Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

Hematología
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 9:57 am 

¿Alguien me puede orientar acerca de esta especialidad?

Re: Hematología
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 7:50 pm 
eso, eso, a mi tb me interesa, nunca me habia interesado hasta que nuestro fantastico profe de amir nos dio la clase, pero no tengo ni idea de como esta el tema de salidas de profesionales, q alguien no sinforme plis!!! gracias!!

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 7:54 pm 
A mi mas bien me gustaria saber como es el dia a dia de un hematologo, a ver si algien que la este haciendo me puede decir algo, como son las guardias, si hay que hacer pruebas invasivas...
gracias

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 9:10 pm 

Yo roté como estudiante por Hemato, y puedo asegurarte que sí que se hacen pruebas invasivas (BMO, Aspirados...). También tiene parte de citogenética y de morfología microscópica (Vamos, que tiene partes en la que tienes que usar el microscopio). Y por supuesto, tienes que saber algo de antibioticoterapia (O en su defecto, tener siempre a mano el mini manual de terapéutica antimicrobiana que se estile), sobre todo cuando tienes neutropénicos o TAMO en fase agranulocítica. Es una buena especialidad si te gusta.

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 3:09 am 
Que porcentaje aproximado de la especialidad supone el laboratorio? Existe posibilidad de dedicarse una vez finalizada la especialidad a la morfologia o a esa parte "no clinica"?
Si hay algun residente de Hematologia que nos pudiese orientar un poco...
Gracias

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 11:12 pm 
Hola! precisamente hoy he estado informándome de la hemato pq roté en sexto por alli e hice muy buenos amigos, asi que me han informado estupendamente. Como parte de "no ver pacientes" si es a lo q t referias tienen rotaciones por laboratorio bastante largas y por banco de sangre y de hecho te puedes dedicar de pleno a ello cdo acabes la residencia si es lo q t gusta. El problema está es q cuando acabamos al final tendremos q trabajar d lo q nos contraten, a mi me encantan los pacientes y lo mismo m contratan para laboratorio, y habrá gente q le pase al revés, pero la posibilidad está ahi.

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 1:36 am 
Muchas gracias Vero por tu aportación. Un saludo y suerte con la elección!

NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 8:54 pm 
y el tema de las salidas profesionales qtal esta?? es frecuente quedarte en el hospital en el q haces la especialidad?

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:21 pm 
En cuanto a las salidas profesionales, por lo menos en Málaga no se están quedando los residentes porque los adjuntos son casi todos bastante jóvenes y algunos deben irse a otras ciudades en busca de trabajo al acabar la residencia, pero bueno, dentro de 4 años quién sabe...pero en otras ciudades puede ser diferente.

Ánimo, y a disfrutar de las vacaciones!

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 2:33 pm 
Yo conozco varios residentes y todos tienen ofertas de trabajo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora