Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Medicina Intensiva
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 4:25 am 

Laura escribió:
PAU, sobre el tema de hospitales no se ha metido porque dice que no puede opinar sobre sitios en los que no ha estado, pero ha comentado lo que sí debería primar a la hora de elegir hospital, y esto es el que tenga la mayor cobertura asistencial posible, es decir, HOSPITAL GRANDE, y en el que haya el mayor número de unidades (postoperatorios, trasplantes, neuroqx, coronarios, politrauma, etc). Es decir, seamos de la ciudad que seamos, nos aconseja rotar por todos los hospitales y ver el número de camas y MUY IMPORTANTE: el peso de intensivistas frente a anestesistas que tenga el hospital, ya que si los anestesistas en ese hospital llevan la voz cantante, lo normal es que el peso de las UCIs lo lleven ellos en detrimento de los intensivistas.

!!

GRACIAS!!!! .... por tu resumen de la esperada charla. ME sirvio bastante y sobre todo saber que no fue tan desanimante como la del año anterior; segurament el año pasado salia de una guardia horrible o como dices tu habia tenido una charla con algun derrotista!!! VAMOS POR INTENSIVOS!!!! ;)

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 10:11 pm 
Gracias Laura

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 11:59 pm 

Hola, todos. Vuelvo al forum con una preguntilla puramente técnica, ya que de momento la única duda que me queda es si tendré suerte. Querría noticias sobre el horario de trabajo, si varia en las distintas comunidades, si no, si cambia pasando de R1 a los años siguientes, y en cuales hospitales se cobran las peonadas. :?:

Aquí en Barcelona el horario es de 8 a 17 en todos los hospital de los que tengo informaciones (Clinic, San Pau, Vall d'Hebron, del Mar, Bellevitge) y, en caso, las horas más no se cobran.
Muchas gracias.

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 2:04 am 
Administrador del Sitio

Bilí escribió:

Aquí en Barcelona el horario es de 8 a 17 en todos los hospital de los que tengo informaciones (Clinic, San Pau, Vall d'Hebron, del Mar, Bellevitge) y, en caso, las horas más no se cobran.
Muchas gracias.

Eso es algo de Cataluña (y no en todos los servicios pasa), en la mayoría de hospitales del resto de España, se suele salir a las 15 hrs. Lo de las peonadas depende del servicio concreto, ya no del hospital. Me da la impresión de que la tendencia es que cada vez el residente cobre la peonada si la hace, no sé qué pensáis al respecto...

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 12:01 pm 

En el País Vasco (por lo menos en vitoria) se sale a las 15h.

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 9:00 pm 
Me han dicho que la hora de guardia de intensiva se paga muy bien. Alguien puede informar?

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 4:54 pm 

YA ESTAN EN YOUTUBE LAS JORNADAS POSTMIR!
de med intensiva
http://www.youtube.com/watch?v=3dN6ArcD ... annel_page

VALE LA PENA!!!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 12:16 pm 

Laura, tenías razón.. aunque fuera el mismo chico de la charla que el año pasado este año está bastante más optimista jeje

Yo después de sopesarlo todo ya lo he decidido, voy a hacer UCI!!

Espero que vosotros tb lo tengáis claro...

Un besoteeeee

NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 10:33 pm 

La verdad es que el vídeo aclara muchas de las dudas que tenía, ¡¡y es realmente optimista!!

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 12:58 pm 

Hola! Esto está muy muerto últimamente, cómo váis los futuros intensivistas??? Os habéis decidido ya si hacerla o no? En Madrid cuánto compi hay que vaya a hacer intensivos???? Es por empezar a conocernos! Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora