Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
  Imprimir vista

Medicina Interna
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 11:55 pm 
Hola! soy una malagueña muy ilusionada con hacer medicina interna, pero me la están desaconsejando porque me dicen que no tiene salidas y que es muy "desagradecida" de modo que muchos acaban haciendo una segunda especialidad. Que me podéis decir al respecto?
Y respecto al campo de acción de la medicina interna se que se puede trabajar en hospital (planta y urgencias) pero se puede también en atención primaria a modo de medico de familia?

Gracias! me encantan vuestros servicios postmir!

Re: Medicina Interna
NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 12:05 am 
Administrador del Sitio

Vero:

Estoy seguro de que JuanMi escribirá una respuesta muy interesante para tus dudas de Interna.

Yo te puedo decir que si te gusta Medicina Interna, deberías hacerla. Mis amigos que dudaron pero la cogieron finalmente porque era lo que siempre les había gustado están encantados. Creo que la Interna es la madre de la Medicina y ya sabes que madre.... madre no hay más que una !

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 5:17 am 

Hola Vero!!! :D

Te has ido de la comida y no hemos hablado eh??

Sé que esto deberia ser privado, pero es que me hace ilusión ver gente conocida por aqui ;)

(y la de publicidad que os hago...)

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 12:08 pm 
También me gustaría saber qué hospitales son buenos para esta especialidad en Málaga y Madrid.

Muchiiiisimas gracias!!! :)

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 12:26 pm 
Y a mi me gustaría saber lo mismo, pero en barcelona ;)
Gracias!!!!

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 5:20 pm 
Administrador del Sitio

Por cierto, y hasta que venga Juanmi, ¿habéis visto las charlas de Med Interna de las jornadas postmir del año pasado? Merece la pena, luis y juanmi son unos cracks.

http://www.academiamir.com/jornadas_postmir/derma.htm

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2009 11:25 pm 
Si que los habia visto, de hecho me alegraron mas de una tarde de estudio ejejeje, la verdad que os lo currais un montón en AMIR....

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 5:49 pm 

Hola..yo también me presenté al mir con la intención de hacer interna. Mi problema principal es que lo que realmente me gusta desde siempre son las enfermedades infecciosas...He estado haciendo como 3 años de practicas en la unidad de infecciosas durante la carrera y bueno...mi objetivo es trabajar en eso. :roll: Pero me estoy comiendo la cabeza sobre COMO elejir el hospital en función de esto...por ejemplo:

- debe tener una unidad importante de infecciosas? O mejor no la tenga? A mi me parece una ventaja tener una unidad grande de e.i en el mismo hospital porque a lo mejor me podré quedar cuando tenga tiempo....o no? (No es tambien importante que los adjuntos o el jefe de infecciosas te vean y te conozcan durante años para poder un dia intentar quedarse a trabajar ahí? Haciendo las rotaciones en otro hospi la veo dificil )

- siempre decis que mejor un hospital pequeño...pero si el hospital es pequeño es menos probable que tenga una buena unidad de infecciosas... :(

- Es posible hacer un doctorado o un master durante la residencia...para acabarla un poco mas especializados en campo infectologico?

Me estoy planteando hacer la resi en valencia o en barna....así que si teneis alguna informacion o consejo.... :)

Muchisimas gracias!

Franz

NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 10:45 pm 
A ver si alguien responde a francizca, que yo también estoy interesado.

NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 10:53 pm 
Administrador del Sitio

Voy a avisar a Juanmi para que os dé una respuesta.

Yo sólo puedo decir... que desde la humilde opinión de un quirúrgico... los internistas son unos cracks!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora