Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Oncología Médica y Oncología Radioterápica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 3:05 pm 
Invitado escribió:
Invitado escribió:
Y si tuvieran q elegir entre uno de los hospitales grandes de Bcn, como el Vall d'Hebron y el Ramon y Cajal q escogerian?

No lo dudes, Vall d'Hebron!!!! De Madrid: La Paz, Doce, Clínico, Marañón o Puerta de Hierro (en este orden, opinión personal) ;) .
De Barcelona: Bellvitge, Vall d'Hebron, Clinic

Bueno, yo quisiera quedarme en Madrid, por eso quiero ponerme en todos los casos... aunque sé que finalmente preferiria Hospital a Ciudad, pero no se mucho de algunos hospitales, si tuvieras que elegir entre el Puerta de Hierro y uno de los hospitales de Barcelona, por ejemplo el Vall d'Hebron? Cual escogerias?

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 4:36 pm 
Invitado escribió:
Bueno, yo quisiera quedarme en Madrid, por eso quiero ponerme en todos los casos... aunque sé que finalmente preferiria Hospital a Ciudad, pero no se mucho de algunos hospitales, si tuvieras que elegir entre el Puerta de Hierro y uno de los hospitales de Barcelona, por ejemplo el Vall d'Hebron? Cual escogerias?

Es una decisión muy personal, depende del deseo que tengas de quedarte en Madrid y de lo que quieras sacar de la oncología.
Si te interesa a toda costa la investigación y no te importa demasiado irte de Madrid, no te lo pienses y vete al Clinic o Bellvitge. Si te queda Puerta de Hierro y no te quieres desplazar de Madrid, en este Hospital la formación clínica es buena para la residencia de Onco Médica, mejor que Ramón y Cajal o la Princesa. Algo por detrás de Puerta de Hierro está la Concha, que tampoco está mal. Si no te queda ninguna de estas opciones y no te quieres ir a Barcelona, Salamanca está muy bien. Fuera de Madrid también te recomiendo La Fe de Valencia, Málaga y Salamanca.
Espero haberte sido de ayuda.

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 7:54 pm 
m podria comentar alguien cuales son las funciones del oncologo medico?ademas de diagnosticar, tratar mediante quimioterapia e investigar,tendria alguna parte instrumental?
gracias.

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 8:48 pm 
Invitado escribió:
Invitado escribió:

Es una decisión muy personal, depende del deseo que tengas de quedarte en Madrid y de lo que quieras sacar de la oncología.
Si te interesa a toda costa la investigación y no te importa demasiado irte de Madrid, no te lo pienses y vete al Clinic o Bellvitge. Si te queda Puerta de Hierro y no te quieres desplazar de Madrid, en este Hospital la formación clínica es buena para la residencia de Onco Médica, mejor que Ramón y Cajal o la Princesa. Algo por detrás de Puerta de Hierro está la Concha, que tampoco está mal. Si no te queda ninguna de estas opciones y no te quieres ir a Barcelona, Salamanca está muy bien. Fuera de Madrid también te recomiendo La Fe de Valencia, Málaga y Salamanca.
Espero haberte sido de ayuda.

Gracias!!!... La verdad es que a mi me interesa mucho mas que la investigacion, la parte clinica, ver muchos pacientes... Son buenos los hospitales de Barcelona para eso, o lo son mas en investigacion? Que hospitales de Madrid son buenos en Onco Medica en orden de prioridad?

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 12:37 am 
Invitado escribió:
m podria comentar alguien cuales son las funciones del oncologo medico?ademas de diagnosticar, tratar mediante quimioterapia e investigar,tendria alguna parte instrumental?
gracias.

Mírate el post de jorge adeva en este mismo hilo al principio (creo que es el sexto), lo describe fenomenal. Si a lo que te refieres es si hay alguna técnica instrumental específica de la especialidad, te diría que no hay nada que no hagan otras de la rama médica, pero sí son muy frecuentes las paracentesis, toracocentesis, punciones lumbares... piensa que es algo así como los "internistas del paciente con cáncer", y verás ascitis, derrames pleurales, meningitis carcinomatosas...

Invitado escribió:
Gracias!!!... La verdad es que a mi me interesa mucho mas que la investigacion, la parte clinica, ver muchos pacientes... Son buenos los hospitales de Barcelona para eso, o lo son mas en investigacion? Que hospitales de Madrid son buenos en Onco Medica en orden de prioridad?

Para la parte clínica son buenos tanto Madrid como Barcelona y los que comentaba antes. Hacer un ranking de los hospitales de Madrid es difícil porque hay muchos buenos, los que comentaba más arriba: La Paz, Doce, Clínico y Marañón están bien. Con menos volumen estaba Puerta de Hierro, pero ahora lo han trasladado y es un hospital mayor, por lo que también puede ser una buena opción. Creo que en cualquiera de ellos tendrás una buena formación como oncólog@. Suerte!

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 1:41 am 
Citar:
Para la parte clínica son buenos tanto Madrid como Barcelona y los que comentaba antes. Hacer un ranking de los hospitales de Madrid es difícil porque hay muchos buenos, los que comentaba más arriba: La Paz, Doce, Clínico y Marañón están bien. Con menos volumen estaba Puerta de Hierro, pero ahora lo han trasladado y es un hospital mayor, por lo que también puede ser una buena opción. Creo que en cualquiera de ellos tendrás una buena formación como oncólog@. Suerte!

He visto que en las adjudicaciones anteriores a la del 2008 las plazas de Salamanca y Valencia se cubrian entre los primeros! Que tan buenas son? Si se tuviera que elegir en que provincia se hace mejor Oncologia Medica cual seria el orden de prioridad?
Muchas gracias!!!!

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 3:55 am 
Invitado escribió:
He visto que en las adjudicaciones anteriores a la del 2008 las plazas de Salamanca y Valencia se cubrian entre los primeros! Que tan buenas son? Si se tuviera que elegir en que provincia se hace mejor Oncologia Medica cual seria el orden de prioridad?
Muchas gracias!!!!

Cualquiera de ellas está fenomenal, si te quedan Salamanca o Valencia y las prefieres a Madrid o Barcelona, cógelas según cual te pille mejor, ambas están muy muy bien y son buena opción. En Valencia, el mejor la Fé, pero si no te llegase para éste, los otros tres tampoco tienen desperdicio (Dr Peset, General y Clínico, no sabría decirte un orden de estos porque los tres tienen cosas buenas). El IVO también, pero ya se pasó el plazo para la entrevista. Ánimo que ya queda menos...! Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 11:47 am 
y a parte d esas 4 o 5 ciudades que ya se han comentado...alguien sabe d alguna otra ciudad en que la residencia esté bien o medianamente bien?¿¿?

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 4:32 pm 
En realidad en todos los hospitales de España te puedes formar bien como oncologo, aun mejor en los hospitales grandes pq tienen mayor cantidad de pacientes y por lo tanto mas diversidad de casos. Ten en cuenta q el hecho de q llegues a ser un buen oncologo dependera de ti, mas q del hospital.

Suerte!

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 5:08 pm 
yo estudié en Salamanca y la verdad que el servicio de oncología médica es muy bueno. Tengo una amiga que es R3 de allí y está encantada,el jefe de servicio es muy majo y aunque a veces da un poco de caña es un solete.Los adjuntos de la planta son jóvenes con ganas de enseñar y la verdad es que adquieres mucho manejo porque enseguida llevas a los paciente tú solo(el adjunto está y ayuda pero el paciente es tuyo). La pega que yo le veo es que las guardias estás tú solo(el adjunto localizado y un solo residente)así que aprendes a la fuerza y a base de errores.
Suerte a todos... ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora