Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 21  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Medicina Interna
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 10:09 am 

Tenía que decirlo por aquí: al final lo conseguí :D Y además, en un hospital que me parece estupendo para Interna... a ver si es verdad!

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 11:54 am 

Hola! Soy una "resiblasto" de Zaragoza y siempre he querido ser Internista. Pero aunque Zaragoza tiene dos buenos hospitales grandes para hacer Interna porque en ambos la MI tiene un gran peso, prefiero salir de mi ciudad y hacer la residencia en un hospital pequeño a ser posible en una ciudad con mar y "verde".

Ya en la carrera tenia que compartir adjunto con dos o tres compañeros en las prácticas, y claro, no puedes hacer más que mirar. Y no quiero que me pase lo mismo en la residencia.

Viendo y leyendo a Juanmi me he planteado la duda de ¿por qué elegir entre hospital grande o pequeño solo se puede aplicar a Madrid? Cuando en Asturias, por ejemplo, hay un hospital de 1200 camas como es el H. Central de Oviedo y otros como el de Aviles o Gijon que son de 400-500 camas.
¿o es que fuera de Madrid nos aconseja siempre hospital grande?

Si, Juanmi, estás por aqui espero tu respuesta, aunque estaré encantada de leer las opiniones de todos.

Y otra cosilla, mi intención es irme a Cantabria, Asturias o Galicia; donde pueda. Si alguien a quien le pille más cerca me puede aconsejar sobre alguno de esos hospitales estaría genial.

Suerte a todos en la elección.

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 6:24 pm 

ainzzgz escribió:
Hola! Soy una "resiblasto" de Zaragoza y siempre he querido ser Internista. Pero aunque Zaragoza tiene dos buenos hospitales grandes para hacer Interna porque en ambos la MI tiene un gran peso, prefiero salir de mi ciudad y hacer la residencia en un hospital pequeño a ser posible en una ciudad con mar y "verde".

Ya en la carrera tenia que compartir adjunto con dos o tres compañeros en las prácticas, y claro, no puedes hacer más que mirar. Y no quiero que me pase lo mismo en la residencia.

Viendo y leyendo a Juanmi me he planteado la duda de ¿por qué elegir entre hospital grande o pequeño solo se puede aplicar a Madrid? Cuando en Asturias, por ejemplo, hay un hospital de 1200 camas como es el H. Central de Oviedo y otros como el de Aviles o Gijon que son de 400-500 camas.
¿o es que fuera de Madrid nos aconseja siempre hospital grande?

Si, Juanmi, estás por aqui espero tu respuesta, aunque estaré encantada de leer las opiniones de todos.

Y otra cosilla, mi intención es irme a Cantabria, Asturias o Galicia; donde pueda. Si alguien a quien le pille más cerca me puede aconsejar sobre alguno de esos hospitales estaría genial.

Suerte a todos en la elección.

Yo estoy en Barcelona, terminando mi primer año, y sólo puedo decirte que hospital pequeño. Sea donde sea ;)

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 10:41 am 

Alguien sabe qué tal son los hospitales de la Comunidad Valenciana para hacer interna?¿
No me es posible ir a preguntar, de lo que he encontrado en sus páginas web no veo la diferencia entre los medianos como el General Universitario de Valencia, el Dr.Peset o el Clínico de Valencia.
En cuanto al General Universitario de Alicante parece tener unas buenas rotaciones pero al ser un hospital grande no sé si interna se quedará solo con los pacientes pluripatológicos que no quieran le resto de especialidades... :?
Me sería de gran ayuda un poco de información, gracias!! ;)

NotaPublicado: Vie Feb 21, 2014 4:50 pm 

Buenas a todos,

Estoy valorando la posibilidad de hacer Medicina Interna en Madrid. Antes de ir a visitar los hospitales estoy mirando las guías de los itinerarios formativos para no tener que estar seis horas en cada uno de ellos preguntando cómo son las rotaciones, guardias etc.

He encontrado varias en las páginas de los respectivos hospitales, pero me interesan las del Puerta de Hierro y de Getafe y no soy capaz de encontrarlas en internet. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlas?

¡Gracias!

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 12:23 am 

Hola, Josan:

Siento no poder ayudarte con los programas docentes... Efectivamente, yo tampoco los encuentro colgados por internet. A ver si nos puede ayudar alguien que trabaje en esos hospitales.

Lo que sí que te puedo decir es que en tu "tour hospitalario" es muy recomendable que visites físicamente ambos, a mí al menos me fue de gran ayuda el año pasado. Creo que son dos de los que merece la pena meter en la lista de visitas ;)

¡Un saludo!

P.D.: Esa interna pisando fuerte... :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 7:46 am 

¿Alguna recomendación entonces sobre los hospitales de Madrid que merece la pena meter en el tour? (son un montón, sobre todo para los que somos de fuera)

Sería de muchísima ayuda :)

Gracias, Beatriz

NotaPublicado: Jue Feb 27, 2014 10:45 pm 

Lo del tour hospitalario también es algo bastante personal, así que tomad lo que os diga como lo que es: una mera opinión. Al fin y al cabo, hay muchos tipos de "internas", a gusto de consumidor. Y siempre teniendo en cuenta que, al que le gusta la interna de verdad, hasta la médula, podría disfrutar de ella casi hasta en el mismísimo infierno :lol:

Se suele hacer la distinción entre hospital grande/hospital pequeño a la hora de elegir, y creo que el que se plantee meterse en esto debería visitar ambos tipos hospitales, porque son formas distintas de trabajar, y conocerlas, aunque ya de antemano se tenga una idea preconcebida, ayuda a formarse un mejor criterio. ¡Es bueno tener algo con lo que comparar!

- Hospital grande: si hay que quedarse sólo con uno, que sea el 12 de octubre. El resto me dio la impresión de que son más parecidos entre sí (y tengo que confesar que no me convencieron demasiado).
- Hospital mediano: hospitales como La Princesa y el Puerta de Hierro tienen interés, son bastante equilibrados en asistencia, docencia e investigación.
- Hospital pequeño: no dejaría de visitar Getafe. Hay muchos otros que están bien (Fuenlabrada, Móstoles, Alcalá...) y creo que merece la pena como mínimo ver uno de ellos.

En base a esto, ya podéis tirar por donde más os guste: que sois de pequeño, pues a visitar más y más pequeños; que os veis más en uno grande, pues a mirar entre los grandes de forma más exhaustiva. Pero por lo menos que hayáis conocido uno de cada grupo para decidir con conocimiento de causa ;)

Por supuesto, otros podrán opinar algo completamente diferente, esto es una visión totalmente subjetiva. ¡Para gustos, colores! :P

NotaPublicado: Vie Feb 28, 2014 11:53 pm 

Muuuy de acuerdo con geterdone!

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 3:41 pm 

Tu respuesta es muy útil, geterdone. ¡Muchas gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora