Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
  Imprimir vista

Oncología Médica y Oncología Radioterápica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 5:15 pm 

Es mi primera opción y como aún no está colgada la voy añadiendo, a ver si alguien tiene algo interesante que comentar... :mrgreen:

Re: Oncología Médica y Oncología Radioterápica
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 7:45 pm 
a mi tb me gusta pero creo que tendre que descartarla pq por lo visto cnd acabas es practicamente imposible que te quedes en el hospital y probablemente al paro...pufffff por lo menos aqui en andalucia...en realidad no lo entiendo pq siempre crei q harian falta oncologos, pero nose, todo el mundo me comenta la mismo :(

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 9:29 pm 

AMIRITA escribió:
a mi tb me gusta pero creo que tendre que descartarla pq por lo visto cnd acabas es practicamente imposible que te quedes en el hospital y probablemente al paro...pufffff por lo menos aqui en andalucia...en realidad no lo entiendo pq siempre crei q harian falta oncologos, pero nose, todo el mundo me comenta la mismo :(

¿Qué? A mí me han dicho lo contrario, que hay trabajo a borbotones! (en Madrid)

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 1:08 pm 
Administrador del Sitio

Anakinra escribió:
AMIRITA escribió:

¿Qué? A mí me han dicho lo contrario, que hay trabajo a borbotones! (en Madrid)

Sí, yo tengo amigos que acaban la residencia de onco médica este año y en Madrid ahora mismo hay trabajo.
Tened en cuenta que ese trabajo puede ser en los nuevos hospitales, o más lejos... por mucho que os lo pongan bien, los casos de terminar una especialidad y automáticamente tener plaza en grandes hospitales como el doce, la paz, etc... no son los más comunes...

Tened también en cuenta que las cosas en 4-5 años pueden cambiar mucho y lo malo puede ser bueno y viceversa...

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 1:53 am 

Citar:
a mi tb me gusta pero creo que tendre que descartarla pq por lo visto cnd acabas es practicamente imposible que te quedes en el hospital y probablemente al paro...pufffff por lo menos aqui en andalucia...en realidad no lo entiendo pq siempre crei q harian falta oncologos, pero nose, todo el mundo me comenta la mismo

????? Pero, AMIRITA, quien te ha dicho semejante barbaridad??!!! Todo lo contrario, probablemente en la publica sea una en las que hay mas demanda de medicos en la actualidad (hablo de Onco Médica, desconozco como esta el trabajo en Onco RT)

ONCOLOGÍA MEDICA PARA MÍ
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 12:17 am 
Como R2 de Oncología médica, sólo os aconsejo esta especialidad si:
- Queréis conocer la medicina interna como los internistas.... Digestivo casi como los digestivos, nefrología casi como los nefrólogos... etc.
- Queréis hacer mucho procedimiento técnico no quirúrgico (toracocentesis, paracentesis, biopsias, coger vías centrales...)
- Queréis tener que hacer de la planta una UVI improvisada porque los intensivista no acepten a vuestros pacientes.
- Queréis aprender casi tanta radiología como los radiólogos
- Queréis hacer cirugía pero preferís dejárselo a otros que tengan más tiempo y maña mientras tú sigues pensando en el siguiente paso y todo lo coordinas.
- Queréis saber bioquímica, farmacología, genética, y AP.
- Queréis tener planteamientos éticos que os hagan crecer como personas.
- Queréis que la medicina siga avanzando a pasos agigantados.
- Queréis investigar en la clínica o en Laboratorio

Y sobre todo... Queréis luchar más que nadie por los pacientes.

De momento se me ocurren esos requisitos. A mí me encanta, pero también me consume el tiempo eh?

Dejaos llevar estos días.

Un abrazo y beso muy fuerte.

Jorge Adeva

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 2:23 pm 

Así es como se vende una especialidad Jorge! Bravo! Muchos deberían aprender a venderse de esa manera! A mi no me interesa la onco, pero quizá sea de las que te rechazan a los pacientes en las UVIs jajajjaja! un BESO!

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 2:31 pm 
y que tal es la onco RT?? en que aspectos se centra a diferencia de onco?? y su futuro??

NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 12:08 am 
Hola Jorge, a mi me encanta la medicina interna y también la oncología médica, y por lo q has contado debe ser una especialidad alucinante. Si no es mucho preguntar, me podrías decir en qué hospital te estás formando y si sabes cuáles son buenos? Me encantaría tener un resi mayor como tú!

Gracias!

ONCO RT
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 6:15 am 
por favor, alguien sería tan amable de responder todo lo q sepa relacionado con onco rt. en q se basa, los mejores hospitales q la imparten y sus salidas laborales...
gracias de antemano

Última edición por Anakinra el Vie Feb 13, 2009 12:10 pm, editado 2 veces en total
Cambiadas mayúsculas por minúsculas, como excepción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora