Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Neurofisiologia clinica
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2010 3:59 pm 
Hola:
Es indiscutible que este tipo de especialidad no es del gusto de aquellos que desean estar frente al paciente en todo momento. Por eso, no se los aconsejo a quienes deseen trabajar como médicos, en el concepto puro y común del trabajo asistencial que debe realizar este. De todas formas, ya fue bien aclarado anteriormente cómo es el trabajo en esta especialidad.
Desearía conocer si alguien sabe cuáles son los hospitales de España mejor valorados en esta especialidad, en especial los de Madrid.
Solamente les deseo a todos suerte y tino en la elección de la especialidad, para que no tengan que arrepentirse.
Felicito a los profesores de AMIR, por el trabajo realizado y que ha servido a ayuda a sus alumnos para poder alcanzar la especialidad que desean.

NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm 
academia escribió:
xavi escribió:
Monitorización intraquirúrgica: La mayoría de neurocirujanos y traumatólogos ya no operan columnas si un neurofisiologo no monitoriza la intervención.

¿¿¿¿Cómo???? :shock: :shock: :shock:

Sí, eso es verdad, sobre todo los traumatólogos, pero el papel del neurofisiólogo no deja de ser un simple paripé, para que el trauma esté cubierto legalmente, porque no hacen ni caso, así que el neurofisiólogo está allí en la zona "más sucia" del quirófano, mirando horas y horas para un monitor de ordenador hasta que el trauma te deja hacer unos potenciales.

Sobre lo de que se necesitan matemáticas ???, no sé para qué, la física en radioterapia, pero las mates ni idea, vamos que yo no las he usado nunca.

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 12:24 am 

Oye no se donde tu trabajas, pero en mi hospital si estamos operando una columna y el neurofisiólogo nos dice que los potenciales se han modificado, nos acojonamos y podemos incluso modificar estrategia, así que esto del paripé...como que no!

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 4:47 pm 
ana57 escribió:
academia escribió:
xavi escribió:
Monitorización intraquirúrgica: La mayoría de neurocirujanos y traumatólogos ya no operan columnas si un neurofisiologo no monitoriza la intervención.

¿¿¿¿Cómo???? :shock: :shock: :shock:

Sí, eso es verdad, sobre todo los traumatólogos, pero el papel del neurofisiólogo no deja de ser un simple paripé, para que el trauma esté cubierto legalmente, porque no hacen ni caso, así que el neurofisiólogo está allí en la zona "más sucia" del quirófano, mirando horas y horas para un monitor de ordenador hasta que el trauma te deja hacer unos potenciales.

Sobre lo de que se necesitan matemáticas ???, no sé para qué, la física en radioterapia, pero las mates ni idea, vamos que yo no las he usado nunca.

El papel de los neurofisiólogos en la cirugía de Raquis es imprescindible, especialmente en la corrección de deformidades. Nos ayudan tanto en la colocación de los tornillos transpediculares como en la monitorización de los potenciales durante las maniobras de corrección. La colaboración es estrecha, sin ellos no deberíamos operar deformidades.
Un saludo!

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 9:40 pm 

Operar hoy en día un tumor medular sin neurofisiólogo es un intento de omicidio!

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2010 12:47 am 
All i pebre escribió:
Operar hoy en día un tumor medular sin neurofisiólogo es un intento de omicidio!

Lo que es un Homicidio es escribirlo sin h... que somos médicos por favor.

NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 12:40 am 
He escuchado que en Estados Unidos un neurofisiologo cobra más que un cirujano, ya que el papel de estos es imprescindibles a ese lado del mundo.Sin ellos,no se opera nada que tenga que ver con Sistema Nervioso-
Es una especialidad con mucho prestigio en otros países,y de creciente importancia en España,pudiendo rivalizar en un futuro con las clásicamente de más prestigio.
Esto está ocurriendo con algunas como Medicina Nuclear o Radiodiagnóstico,especialidades hasta hoy poco conocidas en España, pero de creciente importancia y en auge.

NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 7:54 pm 

Buenas

Estoy interesado en esta especialidad y leyendo información sobre esta me he enterado que no hacen guardias, es cierto? Entonces... el sueldo mensual se verá afectado... me interesaría que un neurofisiólogo enterado en el tema, o alguien que se haya informado y lo sepa nos aclarara esto, y sobretodo de cara a ser adjunto, que es lo que realmente interesa, si puedes hacer guardias en otros servicios, si lo complementais con la privada, o si no hay mucho que hacer para poder redondear un sueldo que sin guardias creo sería demasiado bajo para tanto esfuerzo ya realizado... tb me gustaría saber si hay paro hoy en día y buena salida en la privada, y ya si me dejais claro el grado de estadística que se maneja perfecto! como la que damos en la carrera o más complicada?

Antetodo muchas gracias!!

NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 7:47 pm 

yo creo q sí hacen guardias, pero no sé ctas ni dónde.

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 11:00 am 

En un cd de información que dan la academia de Oviedo sobre cada especialidad pone claramente: "No hacen guardias" como te lo pone tambien en la especialidad de derma, o en reumatologia (que las hacen en Interna estos ultimos). Pero entonces...derma se ganan la vida en la privada, eso esta claro, pero los neurofisiologos?? por eso queria saber que hacian o si hacian guardias en otro campo en plan como Reuma en Interna...

Gracias!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora