de historias clinicas que haciamos, lo expertos que somos en exploracion clinica... [Modo ironia: OFF]
Aunque en el fondo es una relacion amor-odio xD Yo en el fondo, pero muy en el fondo, le tengo cariño al HUCA xD

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 5:02 pm 
POR FAVOR!!! Creo q el foro de rehabilitación necesita más información!! A mi me gusta rehabilitación en MADRID, así q si alguna persona q esté haciendo la especialidad o que sabe algo más o menos sobre el tema pudiese poner información sobre los diferentes hospitales, sería de agradecer.

Por lo que he mirado hasta ahora, la rehabilitación es la parte de la medicina que se encarga de la calidad de vida del paciente (weno, y un poco del médico x no hacer guardias de adjunto...jejjeej), intenta que la influencia de la patología del paciente afecte lo menos posible a las actividades de su vida diaria y que sea lo más autónomo q se pueda. Por lo tanto el campo q abarca es sorprendentemente amplio... desde la rehabilitación cardio-respiratoria en pacientes trasplantados, hasta trabajar con los cirujanos plásticos en las "unidades de mano", pasando por la unidad del dolor, rehabilitación reumatológia, neurológica.... La mayor parte de los adjuntos y resis con los que he hablado me han dicho que es "la medicina interna de la calidad de vida".

Sobre las salidas, en el estudio que se hizo sobre las tendencias en la demanda de las especialidades del 2008 al 2025, rehabilitación era una de las q su demanda se iba a mantener estable o incluso a aumentar (lógicamente esto son sólo predicciones y q se deben de tener en cuenta con cierto excepticismo)
Es cierto que trabajar AHORA en la pública es dificil porque no se están haciendo contratos nuevos en ninguna especialidad, pero en la privada y en los centros concertados no hay ningún problema actualmente para encontrar trabajo, pero claro... nadie sabe cómo va a estar la cosa dentro de 4 ó 5 años, esperemos los q mejor (crucemos los dedos)

En lo referente a la calidad de vida, es obvio que el hecho de no hacer guardias de adjunto es un factor importantíííísimo a valorar... a mi personalmente me gustaría igual la rehabilitación aunq tuviese guardias! Por otro lado, he preguntado q si la diferencia de sueldos es importante en relación con los adjuntos q sí hacen guardias y me dijeron q los sueldos se equiparan si trabajas n la pública por la mañana y en la privada por las tardes a dias alternos (lunes, miercoles y viernes por ejemplo)

Bueno, espero q esto le sirva a alguien... y toda esta información se vaya completando con vuestros aportes

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 4:24 pm 

HOla!me gusta mucho la especialidad y me gustaria hacerla en madrid, pero me han dicho que en algunos hospitales no se hacen guardias, es eso cierto?
Alguien sabe sobre la especialidad en el puerta de hierro?
gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora