Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 329 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Pediatría
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 5:21 pm 

No lo sé seguro, se que tienen una UCI neonatal muy potente, pero no se si tiene camas de UCI pediátrica.

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 7:39 pm 

Ok! Gracias. Es que es súper complicado encontrar información de ese tipo en internet, pero mañana llamo y que me cuenten. Gracias de nuevo!!

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2014 7:58 pm 

Graciassssssssssssssssssssssssss

Última edición por esthertob el Mar Mar 25, 2014 12:47 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Mar 24, 2014 8:53 am 

Como tu dices entran cuestiones subjetivas. Yo creo que hay que combinar que tu hospital tenga cosas potentes para poder ver gran variedad de patología, pero que también hagan buen manejo de la patología general que luego es a lo que probablemente te vayas a dedicar (por ejemplo, de que te sirve saber mogollón de un trasplante de pulmón en pediatría si luego no te enseñan a manejar las sibilancias en el lactante o el asma en general). Los hospitales excesivamente subespecializados sus adjuntos están tan centrados en patología hipercompleja, que lo de todos los días les parece "morralla" y en general lo manejan peor, ese tipo de hospitales a mi modo de ver son la Fe, la Paz, Vall d´Hebron (este último le conozco personalmente). Pero insisto es una visión personal. Entre el resto de grandes, hay pequeñas diferencias. El 12 tiene prácticamente de todo por eso de ponerle antes que el HNJ, pero la docencia en el HNJ es muy fuerte. El Gregorio Marañón también tiene prácticamente de todo. Por eso te digo que en eso ya va a ser una cuestión personal.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 11:29 am 

¿hay más profes de pediatría que hayan estudiado en otros hospitales? Para que nos den su visión!

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 11:38 am 

Si echais un vistazo a las charlas de youtube de otros años, cada año la da uno distinto y podreis ver la diversidad de opiniones. E insisto, id a ver los hospitales, vais a pasar 4 años allí, creo que merece la pena. Es una inversión de futuro.

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2014 12:12 pm 

Hola
El otro día estuve en el clínico y me comentaron que es cierto que no tienen tanto volumen de pacientes como otros hospitales pero que al ser 3 resis por año y haber pocos en urgencias ven muchos niños, de media me dijeron que unos 70 pacientes por guardia. Comparando con otros hospitales no me parece poco para nada. Me comentaron que de hecho en ocasiones reciben pacientes de la Fundación.
De ser así, ¿es un mal hospital para hacer pediatría? les falta oncología, infecciosas y cardio pero rotan en el gregorio y 12
Muchas gracias

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2014 1:39 pm 

¿Es posible subespecializarse si hacemos la residencia en un hospital periférico que no tenga la subespecilidad que queremos? Me refiero a ir a otro hospital el último año, ¿es eso muy dificil de conseguir? Sé que en el Niño Jesús pueden subespecializarse en neonatos, aunque no sea lo ideal.
Muchas gracias de nuevo!

NotaPublicado: Dom Mar 30, 2014 8:35 am 

Por normativa, solo se pueden rotar 4 meses al año fuera de tu hospital y no son acumulativos. Así que siendo estrictos no te puedes ir todo el año fuera de tu hospital a subespecializarte. Es cierto que algunos hospitales se saltan a la torera la norma y te dejan ir fuera 6 meses. Muy poquitos te dejan salir el año entero (porque es ilegal).

NotaPublicado: Mié Abr 02, 2014 9:54 am 

Buenos días
Entre Getafe y Puerta de hierro veo pocas diferencias, ¿consideras que alguno de los dos es mejor?

Nuevo tema Responder al tema  [ 329 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora