Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Medicina Intensiva
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 4:00 pm 

En la Paz tengo entendido que tienen buen ambiente, ademas del plus que tienen unidad de quemados que la llevan ellos, ademas tienen un programa para contratar residentes que destaquen al final de la residencia. Getafe tambien tiene una UCI bastante potente de 18 camas y todo lo llevan ellos, tienen un buen ambiente y muy docente, bastante familiar como lo comentaban y me dicen que si coges piso cerca te sale bastante barato tambien, supongo que es lo mismo en los otros hospitales perifericos. Uno que me llamo mucho la atencion es el de La FE en Valencia, llevan todo, aunque tienen poco politrauma pero estan ganando bastante bien. Estoy tratando de averiguar de otros hospitales si encuentro algo mas os aviso

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 8:21 pm 

De La Paz me contaron que los intensivistas tenían un ascensor para ellos y que lo usaban para bajar a ver a los vitales de urgencias.

No sé si será verdad... pero bueno puede ser un punto interesante.

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 9:59 am 

como van los futuros intensivistas??' yo ya ni me declaro asi...porque con todo lo que leo de gangas y no entiendo...cada vez lo veo todo mas crudo...

espero que esteis mas animados que yo y que os de a todos para lo que quereis y donde quereis!

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2015 9:30 pm 

Chic@s, qué tal lo lleváis? Estáis contentos con la elección de esta especialidad? Qué opináis de vuestro servicio y hospital?

A mí, personalmente, me llama muchísimo pero tengo cierto miedo cuánto al futuro basarse sólo en guardias y guardias :roll:

A ver si podéis dar una ayuda ;) gracias!

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 4:13 pm 

Hola a todos. Acabo de volver de las Jornadas de Madrid reafirmado en mi decisión inicial de hacer Medicina Intensiva.
Mi duda ahora está en la ciudad (más bien; "nuestra" duda, porque quisiera cuadrar el sitio con mi novia, que también empieza la residencia este año; aunque ella de Familia).

En Madrid tengo bastante claro que escogería el 12 o el San Carlos; pero la otra ciudad que nos atrae es Valencia y de ella y sus hospitales tengo poca información, sólo me han soplado el nombre del Hospital La Fe.

¿Es este el "mejor" para hacer intensiva o hay otros más adecuados en cuanto a la formación y el "cuidado" del residente (ej: si se libran las guardias, etc.)?

Gracias.

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 7:02 pm 

insight182 escribió:
Chic@s, qué tal lo lleváis? Estáis contentos con la elección de esta especialidad? Qué opináis de vuestro servicio y hospital?

A mí, personalmente, me llama muchísimo pero tengo cierto miedo cuánto al futuro basarse sólo en guardias y guardias :roll:

A ver si podéis dar una ayuda ;) gracias!

Yo aún soy un R pequeño...pero volvería a coger lo mismo al día de hoy.

Sobre el trabajo en el futuro... pues ya se verá; también es cierto que la mayoría de los adjuntos de los hospitales son más bien "mayores" y que han despedido a muchos que no han recontratado; así que hay que tener cierta esperanza.

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 7:03 pm 

IsaiasMB escribió:
Hola a todos. Acabo de volver de las Jornadas de Madrid reafirmado en mi decisión inicial de hacer Medicina Intensiva.
Mi duda ahora está en la ciudad (más bien; "nuestra" duda, porque quisiera cuadrar el sitio con mi novia, que también empieza la residencia este año; aunque ella de Familia).

En Madrid tengo bastante claro que escogería el 12 o el San Carlos; pero la otra ciudad que nos atrae es Valencia y de ella y sus hospitales tengo poca información, sólo me han soplado el nombre del Hospital La Fe.

¿Es este el "mejor" para hacer intensiva o hay otros más adecuados en cuanto a la formación y el "cuidado" del residente (ej: si se libran las guardias, etc.)?

Gracias.

Yo la verdad es que no tengo ni idea...pero si consigues información déjala para futuros años ;)

NotaPublicado: Sab Mar 07, 2015 6:37 pm 

La Fe en valencia tiene cerca de 22 camas de UVI, hay buen trato con los residentes y llevan patologia variada. La contra es que los anestesistas llevan el trauma. Por lo demas no es mala opcion para elegir.

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2016 7:44 pm 

Muy buenas a todos! Me gustaría hacer medicina intensiva en Murcia o en Madrid pero con más de un 3300 en esta ciudad no puedo acceder a los hospitales más grandes y más comentados en los foros por lo que he podido ver, pero sí a otros como el hospital de la princesa, el ramon y cajal, fundacion jimenez diaz... El caso es que no puedo ir a las jornadas de puertas abiertas, por lo que si alguien pudiese irformarme sobre alguno de ellos le estaría eternamente agradecida :)

NotaPublicado: Sab Mar 04, 2017 10:12 pm 

Hola!

¿Alguien podría contar un poco cómo está el panorama de esta especialidad? Lo digo porque a priori lo que he podido averiguar el panorama al acabar es desalentador... (y creo que lo de "no tener en cuenta la salida laboral porque dentro de 5 años la cosa habrá cambiado" no sirve mucho...ya que todo cambio que ha habido en todas las especialidades ha sido a peor).

Un saludo y gracias de antemano!

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora