Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
  Imprimir vista

Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 10:27 pm 

Hola!!

He oído de distintas fuentes, que en el servicio de.anestesia del 12 de octubre, hay mal ambiente, mal rollo entre los residentes y con los.adjuntos.

Alguien ha oído o sabe algo???

Gracias!!

Re: Anestesia
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 11:36 am 

Pues, yo estuve hace dos semanas en Alcalá para pedir información,y me dejaron esperando por más de media hora, me aburrí de esperar, así que me marché de allí, cargando leches, que falta de cortesía, además el sitio medio cutre, así que por allá ni vuelvo,y estoy totalmente de acuerdo, hay muchas ciudades grandes,y mejores servicios, por algo será que cada año se acaban esas plazas mas tarde.

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 3:36 am 

Hola, somos el grupo de residentes de Anestesia del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y queremos manifestar nuestra opinión sobre la serie de informaciones falsas que se están vertiendo en este foro a cerca de nuestro servicio.
En primer lugar a los que estén interesados realmente en anestesia aconsejarles que no se dejen manipular por opiniones de terceros que persiguen algún tipo de interés (las personas que escriben esa información se registran en el foro escasos minutos antes del comentario que realizan); y que vayan ellos mismos en persona de hospital en hospital para crear su propia opinión.
Nosotros estamos encantados de recibir y charlar con todos los interesados en anestesia en nuestro hospital; así lo hemos hecho siempre y seguiremos haciéndolo, dedicándoos todo el tiempo que sea necesario y respondiendo abiertamente a todas vuestras dudas sin ningún tipo de compromiso. Muestra de ello se dió en la jornada de puertas abiertas para los futuros MIR celebrada el 3 de Abril del 2013 en nuestro hospital.
El servicio de Anestesia en Alcalá de Henares es un servicio unido, donde la opinión de todos cuenta. Cada uno de los miembros del equipo colabora de manera muy activa en nuestra formación, enseñándonos día a día y apoyándonos en todo. Como ya hemos comentado en otro email, no tenemos ningún tipo de problemas en elegir nuestra rotación externa de libre elección, es más, para todos los adjuntos es un orgullo y nos apoyan 100%. Además a lo largo de la especialidad rotamos durante un año en diferentes hospitales de Madrid que son referencia nacional en cada una de las áreas en las que nos vamos a formar.
Todos nosotros estamos de acuerdo en afirmar con rotundidad que la formación que recibimos en este hospital es excelente, tanto a nivel profesional como humano y que estamos muy contentos de pertenecer a este equipo. Os invitamos a que nos conozcáis realmente.
Saludos del grupo de Residentes de Anestesia de Alcalá de Henares

NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 10:33 am 

Yo he sido residente de ORL en el hospital de Alcalá, y aunque lo he visto desde fuera, he tenido bastante contacto con el servicio de anestesia.
Y mi impresión de este servicio es muy buena. Los tutores son estupendos y cuidan y tratan muy bien a sus residentes. Entre los residentes se llevan muy bien, y con los adjuntos hay una muy buena relación.
Yo siempre he visto a los adjuntos muy pendientes de los residentes, enseñándoles y dejándoles su espacio para aprender, pero sin dejarles desatendidos.

No entiendo por qué está surgiendo este bulo, quién lo ha iniciado ni con qué intención. Pero es absolutamente falso.

NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 9:56 pm 

Leo y leo mensajes sobre la especialidad de Anestesia. Aqui os dejo un mensaje de un Anestesista desde hace 7 Años con mi experiencia.

La especialidad: bonita, completa pero corta, le falta un Año.

Trabajo: Que no os engañe, no hay trabajo. Somos cada vez mas los que tenemos que emigrar al extranjero para poder trabajar. La privada esta llena de sudamericanos sin titulacion homologada y en los ultimos 3 Años se ha llenado con nacionales que no han podido encontrar trabajo en la publica. Nadie exige los titulos asique en Spain todo vale.

Anestesia no tiene poder, es mentira, no disponemos de medios para desarrollar mejor nuestro trabajo. Otras especialidades tienen mucho mas poder economico, para el servicio de anestesia apenas hay medios economicos por lo que los servicios suelen ser "pobres" y trabajamos con lo mínimo. Si un cirujano necesita algo se le compra, si un anestesista pide algo jamas lo conseguirá pq la opinión antigua persiste tu duerme al paciente y ya esta, y eso lo hace cualquiera, pero la anestesia ha avanzado mucho sin embargo no hay aun conciencia hospitalaria por lo que los gerentes no derivan money.

Mi experiencia personal. Yo no cogeria Anestesia, y llevo 7 Años mas la residencia, pero no la volveria a elegir.

NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 9:03 pm 

Hola!!
Me gustaría que alguien me pudiera decir en que fijarme para elegir un hospital u otro (teniendo en cuenta que la distancia la veo importante).

¿Cómo veis el hospital de Castellón? ¿Y los de Murcia/Cartagena?

Gracias por las respuestas

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 1:04 pm 

Hola! alguien podria darme informacion sobre los grandes hospitales de madrid?
gregorio, la paz y clinico san carlos... tambien me interesa sobre princesa, ramon y cajal y puerta de hierro.
Cualquier info que me pueda ser util.

Sobre todo mi mayor duda, es si ser 10 residentes es un problema o si se hace mucha mano de todas formas. No me gustaria que haya mucha competencia en el momento de hacer tecnicas.

Muchas gracias de antemano.

NotaPublicado: Lun Mar 30, 2015 1:11 pm 

Hola, me atrae mucho esta especialidad pero me gustaría que algún RESI/ADJUNTO de anestesia (o en su defecto alguien que tenga contacto con ellos) me aclarase:

-Calidad de vida: Ya se que las guardias de anestesia son malillas, me refiero a la calidad de vida en general de adjunto (como suelen ser los horarios, las guardias siguen siendo igual o se relajan?...)

-Trabajo: Ya se que no hay que mirar solo esto a la hora de elegir pero seamos sinceros, uno de los puntos fuertes de esta especialidad supuestamente es este con lo cual si la cosa está mal pues perdería parte de sus puntos positivos.

-Estudio: Es una especialidad muy técnica y también hay que estudiar pero ¿más que una médica normal? es importante para mí ya que si voy a tener que estudiar como un internista quizás prefiera otra especialidad más específica.

Gracias

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2015 8:15 am 

Hola a todos!, tengo una amiga que me pidió el favor de preguntar esto aqui....

"Soy extra comunitaria y he hecho una lista tentativa de los hospitales encuanto a lo grandes a lo que he visto en algunas de sus páginas y obviamente que me alcance con mi numero de orden (alrededor de 3700) si alguien sabe algo de alguno que me ayude a orientarme mejor en cuanto a sueldo guardias ambiente docencia cualquier cosa me ayudaría se los agradecería muchísimo. Hospital universitario de gran canaria Dr Negrin, Las palmas, Hospital de Denia - marina - salud, Denia, Hospital universitario de Puerto real, Cádiz , Hospital universitario de Canarias, la laguna, Complejo hospitalario Salamanca, Hospital universitario virgen Macarena, Sevilla, Hospital universitario de Elche, Alicante, Hospital de la Ribera, Alzira, hospital universitario sant joan de reus tarragona, Complejo hospitalario de Navarra, Pamplona, Hospital universitario reina Sofía Murcia, hospital universitari arnau de vilanova Lleida, Hospital de igualada Barcelona, Hospital de Sabadell, Consorci sanitari De Terrasa, Terrasa Barcelona, hospital universitario de tarragona joan xxiii"

Saludos!

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 4:03 pm 

Hola a todos, soy residente de anestesiología del Gregorio Marañon de Madrid.
Este hospital ha sido la primera elección de muchos en los últimos años. Les cuento un poco de nuestro servicio y luego lo que quieran preguntarme, escribirme, llamar o visitar nuestro hospital son bienvenidos.
Tenemos un servicio de anestesia muuy grande, son mas de 100 adjuntos, y 40 residentes (10 por año). Esto puede parecer mucho pero realmente da para tanta gente y nunca coincides con otro resi en quirofano.
De R1 solo rotas fuera del servicio 3 meses (1 en radiodiagnostico y 2 en unidad coronaria) te pueden tocar antes o despues pero los haces en el primer año. Es decir que comienzas directamente en el servicio de anestesiologia.
Otra exigencia como r1 al igual que en casi todos los hospitales es que el primer año haces tambien guardias de puerta 2 o 3 al mes, mas 1 de anestesiologia.
A partir de R2 son todas guardias de anestesiologia (siempre una al mes en el maternal durante toda la residencia y luego las otras dependera de donde estes rotando, infantil (6 meses), rea (7 meses), cirugia cardiaca reanimacion ( 2 meses) y en el central el resto de las rotaciones. aunque si ya has rotado por ese sitio tambien puedes comprar guardias del mismo para no perder el contacto.
Las sesiones del servicio son muchas! y a las 7.45!!! las de resis (3) y a las 8 la general. (1). Esto puede ser malo o bueno segun las ganas de madrugar. Tenemos un programa formativo que sera acreditado e incluye varios bloques de temas, 1 cada mes. Ej. reanimacion, hemodinámica, ventilación, etc. Comienza en septiembre hasta Junio (durante julio y agosto no hay sesiones) Tiene buenas expectativas aunque este es el primer año que se hace asi.
Ya que hablamos del horario, el mismo va a depender del quirófano o rotación en la que estes, habitualmente se sale a las 15 o antes, aunque habrá días que el quirófano sea prolongado o se retrase. Las guardias (son 4 o 5 al mes) y se libran SIEMPRE.
La reanimación tiene muchas camas y hay mucho trabajo (incluso hay veces que se aceptan pacientes de UCI).
A pesar de ser un hospital grande, podemos rotar fuera aunque hay que justificar que tu hospital no puede cumplir con esa formación. Tenemos 2 meses “libre” para rotar donde queramos. Suelen ser Via aérea difícil en Mallorca o Denia, y Anestesia locoregional en madrid o Barcelona. Hay gente que se ha ido a reino únido y otros lugares sin problema.
Se puede participar en proyectos de investigación, hay varios ahora mismo, la mayoría son conjunto con servicios de cirugía e incluye trabajo en cerdos (anestesiándolos ).
El tema de los tutores puede ser algo deficiente, casi que la formación depende de uno mismo, el ritmo de estudio y todo. Aunque si hay resis que hacen su tesis doctoral durante la residencia .
En general estoy muy contenta con la residencia y repetiría elección. Creo que las falencias son muy pocas y todas salvables.
Dudas…???
Saludos, justina
justinaetulain@gmail.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora