Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Oncología Médica y Oncología Radioterápica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 3:48 pm 
Hola yo tambien estoy intersado en la Oncologia Medica... por favor entre los centros de Barcelona y Madrid. Alguien puede darnos alcances mas actuales de como estan los servicios de los principales y mas grandes hospitales???

Me parece ademas que es fundamental cuantas guardias (entre las de puerta, especialidad, etc) se hacen en Onco Medica, y si se libran o no las guardias?? En que hospitales las libran??... en cuales no??

Por favor alguien conteste!! este año 2010, si no es por Borja, nadie dice nada!

Gracias de antemano

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:02 pm 
hola! si pudieras decir que es mejor; un hopital peke o más grande para onco médica? y radioterápica?

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:06 pm 
será ignorancia, pero en las leucemias, linfomas, etc el papel fundamental es del oncologo o hematologo-hemoterapias?
un saludo

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 11:54 pm 
En el Gregorio Marañón de madrid, a partir de R2, tocamos a 2-3 guardias al mes, ya que los de Radioterapia están metidos en el pool; lo bueno es que son guardia de oncología, no de medicina interna. La libranza está permitida, pero es cierto que a veces en lugar de librar el día saliente, te dejan coger otro día que le venga mejor al servicio.

Las leucemias las lleva Hematología. Los linfomas los llevamos entre ambos, aunque eso siempre es polémico.

Un saludo

Jorge adeva

NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 5:58 pm 

jorge adeva escribió:
En el Gregorio Marañón de madrid, a partir de R2, tocamos a 2-3 guardias al mes, ya que los de Radioterapia están metidos en el pool; lo bueno es que son guardia de oncología, no de medicina interna. La libranza está permitida, pero es cierto que a veces en lugar de librar el día saliente, te dejan coger otro día que le venga mejor al servicio.

Las leucemias las lleva Hematología. Los linfomas los llevamos entre ambos, aunque eso siempre es polémico.

Un saludo

Jorge adeva

Hola Dr. Jorge

Agradezco mucho su comentario (mas aun con toda la actividad que imagino debe tener) son de mucha ayuda para conocer a que nos metemos. Escucho cada vez mas sobre la especialidad y encuentro muchas cosas interesantes, y a la vez escucho detalles que tambien me interesan y preocupan.

Me dice que Ud. hace 2-3 guardias al mes de Oncologia. ¿Estas son todas las guardias que realiza?? ¿¿o hay otro tipo de guardias que realize?? o para ser mas directo con mis preguntas ¿¿Si solo hace 2-3 guardias, percibe Ud. alguna otra remnuneracion?? o solo la basica + las guardias?

Sucede que para mi este detalle de la remuneracion tambien es importante, pues no soy de Madrid y quiero hacer mi especialidad en algun hospital de Madrid, asi que necesito saber tambien que sueldo liquido perciben los residentes de Oncologia

Si me responde en privado no hay problema, ademas le agradecere que me facilite su e-mail y el de otros amigos suyos residentes de otros hospitales

Mil gracias nuevamente!!

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 12:08 am 
Yo tambien estoy interesado en Oncologia medica, algun residente o alguien puede hablarnos un poco de los hospitales que conozcan?

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 6:03 pm 
Toda la información está en las charlas.
Ya habeis visto las jornadas que AMIR y CTO han colgado?
En tema de Onco y hematología, Cataluña está a la cabecera.

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 9:09 am 
El master, te lo digo abiertamente, así es, nuestro sueldo de resis de onco se queda un poco escaso ya que es el sueldo base más las 2 ó 3 guardias al mes que hagas; te diría que una media de 1700 euros al mes. Siempre hay gente dispuesta aun así a vender guardias. Un saludo.

Jorge Adeva
Profesor de inmuno

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 2:38 pm 
dices q el sueldo de residente de onco se queda escaso : te refieres a un hospi en concreto o en general?

pero si decian q no hay diferencias de sueldo segun especialidad sino mas bien en función de cada comunidad autonoma..¿?

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 10:22 am 

Hola!
He estado viendo algunos hospitales preguntando por onco medica, pero hay una cosa que aunque es básica no la he preguntado porque en cada sitio creo que me dirían una cosa distinta, es sobre lo básico que tiene que tener un hospital para hacer esta especialidad con garantías o las rotaciones básicas que no pueden faltar. Algun oncologo o algun compañero podria decirlo si lo sabe? En general lo que he visto es que se rota por:
-Consejo genetico
-Planta
-Consulta
-Interna
-Hematologia
-Ud de paliativos

No me han hablado de rotar por UVI/UVI, aunque en el video de AMIR lo decian, y las guardias en algunos sitios son de interna y en otros de oncologia.
Por favor mojaros! Si alguien piensa que faltando algo de esto o algo que no haya puesto no es un buen sitio para hacer la residencia, agradezco mucho que opine!!!
Gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora