Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente
  Imprimir vista

Anestesia
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:00 am 

Hola

Alguien me puede ayudar acerca de Anestesia en los hospitales de Barcelna.
En cuanto a docencia...practica...
Que tal Vall d'Hebron...o el Sant Pau??

Gracias a quien pueda colaborar con su opinion y/o experiencia ;)

Saludos

Última edición por Anakinra el Mié Feb 04, 2009 11:39 am, editado 1 vez en total
Quito lo de "Barcelona" del título, para que el hilo sirva para hablar de anestesia en general, te responderán tus dudas sobre Barcelona también.

Re: Anestesia
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 1:44 pm 
Administrador del Sitio

violeta escribió:
Hola

Alguien me puede ayudar acerca de Anestesia en los hospitales de Barcelna.
En cuanto a docencia...practica...
Que tal Vall d'Hebron...o el Sant Pau??

Gracias a quien pueda colaborar con su opinion y/o experiencia ;)

Saludos

Yo tengo una amiga en valle, y estaba bastante contenta. Me dijo que hacían muchas cosas de UCI.

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 10:31 pm 

Hola alguna recomendacion en madrid?? y sobretodo, mi mayor duda, que competencias tienen? he oido lo de la unidad del dolor en algunos hospitales (no se si todos) y la colaboracion con intensivistas...supongo que habra subespecializacion no? ando perdidita como veis... grazie mille!! ;)

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 1:53 pm 
Volviendo a Barcelona:

¿En Vall d'Hebrón no són muchos 12 residentes? Me parece curioso que el año pasado la mayoría lo eligieran antes de Sant Pau, donde son la mitad de residentes. ¿Alguien puede ilustrarnos? ¿Tan bueno es Vall? (¿o tan mal en Sant Pau...?)

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:26 pm 
Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien sabe qué hospitales de Madrid cuentan con unidad del dolor... si se aplican técnicas de iontoforesis dentro de la especialidad (mi mayor interés está en el área de dolor crónico y las técnicas de tratamiento: implantación de electrodos, etc).

Mi puesto está en el punto de corte para anestesia...Uyy cruzo los dedos!

Qué tanta diferencia puede hacer coger anestesia en el 12 de Octubre (que acoge a 10 resis) que por ejemplo Getafe (que acoge 2)?

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 6:28 pm 
Hola! Terminé anestesia hace años, y si os sirve de ayuda os diré que en gran medida, el partido que le saquéis a la residencia dependerá de vuestro propio interés, y no del sitio en el que lo hagáis.
En Madrid, pienso que lo óptimo sería un hospital mediano con reanimación y buena U. Dolor, y con rotaciones concertadas con grandes hospitales (Cardiaca, Torax, etc...). Ventajas: Ello implica muchos menos resis/año, mejor trato, mas práctica de técnicas, muchos mas cursos a lo largo de la residencia (no hay que pegarse con los compañeros para ir a un curso...), más posibilidad de quedarse el terminar...no eres 1 de los 10!!!. Desventajas: menos "renombre" del hospital, probablemente menos actividad científica (hospital pequeño suele ser más de batalla, con mucha labor asistencial y poco tiempo para investigación...), menor posibilidad de ser reconocido a largo plazo en un gran hospital (siempre se suelen "autoabastecer", como es lógico, de sus propios resis), menor contacto con grandes cirugías y sus postoperatorios a diario (fuera de las rotaciones).
Por otro lado, en un hospital mediano, el resi se hace cargo tanto de la obstetricia, como de toda la cirugía urgente que surja (de las especialidades que tenga el hospital..), de la reanimación, ect, mientras que en un gran hospital, suele estar dividido en parcelas, y cuando se está en obstetricia, sólo te dedicas a obstetricia, si estas en rea sólo ...lo cual, según el sitio, implica desconexión mas o menos larga con técnicas, etc...
Por si no se ha notado, yo me formé en un hospital mediano, creo que no tengo nada que envidiar en formación a compañeros que posteriormente han venido de grandes hospitales, y soy consciente tanto de las ventajas que he comentado, como de las desventajas (que también se deben tener en cuenta), y con esto no quiero, ni mucho menos, desprestigiar a "los grandes", sino dejar claro que en "los pequeños", la formación también es buena.
Ahhh! Y hospitales con las mejores unidades de dolor siempre han sido P. Hierro y Severo Ochoa, sin duda.
Saludos y suerte a todos en la elección.

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 7:01 pm 
Muchísimas gracias por la informaición, Blástula. Se agradecen mucho opiniones como la tuya, sobretodo ahora que tenemos el lío metido en la cabeza.

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 3:37 pm 
BLASTULA, muchísimas gracias por tu súper comentario!

Con todo lo que has mencionado, mucho coincide para mí:
Mi puesto no es el mejor para los grandes hospitales de Anestesia.
Me interesa muchísimo el área de unidad del dolor.
Vivo en Leganés, con lo cual tengo el Severo Ochoa al lado.

Quisiera saber si es que te formaste allí... para poder preguntarte alguna cosilla más... tal vez a estas alturas ya lo pueda tener todo claro!

Gracias!

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:52 pm 
Conozco gente en Leganés....vete y habla con ellos, que son muy majos...

q ciudad?
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 9:07 pm 
q os parece anestesia en cadiz? o malaga? y murcia? no se q elegir.. alguien puede ayudarme???

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora