Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
  Imprimir vista

Re: Medicina Intensiva
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 7:07 pm 

ustekinumab escribió:
Hola!

¿Alguien podría contar un poco cómo está el panorama de esta especialidad? Lo digo porque a priori lo que he podido averiguar el panorama al acabar es desalentador... (y creo que lo de "no tener en cuenta la salida laboral porque dentro de 5 años la cosa habrá cambiado" no sirve mucho...ya que todo cambio que ha habido en todas las especialidades ha sido a peor).

Un saludo y gracias de antemano!

Hola ustekinumab

Bueno yo soy un residente de 4º año de medicina intensiva en cataluña, vamos a ver si te puedo ayudar con tus dudas.

Primero creo que es importante que estes seguro de la especialidad que te gusta. En UCI piensa que se trabaja, hay mucha adrenalina, se duerme poco, se hacen muchas guardias, se ven pacientes muy graves pero todo esto vale la pena si el lo que te gusta.

Por el futuro es verdad que las cosas no son las mejores pero tampoco se esta tan mal. Yo te puedo asegurar que todos mis R mayores han salido con faena y ninguno ha estado en el paro. El problema real esta en el tipo de contratos que existen pues no se pagan muy bien. Pero seguro trabajo encontrarar pues hay muchos hospitales públicos y privados que requieren intensivistas además puedes trabajar en ambulancias y helicóptero con algo de experiencia (SEM, SAMUR, etc).

Espero haberte ayudado un poco; te repito lo importante es que estes seguro de la especialidad, ya la faena vendra mas adelante. Suerte en la elección. Cualquier duda no dudes en preguntarla y sobretodo mira varios hospitales formas de trabajo, horarios, etc. La mayoria hablaremos bien de la UCI seguro.

NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 11:20 pm 

Buenas josmann! Puedo hacerte unas preguntas? Algún mail al que te pueda escribir???

Gracias!

NotaPublicado: Mar Abr 04, 2017 7:38 pm 

Hola!

Quería saber qué tal están las UCIs de los hospitales periféricos de Madrid, sobre todo de Leganés y Móstoles.

Coslada me llama menos la atención porque he visto que tiene muy pocos residentes, pero también me gustaría saber si está bien.

Por otro lado también me gustaría tener información sobre el hospital de Vitoria.

Muchas gracias!

Un saludo!

NotaPublicado: Mié Abr 05, 2017 11:21 am 

Hola a todos!
Estoy planteándome en hacer la especialidad de intensivos. Vivo en Madrid pero no he sacado muy buena nota para quedarme en Madrid por lo que estoy pensando en ir fuera. Estoy mirando la posibilidad de ir a Santa Cruz de Tenerife o Gijón (Hospital de Cabueñes) pero no me puedo desplazar hasta allí. Voy a intentar contactar con ellos por teléfono pero si alguno me podría informar que tal están allí la especialidad sería de gran ayuda.
Un saludo y mucha suerte a todos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

Todos los horarios son UTC + 1 hora