Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente
  Imprimir vista

Medicina Intensiva
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 9:43 pm 

HOLA, vi las jornadas postMIR del año pasado y el que dio la charla sobre M.intensiva DESANIMA BASTANTE a cualquiera .... no se si estaba postguardia pero ... vamos que no dice casi nada bueno, como a las de este año no puedo asistir tambien las van a colgar en la pagina web de AMIR, pues es una guia muy util. ;)

GRACIAS

Re: medicina intensiva!
NotaPublicado: Vie Ene 30, 2009 9:47 pm 

Por eso siempre os digo lo mismo, no pregunteis a una sola persona, puede tener un mal día porque le ha dejao la novia o simplemente que es un alma en pena (en medicina hay muchos de estos). Preguntad siempre a 2, a ser posible un R4-5 y un R2.

Re: Medicina Intensiva
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 9:52 pm 
Para mí la medicina intensiva es la especialidad más completa que hay. Los intensivistas son increiblemente resolutivos. Tengo un compañero enfermero que siempre me insiste en que los 2 médicos más completos, según su experiencia, son el intensivista y el anestesista.
Como todas las especialidades, tiene sus particularidades y cada uno tiene que decidir si realmente le atrae o no. Pero a mí me parece muy atractiva, tratar pacientes críticos es una gran responsabilidad pero a mí personalmente me parece muy emocionante.

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 10:11 pm 
Partiendo del hecho ineludible de que cada uno somos un mundo, y no todos tomamos las cosas igual, ME PREGUNTO:

INTENSIVOS: trabajo EMOCIONANTE o SUPER ESTRESANTE?

Me atre la exigencia constante de actuar, el "morbo" (con el debido respeto) de la emoción, la actuación inmediata... pero no soy la friki de turno que vive POR Y PARA la medicina. Es cierto que he estudiado esta carrera para desarrollr algo interesante, pero ALGUN DIA quisiera tener una familia...

Alguien puede aportar algo a mis preguntas?? MIL GRACIAS ;)

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 10:41 pm 

Hola, a ver si te puedo responder ya que yo ya me he estdo informando con mucha gente sobre intensivos ya que es lo que quiero escoger. En intensivos hay que estudiar MUCHO, y constantemente. La vida es estresante cuando te llegan los ingresos, después no es tan malo. Es poco agradecida ya que los jamones no llegan a la UVI pero si se te muere alguien los responsable son ellos. VIDA FAMILIAR: SÍ. Totalmente compatible. Se puede compaginar. La vida del intensivista después de la residencia es por contratos de guardias la mayoría por privada. En cuanto a trabajo ahora mismo hay mucho en las islas y en provincias pero supongo que en Madrid no estará muy mal tampoco. Futuro de la especialidad: No parece que vaya a desaparecer porque se tiene constancia de que es efectiva. Otra cosa es que hagan una reestructuración con anestesia haciendo una especialidad troncal unos 3 años y luego superespecializarte en una rama u otra, aunque nadie sabe lo que va a pasar con certeza.
Yo te animo si te gusta. Yo lo he pensado y repensado, pero tienes que saber que es una especialidad exigente aunque no es de las que te hagan sacrificar otras facetas de tu vida para poder vivir.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 9:42 pm 
y qué sitios son mas recomendables en Madrid? Lo que tengo entendido es que el 12 de Octubre y La Paz son los mejores....Es así?

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 12:19 am 
Administrador del Sitio

mórula escribió:
y qué sitios son mas recomendables en Madrid? Lo que tengo entendido es que el 12 de Octubre y La Paz son los mejores....Es así?

El 12 tiene una UCI de politrauma que es de lo mejorcito.

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:35 pm 
Gracias!!Y alguien tiene más detalles?

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 6:37 pm 

Más que una respuesta, me salen dos preguntillas más. Habiendo llegado alrededor de 4300, ¿aún quedarán plazas de Intensiva? El año pasado para éstas plazas quedaron 20, si no me equivoco. De allí mi segunda pregunta. Claro que no quedarán en grandes ciudades. Mejor que sigua mi corazón, eligiendola donde sea, ¿o no?
La verdad es que, como que soy extranjera, tengo muy pocas ideas sobre los hospitales españoles, y no sé si los pequeños resultan iguales, mejores o peores de calidad y de condiciones de trabajo.

Muchísimas gracias.

Última edición por Bilí el Mar Mar 03, 2009 8:37 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 8:10 pm 

hola bili....
Haber si te puedo ayudar, entra a la pagina de MIR ASTURIAS para que te hagas una idea de como quedaron el año pasado los puestos para intensivos, pero tienes razon no podras optar por ciudades grandes, pero si tienes opciones por ejemplo Badajoz, Jaen, Burgos (este ultimo es al norte) estas ciudades no pasan de los 200.000 habitantes en Burgos hay un buen complejo asistencial.
Conozco porque fui de vacaciones el Hospital dr Negrin en Las Palmas de Gran Canaria, visita la pagina WEB este hospital esta muy bien claro que si quieres quedarte en la peninsula pues....ni modos. Usualmente en los hospitales que no cuentan con una unidad que requiere la especialidad tiene acuerdo con otros hospitales para que rotes por alli

bueno animo ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora