Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Medicina Interna
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2015 12:01 pm 

Tu top cinco en Madrid cual es, Juanmi?
Mil gracias!!

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2015 11:49 am 

¿Por cierto alguna opinion de Interna en el Gomez-Ulla? Que nunca he leído ninguna opinión por aquí, y preguntando a conocidos residentes de otras especialidades me han dicho que según ellos no es nada mal servicio.

NotaPublicado: Mar Mar 31, 2015 10:46 am 

Mi top cinco en Madrid son estos cinco, sin ningun tipo de orden entre ellos:
- Grande: solo el Doce
- Medianos: Puerta de Hierro y La Princesa
- Pequeños: Getafe y Fuenlabrada

El resto son casi todos recomendables, yo tan solo NO escogeria el Clinico ni el Gregorio ni el Ramon y Cajal.

Mucha suerte!

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 12:41 am 

Juanmi cuales son los motivos por los que desaconsejas el gregorio marañon?

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 5:39 pm 

Alguna opinión respecto al Gomez Ulla??

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 7:31 pm 

Valdecilla en Santander, ¿sí, no? Es un hospital grande, ¿pero qué tal está allí la Interna? ¿Poca influencia o tiene su peso?

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 10:52 am 

Hola. alguien me puede aconsejar sobre Medicina Interna en le Norte? Navarra, La Rioja, País Vasco...

Muchas gracias! :P :P

NotaPublicado: Dom Feb 07, 2016 6:22 pm 

Pues en el norte no os puedo aconsejar, pero para los nuevos que tienen que elegir este año sí os puedo hablar de una muy buena opción para hacer Medicina Interna, el Hospital de San Juan de Alicante.
Yo estudié en el Gregorio Marañón de Madrid, así que ni lo conocía cuando empecé a buscar sitio para elegir plaza, pero sí sabía que quería un sitio de tamaño medio, en el que la interna tuviese un peso relativamente grande, con especialidad pequeñas o sólo consultoras y si pudiese ser en la playa :D . Recorrí buscando esto la costa de Andalucía y el levante y el mejor sin duda fue este hospital. Os voy a contar por qué:
1- En este hospital las guardias de urgencias están muy bien organizadas, hay un adjunto que llaman "niñero" en el nivel de ambulantes, que se dedica a ver residentes y no pacientes, tiene que firmar con vosotros todo (y por tanto revista siempre las historias) y hace las recetas mientras no os dejan (y por tanto está obligado a discutir los tratamientos con vosotros). Por supuesto si queréis que vea al paciente lo ve, muchas veces por iniciativa suya porque va a poner su firma en el informe. Esto no lo hay en casi ningún sitio.
2- En el hospital las especialidades son relativamente pequeñas, incluso falta alguna. Esto es una gran ventaja porque todo lo que no hacen las especialidades lo hace interna. No hay nefrología (ya lo sé, es una rareza) y toda la nefro la ve interna a no ser que sean problemas que se escapen por su dificultad, que entonces se envían al hospital general de alicante. La rotación de nefro se hace en ese hospital y es muy buena.
3- En la especialidad de interna en este hospital nos dejan hacer hasta un año de rotaciones externas sin restricciones prácticamente. Esto significa que aunque no hay un servicio de infecciosas grandes, lo habitual es que todos los residntes se vayan a rotar 6 meses al mejor de España, el Ramón y Cajal. Tampoco hay una unidad de autoinmunes, pero las rotas en el mejor de España: el Clinic de Barcelona. Alguna rotación, como en todos los hospitales, no es de la calidad que nos gustaría, pero la puedes rotar fuera completa.
4- Hay playa
5- Hay sol todo el año
6- Es un hospital familiar, conoces a todo el mundo por su nombre y apellidos.
7- Hay sesiones generales del hospital todas las semanas (de hecho quieren poner dos a la semana), con sesiones en interna también todas las semanas y estamos en proyecto de empezar a hacer sesiones de residentes los miércoles.
8- Está al lado de la universidad, por lo que teneis acceso a la biblioteca y a los servicios que esta da continuarmente
9- Tmaibén está al lado del instituto de neurociencias, en la que alguno de los residentes está preparando la tesis doctoral ahora mismo.

Desventajas:
1- Hay poca investigación, es un servicio principalmente clínicio (muy buenos por cierto), pero la investigación hay que buscarla fuera (hay un servicio de endocrino que publica mucho, el instituto de neurociencias, y una unidad de investigación del hospital bastante interesada en residentes que quieran hacer doctorados).
2- Es desconocido, porque muchas veces la elección se guía más por criterios como "lo que se ha cogido otros años" o "la fama que tenga" que por motivos objetivos, y eso, que parece una tontería, no lo es porque si tienes un numerazo y coges este hospital luego la gente te mira raro jejejej

Hay un día de puertas abiertas en el que estaré yo mismo y otros residentes para contaros lo que sabemos. Animaos y venid que es una gran oportunidad de verdad

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2016 12:52 am 

SPFernandez Gracias por tan detallada información! Me parece muy buena opcion segun lo que nos explicas, será parte de mi tour seguramente, y como mi nota no me dará para ningun vall d'hebron creo que la probabilidad de que acabe haciendo la residencia en tu hospital es altisima. Te veo pues en Marzo!

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 1:18 pm 

Alguien conoce qué tal es la Fundación Alcorcón, o saben algo de los nuevos de Madrid (Coslada, Parla, Valdemoro) o de los Periféricos (Getafe, Alcalá...) Soy de Galicia y quería visitarlos la semana que viene, de Leganés me han hablado peor.
Y la Fundacion Jimenez díaz?
El año pasado no se sacaron plazas de Interna en Fuenlabrada?

GRACIAS!
Carlos

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora