Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
  Imprimir vista

Re: Medicina Intensiva
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 8:06 pm 

vvvv escribió:
Chicos os voy a dar mi consejo como intensivista que soy.

La especialidad solo esta aceptada como tal en espana y suiza,lo que te limita salir al extranjero mas que al resto de especilidades... las guardias son malas y casi siempre te obligan a hacer 6-7 lo que te dificulta mucho la vida familiar (quizas ahora no parezca importante pero lo sera cuando tengas hijos como me ocurrio a mi) y el enorme intrusismo que existe por parte de la anestesia reduce) mucho la opción laboral tanto en la salud publica( en muchos hospitales anestesia lleva la UCI )como en la privada donde el anestesista si tiene un gran abanico de opciones.
Llevo 2 anos buscando trabajo y te aseguro que otras especialidades tienen mucha mayor oferta laboral....Como comprendereis no digo esto para desilusionar a nadie y espero que no os confunda mi explicación...
Yo doy mi opinion y probablemente sesgada por mi situación, pero creedme que la oferta ahora mismo como intensivista es minima y como mucho contrato de guardias...

Hay que plantearse bien las cosas...

Yo tengo tan claro que quiero hacer intenivos, que no me planteo no hacer otra... en un futuro puede que haga otra si hace falta; pero bueno, esta especialidad quiero hacerla.

Si la salida laboral fuese buena y tuvieras un trabajo estable te arrepentirías de haber cogido intensivos?

PD: leyéndote en otros temas, dices que interna tiene salidas... si bien, te comento, que hace no muchos años interna era de las que tenía fama de tener pocas salidas.

NotaPublicado: Sab Mar 09, 2013 12:11 pm 

Alguno que haya podido visitar el clínico san carlos me puede informar ?? :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 5:45 pm 

@M.V. como mola este album de Pink Floyd :mrgreen:

por cierto, intensiva es una de mis dos opciones, no sabia que la salida esta tan mal...

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 6:28 pm 

mariabo escribió:
@M.V. como mola este album de Pink Floyd :mrgreen:

por cierto, intensiva es una de mis dos opciones, no sabia que la salida esta tan mal...

Ahora están mal las salidas en casi todo...pero bueno es lo que hay xD

Veremos qué pasa en 5 años :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 3:36 pm 

chicos pensais que con 4500 me dara para intensivos?? y seria mejor canarias si se pudiera o alguna ciudad pequena en la peninsula como albacete, burgos o jaen???

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 12:48 am 

M.V. escribió:
Alguno que haya podido visitar el clínico san carlos me puede informar ?? :mrgreen:

Al Clínico fui yo a preguntar la semana pasada y,sinceramente, el adjunto que nos informó nos quitó hasta las ganas de vivir XDD. Primero nadie nos quería atender, suerte que había un rotante de interna que nos sacó a un residente de intensivos, pero, cuando por fin parecía que se lanzaba a contarnos, apareció un adjunto que no le dejó casi hablar. El adjunto dijo "si tenéis dos dedos de frente no haréis esto, olvidaos de vuestra vida personal, y si teneis ilusión, que sepais que con ilusión no se paga la hipoteca". Vamos, un tío optimista el que nos tocó XDD.
La verdad es que a medida que he ido visitando sitios se me han quitado un poco las ganas de intensivos, más que por lo que me cuentan, porque veo a la gente un poco quemadilla y empiezo a pensar que va con la especialidad.
De todas maneras creo que volveré al Clínico en otro momento a ver si pillo a un residente que pueda "hablar libremente".

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 9:21 pm 

En intensivos hay muchos cafres que lo primero que te dicen es que hagas anestesia xddd

Pero también hay muchos que son "extremistas" en el sentido de que le gusta mucho.

Yo creo que lo que ocurre es que algunos son vocacionales y otros que se acaban quemando de tener que solucionar muchos marrones...Fíjate, hoy hablando con una amiga que tiene un padre intensivista, pues el padre le intentaba convencer para que cogiera intensivos, pero ella quería familia xd

De todas formas y volviendo al clínico, creo que como hospital grande en Madrid lo pondría en segundo lugar (primero el 12 de octubre) y de los medianos al primero al puerta de hierro.

Lo que conseguí averiguar del Clínico fue lo siguiente ( el resi me informó bastante :) ):
- La coronaria la llevan los cardios y cuando se complica pasa a intensivos.
- Ven mucha cirugía cardíaca
- El politrauma tiene problemas para llegar por cosas del SUMA
- Tienen unas 45 camas
- Anestesia NO tiene mucho poder
- No hay trasplante cardíaco a pesar de tener mucha cirugía cardíaca
- Me ha llegado rumrología de que son un poco "chulos" con otros servicios y un poco escaqueadores (pero esto son rumores que vete tú a saber xd )
- Al residente lo sueltan bastante, pero según me contó no se siente indefenso, y cuando ya es R3 se siente bastante suelto en muchas cosas.
- Son muy asistenciales, pero poco investigadores.
- Las guardias las libran y hacen unas 5 - 6
- El ambiente me dijeron que bien.
- Posbilidad de rotar fuera ( hablé con un R4 y se iba a ir a argentina )
- En la UCI estás a partir de R2 prácticamente

Y no sé, si tienes alguna duda puntual puedes preguntármela, que ahora no caigo en qué más contarte xD

---------------------------------------------

Pola, yo creo que con el 4500 podrás coger intensivos, aunque será de las últimas plazas... así que bueno, a ver si hay suerte y se mantienen los números de los últimos años.

NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 5:18 pm 

Muchas gracias por el resumen. ¿Alguien puede comentar sobre algún hospital más donde haya preguntado?

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 8:35 am 

AmparoCC escribió:
Muchas gracias por el resumen. ¿Alguien puede comentar sobre algún hospital más donde haya preguntado?

Te cuento lo que sé de otros:

Hospital 12 de octubre:

- Coronaria: actualmente la llevan los cardiólogos, pero si se complican pasan a intensivos.
- Trasplante: hospital muy trasplantador, sobre todo de hígado
- Politrauma: unidad de politrauma muy potente
- Postquirúrgico: no me acuerdo bien, pero imagino que llevarán post quirúrgicos complicados
- Camas: > 40 no me acuerdo cuales. Está dividido en secciones
- Anestesia: tiene peso, pero más intensivos
- Ambiente: me dijeron que bueno... peroo imagino que como en todos los laos tendrá sus cosas buenas y las malas
- Residente: me dijo la resi que cuidan mucho a los residentes
- Investigación: me dijeron que para ser de intensivos publican bastante xd
- Rotaciones externas: Es posible irse a rotar fuera

Puerta de Hierro.

- Coronaria: la llevan los cardiólogos, pero cuando el paciente se complica se pasa a la UCI (aunque me contó el residente que a veces tratan de hacerse los valientes los cardiólogos y se ponen a tratar shocks y demás y cuando ven que eso les viene grande porque el paciente está malito entonces lo pasan )
- Trasplante: todos los trasplantes, incluído pulmón siendo centro de referencia
- Politrauma: les llega y cada vez viniendo más
- Postquirúrgico: ven en su rotación por anestesia... Sobre su cirugía cardíaca ahora no me acuerdo :/
- Camas: 22 camitas de UCI... todo polivalente.
- Anestesia: tiene bastante poder
- Ambiente: me pareció francamente bueno. Son todos en general muy jovencitos.
- Residente: me dijo la residente que ella sentía que a pesar de no ser una UCI muy grande veáin muchos pacientes al tener toda la uci para ella
- Investigación: son de publicar bastante
- Rotaciones externas: las facilitan

Miguel Servet ( Zaragoza ):

- Coronaria: llevada por intensivistas ( SCACEST, SCASEST, shocks, EAPs que requieren ventilación ... ) A veces cuando les sobran camas pues admiten pacientes no coronarios , así que a veces casi parece una uci polivalente.

- Trasplante: tienen trasplante cardíaco, si bien no hacen tantos como en Madrid
- Politrauma: tienen unidad específica, helipuerto y allí también llevan los neurocríticos
- Postquirúrgico: llevan mucho postquirúrgico importante
- Camas: 44 o así
- Anestesia: poco poder
- Ambiente: Yo diría que en general es bastante bueno.
- Residente: se consideran bien preparados por haber visto casi de todo. Hablando con una R4 me comentó que las UCIs pequeñitas que llevan pocos pacientes aunque publiquen menos luego están más verdes en el manejo del paciente.
- Investigación: no publican mucho pero bueno, tiene adjuntos jóvenes que podrían ayudar a publicar. Digamos que no hay mucho fomento de investigación, pero tampoco se niegan a ello.
- Rotaciones externas: se las facilitan

Clínico Lozano Blesa ( Zaragoza )

- Coronaria: llevada por intensivistas
- Trasplante: llevan el trasplante hepático
- Politrauma: Camas específicas de politrauma
- Postquirúrgico: llevan también unos cuantos postquirúrgicos
- Camas: > 40
- Anestesia: creo que poco poder
- Ambiente: No creo que sea del todo malo, pero me gustó más el del Servet (aunque a mí me trataron muy bien)
- Residente: similar al Servet, aunque son algo más publicadores
- Investigación: Creo que la tienen más fomentada
- Rotaciones externas: No lo sé

-----------------------------

Mi opinión general:

* En Madrid:
- Si te gustan hospitales grandes, posiblemente el más adecuado sea el 12, luego el Clínico y por último La Paz (este último no lo he visitado)... El resto de grandes se quedan más flojos

- Si por el contrario se prefiere uno mediano, más familiar, con un mayor equilibrio entre: asistencia - docencia - investigación; posiblemente el mejor sea el Puerta de Hierro.

* En Zaragoza:
- Los dos hospitales son similares en muchas cosas. El Servet es más grandote y quizás un poco más de buscarse la vida. El Clínico quizá sea algo más familiar y por lo tanto más docente.

- Si te interesa más lo cardiológico sería mejor el Servet, si por el contrario prefieres más cosas de digestivo (trasplante hepático, cirróticos) sería mejor el clínico.

NotaPublicado: Sab Mar 23, 2013 3:40 pm 

Ay, muchísimas gracias! Te lo has currado un montón. :)
Por tema de tiempo y dinero, no podré ir a preguntar a todos los hospitales donde me gustaría. ¿Alguien sabe dónde podemos sacar info? ¿Guías docentes por internet?

Graciaaas!

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora